Resumen Viajero 2020

9.1.21


¡Feliz 2021!
Salud, mucha salud para todos y todas, es nuestro principal deseo. Ojalá 2021 sea un año en el que volvamos a abrazar y a besar con más frecuencia, en el que abunden los momentos felices. 

He estado indecisa sobre hacer este resumen viajero como hacemos cada año desde que empezamos con el blog. 2020 ha sido un año difícil para todos, un año en el que sobre todo, han abundado los días en casa, pero finalmente me decidí por hacerlo, porque aunque no ha sido un año fácil, también ha tenido momentos bonitos y días preciosos en los que hemos desconectado y conocido nuevos lugares. 

Dejo nuestro pequeño resumen viajero, porque al fin y al cabo, ha sido un año más de nuestra vida y siempre viene bien recordar todo lo que nos hace bien

Resumen Viajero 2020 

Escapada a Madrid. Como llevamos haciendo varios años, en enero fuimos a Fitur. Reencuentros con amigos, eventos, disfrutar de la feria... Siempre lo pasamos genial. Este año Fitur se supone que se celebra en mayo. Nos parece un poco pronto aún para celebrarlo, pero bueno, ya veremos que pasa. 

Fitur con nuestros compañeros de la Andalucía Travel Bloggers
Úbeda y Cabra. A Juan le tocó en un sorteo una noche de alojamiento en Úbeda con cena y desayuno incluido, así que no lo pensamos dos veces. Ya habíamos estado antes, pero era una buena oportunidad para ver algunas cosas que se nos habían quedado pendientes. Úbeda es una maravilla, Patrimonio de la Humanidad, así que siempre merece la pena la visita. 

Úbeda, ajenos a todo lo que venía
Para completar la visita decidimos conocer Cabra, un pueblo de la subbética cordobesa que nos sorprendió mucho. Teníamos una caja de experiencias que nos habían regalado, así que la canjeamos por una noche de alojamiento y desayuno en Cabra. Podemos decir que fue una escapada que nos salió muy bien. 

Interior castillo de Cabra
Lebrija. Con el nombre de #SienteLebrija, fue el último blogtrip al que hemos acudido. Solo pude ir yo, porque Juan no podía con el trabajo. Yo ya conocía muy bien Lebrija, pero conocer mucho más sobre su historia me encantó. Aquí ya se empezaba a escuchar con fuerza el tema del coronavirus, sin saber que a pocos días, nos encerrarían en casa.

La Giraldilla de Lebrija
Ruta por los lugares colombinos. A finales de julio y siempre extremando la precaución, decidimos escaparnos unos días para desconectar y despejarnos de toda la locura vivida. No queríamos ir muy lejos así que nos decantamos por Huelva y los lugares colombinos. Conocimos las localidades de Palos de la Frontera y Moguer. También nos acercamos a Niebla, no es colombino, pero fuimos para conocer su castillo, que nos encontramos totalmente en obras, así que no pudimos visitarlo.

Palos de la Frontera
Algarve. De Huelva nos pasamos al Algarve, nos fuimos a la zona más desconocida (y por ello casi sin turismo). Estuvimos en Monchique, una zona interior de montaña, aunque nos acercamos algún día a la playa, evitamos lugares masificados y muy concurridos. 

Caldas de Monchique
Escapada a la Costa del Sol. Con nuestros amigos Cris y Ezequiel del blog de los Yuyis, nos fuimos unos días a disfrutar de la Costa del Sol. ¡Qué bien lo pasamos!, ¡lo que nos reímos siempre juntos! Estuvimos de camping en Torre del Mar y desde allí, hicimos excursiones a Málaga, Vélez-Málaga y a Rincón de la VictoriaSiempre recordaremos esos atardeceres en la playa de al lado del camping jugando al uno, riendo y pasándolo bien. 

Málaga
Caminito del Rey. Fue una excursión, ya que fuimos y volvimos en el mismo día, pero fue un día muy especial, ya que fuimos con mis padres. Mi padre tenía muchas ganas de hacerlo, así que tras un año tan duro, vi entradas libres y no lo pensé, las compré y nos fuimos los 4 a disfrutar del caminito del Rey. Lo pasamos en grande.

El Caminito en la roca
Subbética Cordobesa. La visita a Cabra nos dejó muy buen sabor de boca y nos apetecía seguir descubriendo la zona, así que volvimos para conocer Iznájar, Zuheros y Luque. Es una zona muy recomendable. 

Patio de las Comedias de Iznájar
Como veis, no nos hemos alejado mucho de casa, ni nos apetecía, ni nos sentíamos con ganas, así que hemos optado por descubrir más de Andalucía y de nuestra provincia. Siempre eligiendo destinos tranquilos y no muy turísticos. 

Sendero río Majaceite en El Bosque
A nuestras pequeñas escapadas añadimos las visitas por nuestra provincia donde hemos conocido o redescubierto las localidades de El PalmarEl Gastor, Algodonales, El Bosque y Puerto Real

Por si os apetece cotillear los resúmenes de otros años: Resumen 2019, Resumen 2018.

Quizás te interese

1 comments