Qué ver en Rincón de la Victoria

13.10.20


Rincón de la Victoria
es un municipio de Málaga, en la comarca de la Axarquía, que engloba los núcleos de población de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Benagalbón. En este artículo te contamos qué ver en Rincón de la Victoria.

Descubrir Rincón de la Victoria es muy agradable. En nuestra visita lo primero que hicimos fue visitar la Cueva del Tesoro, ya que habíamos cogido una entrada con horario temprano. Una vez terminamos la visita, cogimos el coche para seguir descubriendo el municipio. Después de buscar aparcamiento, que en verano ya os decimos que no es tarea fácil, recorrimos todo el paseo marítimo, donde se encuentran la gran mayoría de los puntos de interés y donde, además, se puede disfrutar de sus bares y gastronomía.


Si estáis por la zona y queréis seguir conociendo lugares interesantes, os recomendamos Vélez-Málaga.

Qué ver en Rincón de la Victoria

Cueva del Tesoro 

Es la joya de la corona, el lugar más especial que podrás visitar en la zona y es que se trata de una de las tres grutas marinas visitables del mundo, única en Europa y con un gran interés científico, histórico y cultural.


Ya os contamos mucho más sobre esta cueva en este artículo

Como curiosidad, se conservan restos arqueológicos de esta cueva en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Parque Arqueológico del Mediterráneo 

Muy cerca de la Cueva del Tesoro se encuentra este recinto que cuenta con 90.000 metros cuadrados de superficie. En él, se pretende conservar el patrimonio prehistórico de la zona al haberse recuperado la superficie geomorfológica original. Además, el recinto cuenta con flora autóctona y con una réplica de la Sala del Dosel de la Cueva de la Victoria, donde se pueden apreciar unas pinturas rupestres de época neolítica. 

Casa Fuerte Bezmiliana

Esta fortaleza construida sobre el 1776 servía para defender al municipio del acecho de los ingleses y los piratas. Actualmente, se utiliza como sala de exposiciones

Torre Almenara El Cantal

De época andalusí, se construyó durante el reinado de Yusuf I, en el siglo XIV. Desde ella, se avisaba a las poblaciones cercanas de ataques berberiscos y turcos. Existe otra torre almenara, la de Benagalbón.

Torre almenara encima del acantilado

Paseo de los Acantilados 

Un bonito paseo con un par de túneles situados en los acantilados de El Cantal. Estos túneles fueron construidos en 1908 como parte del trazado ferroviario que iba desde Málaga a Vélez-Málaga.


Podéis subir a los miradores que hay por la zona para contemplar las vistas, son una pasada.


Si os apetece visitar un museo, en Rincón de la Victoria tenéis el
Museo de Artes Populares y el Museo de Interpretación del Folklore. Además, junto a la torre de Benagalbón, encontraréis restos de una villa romana y unas termas.

Dónde comer en Rincón de la Victoria

El chico de la Oficina de Turismo nos recomendó La Cañita y ahí que nos fuimos. El establecimiento está en pleno paseo marítimo y se trata de una freiduría donde ponen pescado a muy buen precio. 


Nosotros fuimos para tomarnos algo fresquito y un par de tapitas, pero también tienen espetos y raciones. 

Quizás te interese

6 comments

  1. Hello Verónica,
    Nice pictures of this lovely place.
    Shot 2 is very nice with the different nature at the background
    I like Spain so much.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, Verónica, que la zona de Málaga me es más familiar.
    Por cierto, hemos estado a punto de ir esta semana a El Palmar para que Macarena practicara surf, pero al final ha decidido optar por estudiar; así que estamos aprovechando para vivir pausadamente y ordenar algunas cosas de casa. Aunque me hubiera encantado estar cerca de vosotros.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, seguro que pronto podéis venir por la zona, aunque llevo escuchando tiempo en las noticias que las cosas por Melilla regular, no? Cuidaros mucho! Besos.

      Eliminar
  3. Una prima de mi madre vivía precisamente allí, y ella algunos veranos se iba a pasar unos días. Tenía que haber aprovechado, que nunca me cuadraron las fechas y no pude acompañarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena darse una paseo por allí, Espe, ojalá algún día puedas.

      Eliminar