Ruta por el centro de Portugal y Lisboa
Portugal nunca deja de sorprendernos y nos gusta tanto, que aprovechamos cualquier ocasión para acercarnos a seguir conociendo el país vecino. En esta ocasión, y aprovechando que queríamos visitar Lisboa, hicimos una pequeña ruta por algunos lugares del centro de Portugal que teníamos muchas ganas de conocer.
El centro de Portugal abarca mucho más y cuenta con sitios espectaculares, por lo que seguro que volvemos para seguir descubriendo la zona. De momento, te dejamos todo lo que hicimos en este primer contacto por esta región.
Día 1: castillo de Almourol, Tomar.
Salimos temprano desde Cádiz hacia nuestro primer destino, la ciudad templaria de Tomar. Desde Cádiz tenemos algo menos de 6 horas en coche.
Poco antes de llegar, hacemos una parada en el castillo de Almourol, ubicado en un islote en el río Tajo y al que se accede en un barquito, que te lleva y trae por 4 euros. En el precio está incluido el acceso al castillo. En la zona hay bastante aparcamiento y un pequeño bar para hacer una parada y tomar algo o comer un bocadillo si te apetece.
Nuestro hotel en Tomar fue el Vila Galé Tomar, un hotel precioso con temática de la Orden de los Templarios, con una piscina con vistas al río donde pasamos las horas de calor por la tarde. Una maravilla.
Día 2: monasterio de Batalha, monasterio de Alcobaça, Nazaré.
En este segundo día hicimos noche en Nazaré, así que madrugamos para intentar ver los dos monasterios durante la mañana y no tuvimos problema. Las distancias no son grandes, por lo que fuimos tranquilamente.
Junto al monasterio de Alcobaça hay muchos barecitos y paramos a comer algo por allí, antes de seguir hasta Nazaré.
→ Buscar alojamiento en Nazaré
Día 3: jardines Buddha Eden, Óbidos.
La idea del día de hoy era pasar el día tranquilamente en Óbidos (ya que nos había dado tiempo de ver todo en Nazaré el día antes), pero nos lo encontramos muy masificado por excursiones que van a pasar la mañana. Casi no se podía andar y había mucha gente por todas partes, así que buscamos alguna visita cercana y encontramos los jardines Buddha Eden.
Día 4: Islas Berlengas, Lisboa.
Este día era uno de los que más ganas teníamos que llegara. Estábamos deseando conocer las Islas Berlengas, así que madrugamos muchísimo y nos fuimos rumbo a Peniche, desde donde salen las excursiones para visitar las Islas Berlengas.
Llegamos a Lisboa donde pasamos las últimas noches de la ruta, antes de volver a casa. 3 noches en Lisboa, donde estuvimos tranquilamente recorriendo la ciudad a nuestro aire.
Día 5: Lisboa.
Nos encantan estas rutas en coche, pero siempre se agradece algún día donde no te mueves de la ciudad y descansas de conducir. Hoy nos tocaba disfrutar todo el día de Lisboa, visitando el Barrio Alto, Chiado, Belém y acercándonos al puente 25 de abril. Un día precioso, lleno de visitas interesantes.
Pasamos la tarde en Belém, uno de nuestros lugares favoritos en Lisboa. No os podéis perder el monasterio de los Jerónimos. Siempre hay mucha cola para entrar, pero merece la pena.
→ Buscar alojamiento en Lisboa
→ Las mejores actividades que hacer en Lisboa
Día 6: Sintra, Lisboa.
Justo la noche antes, decidimos visitar Sintra por la mañana y, para seros sinceros, en verano hay que reservar con más antelación estos sitios tan turísticos. Ya no quedaba disponibilidad para visitar el Palacio da Pena, pero si había para la Quinta da Regaleira, así que nos animamos a ir.
El resto del día en Lisboa fue maravilloso. Visitamos Alfama y volvimos a dar un paseo por Baixa. Seguro que volvemos algún día a esta ciudad que nos enamora.
*Tenéis los artículos de todos los lugares que visitamos enlazados, para poder ampliar la información de todos ellos. Si te animas con alguno de ellos, háznoslo saber.
Comentarios
Publicar un comentario