Qué ver en Nazaré, el lugar de las olas gigantes

24.3.24

que ver en nazare

Nazaré
es una población situada en la costa atlántica de Portugal, que combina el encanto de sus calles con el de sus playas. Famosa por sus olas gigantes, en este artículo te contamos que ver en Nazaré

Nazaré tiene sus raíces en la pesca tradicional portuguesa y ha crecido hasta convertirse en un destino turístico popular. Su historia y cultura están estrechamente ligadas a la vida marítima y muchos de sus monumentos y festividades reflejan esta conexión.

Según la tradición, el nombre de Nazaré se debe a una estatua de la Virgen María que un monje trajo desde Nazaret´en el siglo IV.

que ver en nazare

Desde Nazaré, te recomendamos las excursiones al monasterio de Batalha y al monasterio de Alcobaça. Se pueden visitar los dos en una mañana y merecen 100% la pena. 

Qué ver en Nazaré 

Nazaré se encuentra dividido en la zona baja, donde podremos disfrutar de su playa y sus calles llenas de comercios; y la zona alta, donde se encuentra el barrio del Sitio. Para tener una primera toma de contacto, una buena idea es hacer una visita guiada por NazaréSi te apetece un tour más completo, una buena opción es un tour por Nazaré, Batalha y Alcobaça

Praia da Vila

La zona baja de Nazaré es un lugar agradable para pasear entre sus calles estrechas, recorrer su paseo marítimo y disfrutar de su extensa playa, la praia da Vila de Nazaré, que cuenta con todos los servicios y donde podrás pasar un día estupendo de playa.

que ver en nazare
Vistas de la praia da Vila desde el mirador del Suberco
En la playa existen unas curiosas casetas de colores que se utilizan principalmente como refugio del sol y del viento. Algunas de estas casetas son de propiedad privada, mientras que otras se alquilan para que puedan disfrutarlas los visitantes

La zona baja es muy turística, llena de comercios y establecimientos, pero con el encanto de las calles típicas de Portugal. Perderse entre sus calles es uno de los imprescindibles que ver en Nazaré.

Funicular

Para llegar al barrio del Sitio, que se encuentra en la parte alta de Nazaré, lo mejor es subir en el funicular, que asciende unos 110 metros y desde el que disfrutarás de unas vistas espectaculares.

Si como nosotros vas en agosto, puede que tengas que esperar una buena cola para subir, pero va rápido. El viaje de ida y vuelta es de 4 euros por persona. 

El Sitio

El Sitio es uno de los mejores lugares que ver en Nazaré. En este barrio no te puedes perder los siguientes monumentos:

que ver en nazare

→ la pequeña ermida da Memória, sobre la que hay una historia de fe. Se dice que la virgen salvó a Fuas Roupinho, un dignatario local, y su caballo, en 1182, de caer por el acantilado cuando iba tras un ciervo en medio de la niebla.

que ver en nazare

→ el santuario de Nossa Senhora da Nazaré, del siglo XVII, es un lugar de peregrinación y devoción. Tiene dos campanarios barrocos y, en su interior, tiene una pintura anónima del milagro de Fuas Roupinho y una imagen de Nuestra Señora de Nazaré, la patrona de la ciudad.

→ el mirador del Suberco, desde donde tendrás unas de las mejores vistas que ver en Nazaré, a la playa y la parte baja. Es precioso.

que ver en nazare

→ el fuerte de San Miguel, uno de los lugares más impresionantes que ver en Nazaré. Para llegar hasta allí tendrás que cruzar el arco que te avisa que allí existen las olas más grandes del mundo y comenzar a bajar por el paseo. Aunque vayas en verano, el viento que hace allí es fresquito. 

que ver en nazare

Esta fortaleza del siglo XVII protegía a Nazaré de los ataques piratas y de enemigos. Hoy en día, en su interior existe una exposición dedicada al surf, donde se encuentran las tablas donadas por los valientes que se han atrevido a surfear las olas gigantes. También hay un faro. La entrada cuesta 2 euros y, aunque no es gran cosa, ya que te has dado el pateo hasta el fuerte, la visita no está mal.

Praia da Norte

La playa del Norte es una de las playas más famosas y emblemáticas que ver en Nazaré. Es conocida en todo el mundo por sus enormes olas y sus condiciones ideales para practicar surf, atrayendo a surfistas durante décadas. 

que ver en nazare

Las olas gigantes que se forman en la playa del norte pueden alcanzar más de 20 metros de altura durante el invierno. Estas olas se forman debido a la topografía submarina única que tiene la región. 

Cada año, la playa acoge varios eventos y competiciones de surf.

Dónde comer en Nazaré

No sabíamos donde comer en Nazaré y acabamos en el restaurante A lanterna, un pequeño establecimiento en la zona baja que tiene como especialidad las cataplanas y el marisco. Se sitúa en el centro de Nazaré y llevan más de 20 años con la misma gerencia.

que ver en nazare

Desde que entramos el servicio fue atento y amable. Comimos calamares y una brocheta, todo delicioso y a buen precio. Lo recomendamos.

Dónde dormir en Nazaré

Para dormir en Nazaré elegimos Vivienda Godinho. Casi todos los alojamientos de Nazaré son regentados por particulares y nos animamos a reservar aquí por las buenas opiniones y su buen precio.

que ver en nazare

Está algo alejado de la playa, a unos 15 minutos andando, pero tienes aparcamiento en la misma calle y la vivienda está muy limpia y es muy cómoda. Nosotros cogimos habitación con baño compartido, pero siempre estaba muy limpio y nunca había nadie, así que no tuvimos problema. Nos resultó una buena opción y la volveríamos a elegir. 

Quizás te interese

1 comments

  1. Conozco casi todo Portugal, sin embargo nunca estuve en Nazaré, parece interesante.

    ResponderEliminar