Qué ver en San Petersburgo - Guía Completa

12.6.20


¿Quieres visitar San Petersburgo? En este artículo os contamos qué ver en San Petersburgo en 3 o 4 días. San Petersburgo es una de la ciudades más visitadas de Rusia, junto a Moscú. Llena de palacios y de lujo, es un ciudad para disfrutarla y admirar la belleza de sus edificios.

Si estás buscando qué ver en San Petersburgo, no puedes perderte nuestra guía completa con todos nuestros consejos y experiencias en la ciudad. 

Para saber lo que hicimos cada día en profundidad, podéis consultar nuestro diario de viajes: San Petersburgo día 1, San Petersburgo día 2, San Petersburgo día 3 y San Petersburgo día 4

Qué ver en San Petersburgo

Museo Hermitage. Situado en la plaza del Palacio, en un espectacular edificio verde, blanco y dorado, encontramos una de las mayores colecciones de arte del mundo

Para visitarlo necesitarás varias horas, nosotros le dedicamos algo más de 3 horas.  


Jardín de Alejandro. Muy cerca del Hermitage, se encuentra este parque en el que podrás pasear o descansar un rato, tras tu visita al museo.

Catedral de San Isaac. De visita obligada, es una de las iglesias más grandiosas de la ciudad al tratarse de la segunda iglesia ortodoxa más alta del mundo.


Palacio de Yusupov. Su propietario fue una de las personas más ricas de Rusia y en su interior ocurrió un trágico suceso, en el sótano de este palacio, murió asesinado Grigory Rasputín. 

Catedral de Kazán. Es la principal catedral de la ciudad y está consagrada a la Virgen de Kazán, el icono más venerado de Rusia.

Iglesia de Chesme. Si algo hay en San Petersburgo son iglesias y catedrales originales, ¿no me digáis que no parace la iglesia de la Barbie? Aún no es muy turística, por lo que merece la pena acercarse a verla. 


Palacio de Catalina. La residencia de verano de los zares es uno de los lugares más impresionantes que ver en San Petersburgo. Toda una muestra del lujo con el que vivían los zares.


Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Una de las iglesias más impresionantes de San Petersburgo. Tanto el exterior como el interior están muy elaborados. 


Teatro Mariinsky. No puedes ir a San Petersburgo y no ver un espectáculo en uno de los teatros más famosos del mundo. Nosotros tuvimos suerte y pudimos ver El lago de los Cisnes. Fue uno de los mejores recuerdos que tenemos de nuestro viaje. Una gran experiencia. 

Palacio de Peterhof. Otro de los lujosos palacios que ver en San Petersburgo, en el que destacan sus jardines, en especial el jardín inferior y su escalera llena de fuentes y estatuas doradas. 


Mezquita de San Petersburgo. Durante un tiempo fue la mezquita más grande de Europa. No está permitida la visita a su interior, pero la fachada es impresionante. 

Crucero Aurora. Es uno de los símbolos de la Revolución Rusa, ya que terminó con el zarismo.

Nevskij Prospekt. Se trata de la calle más famosa de San Petersburgo, por lo que siempre está animada. Llena de comercios, gente, músicos callejeros... un paseo por ella es fundamental para los más urbanitas. 

Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Se encuentra en la isla más pequeña de la ciudad. En su interior se puede ver una iglesia, una prisión y varias exposiciones interesantes.


Catedral Smolny. Es el edificio principal del convento Smolny. Esta iglesia del siglo XVIII es de estilo barroco isabelino. Para entrar a su interior, las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo.


Si tienes más tiempo...

Como has podido comprobar, las iglesias de San Petersburgo son dignas de admirar, así que si tienes más tiempo en la ciudad, no puedes perderte la Catedral de San Nicolás de los Marinos y la Catedral de la Santísima Trinidad

Otro lugar interesante que ver en San Petersburgo si tienes más tiempo es el Monasterio de Alexander Nevsky. El recinto se divide en el monasterio y unos cementerios. En ellos se encuentran enterradas las figuras artísticas más famosas del país. Recorrer el recinto es gratuito, pero para entrar a los cementerios, hay que pagar una entrada. 

Si te gustan los museos puedes visitar alguno de los más interesantes que existen en la ciudad como el Museo Ruso, dedicado exclusivamente al arte ruso; el Museo Fabergé, que acoge la mayor colección mundial de estas preciosas piezas de arte; el Museo de Arte contemporáneo Erarta, con 2.300 piezas de arte contemporáneo ruso o el Museo de Historia Política, que analiza la historia política rusa hasta la actualidad.

Al igual que en Moscú, el metro de San Petersburgo es muy bonito. Para nosotros, el de Moscú es mucho más espectacular, pero si te apetece, te animamos a que hagas un recorrido por algunas de sus estaciones.  

Consejos sobre San Petersburgo

Para tratar las dudas quizás más frecuentes sobre un viaje a Rusia, hicimos un post sobre información útil para viajar a Rusia, creemos que está muy completo, así que no dudes en echarle un vistazo.

Si eres español y vas a viajar a Rusia, necesitas un visado. Te contamos todos los pasos para obtener el visado en Cómo obtener el visado a Rusia.

Para contratar vuestro seguro a Rusia (es obligatorio) os recomendamos Intermundial. Con el código MANOS10, tenéis un total del 20% de descuento en vuestro seguro.

Como en todas las ciudades, existe la opción de coger un bus turístico que te llevará por los principales lugares de San Petersburgo. Es una opción cómoda para moverse y para conocer más detalles en español sobre los lugares que se incluyen en el recorrido.

En San Petersburgo, durante la noche, algunos puentes en el río Neva se levan, convirtiéndolo en una gran experiencia que presenciar. Para hacerlo aún más perfecto, puedes disfrutar de esta visión en un paseo en barco.

Al contrario que en Moscú y al tratarse de una ciudad mucho más europea, no tendrás problemas para comunicarte en inglés. 

Cómo llegar a San Petersburgo

Si al igual que nosotros estás viajando a San Petersburgo desde Moscú, te aconsejamos que eches un vistazo al artículo que hicimos sobre Cómo ir de Moscú a San Petersburgo, donde podrás conocer las opciones que existen.

Dónde comer en San Petersburgo

Comer en Rusia no es caro, ya os lo contamos en nuestro artículo sobre Dónde comer en Moscú, donde además, os hablamos de los platos rusos más típicos.

Lo cierto es que, aunque nos encanta probar la gastronomía típica de cada lugar, en San Petersburgo ya había días que nos apetecía otras cosas, así que en varias ocasiones fuimos a lo fácil y rápido y tiramos de cadenas conocidas (mucho más baratas que en España). 

A continuación, os dejamos los sitios que creemos que sí debéis tener en cuenta a la hora de buscar dónde comer en San Petersburgo.  

Stolle. Esta cadena rusa ofrece pirogi, una especie de empanadas típicas con cualquier tipo de relleno. Las hay de carne, de pescado o incluso dulces. Nosotros probamos las dos con carne y estaban muy ricas. Te cortan el trozo como tú quieras de grande y luego lo pesan. En los carteles todo está en ruso e inglés. 


Pizza 22 cm. Un restaurante muy recomendado donde hacen unas pizzas riquísimas y, además, la atención es de 10. Tuvimos suerte y llegamos justo para coger la última mesa, luego ya la gente tuvo que esperar cola para sentarse a comer. 

Pedimos un par de pizzas y un plato con distintos aperitivos. Lo único que no nos gustó fue el exceso de pimentón en uno de los snacks del aperitivo, por lo demás, espectacular.


Jamie's Italian by Jamie Oliver. ¿Quien no conoce a este famoso chef? En cuanto vi el restaurante supe que teníamos que ir allí a comer y ¡vaya experiencia! Se encuentra muy cerca de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, lo que lo hace muy accesible.


La comida y la atención fueron inmejorables. Dos entrantes, dos platos de pasta y una botella de agua 31 euros. Nos pareció un precio más que razonable por comer en un lugar así, eso sí, por la botella de agua nos cobraron ¡6 eurazos!, más cara que los platos.

Coffee House. Es un sitio perfecto para desayunar o merendar. Hacen cafés y tartas muy ricos. También tienen platos de pasta y pizzas. La carta está solo en ruso, pero hay fotos, por lo que puedes elegir y señalar lo que quieres. 


Dónde dormir en San Petersburgo

Nuestro alojamiento en San Petersburgo fue el Guest House Peterstadt. Muy bien ubicado, cómodo y con buen precio (47,50 euros la noche), lo que nos pareció un total acierto. A solo unos 15 minutos andando del Museo Hermitage y cerca del metro. Teníamos cafeterías en la misma calle, lo que lo hacía fácil a la hora de desayunar. 


Tenéis que tener en cuenta que en Rusia no suelen limpiar la habitación a diario, en nuestro caso, al ser un guest house, en los 4 días que estuvimos en San Petersburgo, jamás entraron a limpiar, ni a cambiar, ni reponer nada.

Para buscar otro alojamiento en San Petersburgo, puedes consultar alojamiento en Booking.   

Quizás te interese

13 comments

  1. Hello Verónica,
    What a nice report with fantastic pictures. So impressive to see these wonderful buildings. It looks very luxurious. That must be great to be there in real.

    Big hug, Marco

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué completo, me encanta.
    Tomo buena nota de todo. ¡Ainnnns, cuándo podremos viajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues por España prontito!! Siendo precavido y cumpliendo con las normas, no tenemos que dejar de hacer lo que nos apetezca. Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Verónica!

    Me alegro de que haya actividad de nuevo en el blog con una guía tan completa que además cumple con la función de servicio público. Un ciudad maravillosa.

    Ojalá este verano podáis recorrer algunos lugares y se vaya recuperando el sector turístico.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos de vuelta, Miguel, para seguir como hasta ahora. No se lo que podremos viajar, porque el viaje que teníamos para verano, creo que no nos van a dejar hacerlo, pero ya tengo alternativa. Siempre hay plan B o C o D jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Empecé a leeros ayer en un ratito que tuve por la mañana, y justo me quedé en la maravilla de empanada que mostráis; pero mientras leía, ya me veía yo allí visitando el Heritage y adentrándome en las coloridas iglesias ortodoxas ¡Estupenda guía! Leyéndoos dan ganas de coger un avión y plantarse allí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hermitage es un sueño, Macarena. Es agotador porque es gigante, pero tan bonito.. Un beso.

      Eliminar
  5. No sé qué pasa, que llevo días intentando dejarte comentarios (he probado incluso con mis dos perfiles) y me da error todo el rato. A ver si a no sé cuántas va la vencida, que lo mismo luego te encuentras por ahí pendientes doscientos comentarios míos diciéndote que tengo muchas ganas de conocer San Petersburgo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, Espe, nadie me comentó nada. Espero que haya sido algo pasajero.

      Eliminar