Cómo obtener el visado a Rusia

13.8.19


¿Estás pensando en ir a Rusia?, ¿no sabes cómo obtener el visado a Rusia?, ¿no sabes por dónde empezar y te asusta un poco los pasos a seguir? Si aún no has ido a Rusia por temor al visado, tenemos que animarte a que no lo dejes más. Es cierto que es un trámite muy burocrático y aburrido, pero para nada difícil. En este artículo te contamos todos los pasos a seguir para obtener el visado a Rusia.

Si eres español y estás pensando en viajar a Rusia, tenemos que decirte que sí, necesitas un visado para poder entrar a Rusia, pero ¡qué no cunda el pánico!, si nosotros pudimos sacarlo, te aseguramos que tú también podrás. Solo se trata de seguir una serie de pasos y tendrás tu visado para visitar uno de los países más alucinantes que existen.

Antes de comenzar, tenemos que deciros que todos estos pasos son para obtener un visado turístico a Rusia. Hay otros tipos de visados (negocios, estudios, viajes privados...), nosotros explicamos lo fundamental para el visado turístico que es el que nosotros sacamos.

Tienes que tener claro que itinerario harás en Rusia y dónde harás noche, porque aunque finalmente cambies tu hotel (que no pasa nada), necesitarás esos datos para rellenar los documentos.

Cómo obtener el visado a Rusia. Pasos a seguir.

Para comenzar con los trámites, tienes que asegurarte que tu pasaporte está en perfectas condiciones, que le quedan mínimo 6 meses de validez y que tenga al menos dos páginas en blanco. De no ser así, tendrás que renovarlo.

1. Carta de invitación

Lo primero y muy importante, es obtener la carta de invitación al país. Hay varias empresas que lo hacen, así que no tenéis de que preocuparos. Solo se trata de rellenar unos cuantos datos y en pocos minutos y por unos 17 a 20 euros, tendrás tu carta de invitación en pdf lista para imprimir.

Nosotros sacamos la carta de invitación a través de la empresa iVisa, desde donde podrás acceder al formulario en español y rellenarlo sin problemas. El precio fue de 17,90 euros por persona. 

Consigue tu carta de invitación en este enlace. La opción que debéis seleccionar es la de Carta de Invitación de Turista. 

2. Seguro de viaje

Para poder conseguir el visado a Rusia, es obligatorio tener un seguro de viaje. En el seguro deben aparecer las fechas en las que estarás en Rusia y el nombre de los asegurados. Si al imprimir el documento es necesaria tu firma, muy importante que no se te olvida firmar.

Es muy importante que el seguro tenga cobertura en toda Rusia, por lo que si en tu seguro no lo especifica, tendrás que escribir a la aseguradora para que te envíe un documento que lo certifique.

Nosotros lo hicimos a través de InterMundial. Escogimos el seguro Totaltravel Mini y para nuestra estancia en Rusia nos costó 22,07 euros por persona. Nos enviaron un documento que acreditaba que nuestro seguro tenía cobertura en Rusia.

Podéis obtener vuestro seguro con un 20% de descuento con el código BLOGGERIM en este enlace.

3. Formulario de solicitud de visado

El siguiente paso es rellenar el formulario de solicitud de visado. Debes elegir tu país y tu idioma y dar a Rellenar nuevo cuestionario. Te pedirá una contraseña, pero no te extrañes, pon la que tú veas.

El formulario te saldrá en inglés, pero al lado, salen todas las explicaciones en español, por lo que es muy sencillo rellenarlo. Tendrás que rellenar un formulario por persona.

Una vez finalizado y comprobado que todos los datos son correctos, puedes guardar e imprimir el formulario a doble cara. Una vez impreso, tendrás que pegarle una foto reciente, firmarlo y poner la fecha.

Rellenar el formulario en este enlace.

4. Albarán

Es obligatorio presentar, junto a la documentación, el albarán con los datos de una de las personas que solicitan el visado (estos datos los usan para hacerte una factura) y con la información del pago realizado.

Nosotros, al no vivir ni en Madrid ni en Barcelona, solicitamos mensajería, por lo que tuvimos que descargar el albarán para mensajería. Podéis descargar el albarán para enviar por mensajería en este enlace o para tramitar en oficina en este enlace.

Tramitar el visado cuesta 58 euros por persona (si lo hacéis urgente son 113 euros) y la mensajería son 40 euros (20 por trayecto) pudiendo gestionar hasta 4 visados a la vez en un mismo envío.

5. Pagar tasas y justificante de pago

Una vez has calculado el total que tienes que pagar por la gestión del visado y la mensajería (si es que la necesitas) deberás hacer una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Banco Sabadell Atlántico: 0081 0640 65 0001503551

Deberás imprimir el justificante de la transferencia.

Si lo vas a hacer presencial, podrás pagarlo directamente en la oficina si lo prefieres, mediante tarjeta de crédito. Puedes ir a la oficina de Madrid o Barcelona para presentar la documentación (no es necesaria cita previa) en horario de 9:00 a 15:00 horas.

6. Solicitar mensajería

Para solicitar la mensajería hay que escribir un correo a la Central de Visados Rusos con el asunto "Solicitar Mensajería" y los siguientes datos: debes poner el día que quieres que pasen a recoger la documentación y una franja horaria, nombre, dirección y teléfono.

Nosotros lo solicitamos a la central de Madrid y el correo es: infomadrid@centraldevisadosrusos.com

Te contestarán confirmando la recogida, por lo que es muy importante que durante el periodo solicitado estés en casa, sino tendrás que volver a solicitar otra recogida y volver a pagarla.

En unos días, te enviarán tus pasaportes a casa con tu visado.


En total, carta de invitación, seguro, trámite de visado y mensajería, sumaron un total de 235,94 euros para los dos (117,97 euros por persona).

IMPORTANTE: no se tramitan visados con más de 90 días de antelación.

Si queréis mucha más información sobre este trámite, a nosotros nos sirvió de muchísima ayuda la web de la Central de Visados Rusos, donde no dudéis en escribir con cualquier duda, que os la contestan sin problemas.

Quizás te interese

6 comentarios

  1. Hola guapaaa! Estuve siguiendo tu viaje en Instagram, vi que lo pasasteis muy bien y me alegro mucho!! La verdad es que las fotos que compartiste son preciosas. A mi la verdad nunca se me ha pasado por la cabeza viajar a Rusia, no está dentro de mis prioridades viajeras pero me encantaría hacer la ruta por los Bálticos y pasar por San Petersburgo, la única ciudad que me llama un poquito de ese país. Estoy deseando que compartas post sobre tu viaje y leer vuestra aventura, y a ver si así me inspiro un poco más! Jajaja Lo del visado parece un poco rollete no? pero lo dejas todo muuuy bien explicado :)
    Espero que estés genial, un abrazote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece más complicado de lo que es, es un rollo si, pero en un par de tardes lo tienes todo. Fíjate que todo el mundo habla de San Petersburgo pero a nosotros nos ha gustado muchísimo más Moscú. Mucho más rusa, más auténtica... San Petersburgo se parece a muchas ciudades europeas, pero claro, sino te llama la atención tiene mucho sentido jeje. Aún así, ha sido un viaje precioso y estamos deseando contarlo todo. Muy pronto. Gracias por pasar :) besitos.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha sorprendido mucho todos los trámites que hay que realizar, la verdad es que Rusia no está entre mis destinos próximos y no me había planteado nunca el tema del visado. Como siempre vuestras entradas me resultan muy interesantes y aprendo mucho de ellas! Espero que compartáis aquí pronto fotos del viaje, no tengo instagram para poder seguirlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Cristina. Rusia es un país fascinante y en cuanto empecemos a contar todo, que será muy prontito, podréis verlo. Verás como te gusta. Besos.

      Eliminar
  3. Me parece un post muy interesante, y más con las ganas que tengo de ir a San Petersburgo... Me has resuelto un montón de dudas en un momento. Gracias por compartirlo y un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya resultado útil, Pepa. San Petersburgo es precioso, así que tienes que animarte a ir pronto. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar