Resumen Viajero 2018

1.1.19


Como cada año, hacemos un resumen de todos los lugares que hemos visitado en este año que ha pasado. Un año muy especial para nosotros. Os mostramos nuestros viajes del 2018. 

¡Feliz año nuevo! Qué ilusión me hace poder estar otra vez aquí, deseando un año lleno de cosas bonitas a todos los que nos leéis. Que el 2019 venga cargado de salud, de sueños que cumplir, de momentos con nuestros seres queridos y de todo aquello que nos haga felices. 

El 2018 ha sido un año especial para nosotros, un año marcado por nuestra boda, por momentos inolvidables con nuestros familiares y amigos y, por supuesto, lleno de viajes y escapadas. Un año, donde además, hemos crecido en el blog, en el que seguimos mejorando y aprendiendo cada día. Gracias a todos los que estáis ahí, gracias por vuestro apoyo, por cada comentario, por cada like en las redes sociales. GRACIAS.

Viajes 2018

Ruta por Jaén. La primera escapada que hicimos en 2018 fue una ruta por Jaén. Un fin de semana con otros bloggers donde descubrimos las localidades de Torredonjimeno, Alcaudete, Alcalá la Real, Cambil y Baños de la Encina. Además, visitamos el Museo Íbero de Jaén y la fábrica de Picualia en Bailén. 

Castillo de Baños de la Encina
Antequera y Caminito del Rey. Teníamos muchas ganas de hacer el Caminito del Rey desde hacía tiempo y fue uno de los propósitos viajeros que teníamos pendientes, así que una vez conseguimos entrada, aprovechamos para tener un fin de semana de senderismo al completo. Estuvimos en Antequera, donde conocimos el Torcal, además de hacer el Caminito del Rey. 


Ruta por los Pedroches (Córdoba). No conocíamos nada de la zona de Los Pedroches y fue todo un descubrimiento. Descubrimos algunos de los municipios de esta comarca: Añora, Dos Torres, El Viso, Villanueva de Córdoba, Belalcázar e Hinojosa del Duque.

Hinojosa del Duque
Úbeda, Baeza y Cazorla. El destino para Semana Santa fue de nuevo Jaén, ¡cuánto nos ha enamorado Jaén este año! y que desconocido era para nosotros. Úbeda y Baeza son dos localidades que todo el mundo debería conocer, impresionantes. Cazorla y la ruta del río Borosa era algo que llevaba años en mis propósitos y, aunque no están cerca de Úbeda y Baeza, merece la pena muchísimo.


Ruta por la Sierra de Cádiz. Nos encanta disfrutar de nuestra provincia, a estas alturas creo que no hay duda de ello, y por eso nos escapamos cada vez que podemos para seguir descubriéndola. En esta ruta por la Sierra de Cádiz volvimos a Olvera y a Setenil de las Bodegas y, además, descubrimos las localidades de Zahara de la Sierra, El Gastor, Torre Alháquime y Algodonales.

Zahara de la Sierra
Córdoba. Aprovechamos un fin de semana en Córdoba para desconectar del estrés del trabajo y los preparativos de la boda a la vez que repartimos las invitaciones a mi familia. 


Atenas e Islas Griegas. Nuestra maravillosa luna de miel, donde hemos cumplido algunos de nuestros sueños. Juan siempre ha querido visitar Atenas y yo siempre había querido ir a Santorini, por lo que hicimos un viaje a gusto de los 2, donde descubrimos la ciudad de Atenas durante unos días y luego hicimos un crucero con paradas en Mykonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Heraklión y Santorini. 

Partenón de Atenas
Granada. Para celebrar el aniversario de la Andalucía Travel Bloggers pasamos un fin de semana en Granada maravilloso. 


Ruta por el Alentejo (Portugal). Última escapada del año. Nos encanta Portugal, así que hicimos una pequeña ruta por el Alentejo, donde visitamos Marvao, Elvas, Évora y Monsaraz.

Castillo de Marvao
A todo ello, sumamos las visitas a la Sierra Morena de Sevilla, donde descubrimos Cazalla de la Sierra y el Monumento Natural Cerro del Hierro entre otros, Sanlúcar de Barrameda  y Chipiona.

Cerro del Hierro
Ya tenemos nuestra lista de propósitos viajeros para este 2019, ¿cuántos cumpliremos? Ojalá que muchos y que sea un año cargado de oportunidades. 

Quizás te interese

16 comments

  1. ¡Feliz año nuevo! Y espero el 2019 venga cargado de sorpresas bonitas y muchos viajes más...¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, Marita. Feliz año para ti también, que venga cargado de cosas bonitas. Besos.

      Eliminar
  2. Creo que no me he perdido ninguno de vuestros viajes. Me gustaron especialmente las entradas dedicadas a la provincia de Jaén y Córdoba.
    Os deseo muchos viajes más en este 2019. Aquí estaré para leerlos todos. Por cierto, el que sí me ha faltado ha sido Portugal, pero sé que en breve leeré las entradas.
    Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre ahí, Macarena. Un placer compartir otro año de artículos viajeros contigo. Besos.

      Eliminar
  3. Hello Verónica,
    At first I wish you all the best and health for 2019!!
    What a great pictures. It's fantastic to see which wonderful places you've visit last year. So very nice.
    And it's enjoyment to see and read your reports.

    Big hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  4. No puedes quejarte de los viajes emprendidos este pasado año. Espero que sigas con la misma alegría y las ganas de viajar y puedas realizar en este año tus viajes más anhelados.

    Disfruta de la vida en este año que acabamos de comenzar y te deseo que veas cumplido tu más bellos sueño.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonia, por tan bonitas palabras. Un placer compartir un año más visitándonos. Todo lo mejor para este 2019 para ti y los tuyos. Besos.

      Eliminar
  5. Lo primero, feliz año nuevo también para vosotros. Y lo segundo, que espero que sigáis tan viajeros y contándolo por aquí, claro.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué lugares más bonitos. Tengo ganas de ir al Caminito del Rey, lo vi un día en la televisión y me encantó.
    Feliz Año! Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz y viajero año 2019!

    Ha sido un placer seguiros durante el 2018 con el punto álgido del viaje a Grecia y por supuesto con lo más especial también que ese turismo de interior andaluz que es un referente cultural, natural y gastronómico.
    Muchos éxitos y felicidad para este año que recién comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante para nosotros conocer nuestro precioso país y así lo seguiremos haciendo. Gracias por estar ahí, Miguel. Nos seguimos leyendo este nuevo año. Mucha felicidad para ti! Besos.

      Eliminar
  8. Espero que este año nos mostréis muchas más ciudades!! Me encantó vuestro viaje a Atenas, es super bonita!! Feliz 2019 parejazaa!!
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que nunca nos falte un viaje que mostrar! Muchas gracias por tus palabras bonita. Feliz año!

      Eliminar