Qué ver en Chipiona

12.10.19


Chipiona es un bonito municipio de Cádiz en el que puedes disfrutar de una estancia agradable gracias a sus playas, sus monumentos y su gastronomía. Te invitamos a que sigas leyendo y descubras qué ver y qué hacer en Chipiona

La primera vez que fuimos a descubrir Chipiona para traerla al blog fue para celebrar nuestro aniversario, pero hemos vuelto recientemente. Hemos vuelto con el blogtrip Chipiona Natural y hemos conocido mucho más, así que actualizamos la entrada para que vuestra experiencia sea aún más completa si vais a Chipiona. A continuación, os dejamos una guía completa sobre qué ver y qué hacer en Chipiona.  

Qué ver en Chipiona

En ambas ocasiones nos ha hecho un tiempo maravilloso y eso es de agradecer. Cielo azul, buena temperatura, una pequeña brisa marina... todo perfecto para disfrutar de Chipiona y es que, este lugar invita a pasear y a recrearse con cada rincón lleno de encanto que nos encontramos a su paso.

Son muchas las actividades qué hacer en Chipiona, no solo en verano, sino con las que disfrutarás también de Chipiona en invierno o cualquier época del año. 


Monumentos

Santuario de Nuestra Señora de Regla. Sin duda, es el edificio más emblemático y uno de los símbolos más representativos del municipio. Su origen viene de un castillo fortaleza que perteneció a los Ponce de León, Señores de Chipiona.

En su interior se encuentra la Patrona de Chipiona, la Virgen de Regla.


El santuario cuenta con un claustro mudéjar y un museo que merecen la pena visitar. La visita está llena de datos y piezas con las que conocer más sobre la historia de ese lugar.


Faro de Chipiona. Es el faro más alto de España con 69 metros y, también, uno de los más altos del mundo. Para subir hasta arriba, la torre tiene 322 escalones. 


Las vistas desde lo alto del faro a Chipiona son espectaculares. El precio para subir al faro es de 5 euros (menores de 7 años gratuito). La Oficina de Turismo se encarga de la gestión de las visitas.


Castillo de Chipiona. Este castillo almenado tiene un origen incierto, aunque se cree que fue mandado a construir por Guzmán el Bueno y terminado por los Ponce de León en el siglo XIV.

En la actualidad, en su interior, nos encontramos con el Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, donde se realizan exposiciones temporales.


Iglesia de Nuestra Señora de la O. Esta iglesia con estilo gótico propio del siglo XVI se encuentra en el centro histórico de la localidad, en un bonito entorno junto al Ayuntamiento y a la Ermita del Cristo de las Misericordias.


Monumento a Rocío Jurado. Nacida en Chipiona y una de las mejores voces que ha tenido este país, no podía faltar un bonito homenaje a ella en el municipio. 


Puerto pesquero. Junto al monumento a Rocío Jurado podemos ver este puerto pesquero. En él, se encuentra la Lonja Municipal donde se subasta la pesca capturada.


Corrales de Pesca. Los corrales son artes de pesca muy antiguos que en Chipiona se siguen manteniendo. Se trata de cerramientos artificiales, construidos a base de piedras, formados por paredes que se comunican con el mar a través de caños cerrados con rejillas. Estos permiten la entrada del agua cuando sube la marea e impiden que los peces salgan cuando baja. 


Merece la pena visitar la zona y ver como realizan estas labores. Para hacer la visita guiada por los corrales, podéis poneros en contacto con la Oficina de Turismo. Las visitas se realizan de junio a septiembre por la mañana, dependiendo siempre de las mareas. En el año se realizan unas 20 visitas. 


Playas

Chipiona es uno de los destinos por excelencia de sevillanos y gente de los alrededores, convirtiéndolo en un enclave veraniego muy importante. 

Esto quiere decir que en sus playas en verano hay gente, mucha gente, de hecho, el día que nosotros estuvimos, aún siendo octubre, sus playas tenían una afluencia media.

Los más de 12 kilómetros de costa que nos encontramos en Chipiona se dividen en: playa de Regla, playa del Camarón, Tres Piedras, playa Cruz del Mar, playa de las Canteras, Montijo y la Ballena

Os aseguro que no hay nada como disfrutar de su precioso Paseo Marítimo y dejarse llevar por el ambiente costero y sus espectaculares vistas.

Playa de Regla
Playa de las Canteras
Playa Cruz del Mar
Dónde comer en Chipiona
Gastro Monterrey Costa. Se trata del restaurante del Hotel Monterrey Costa. Cuenta con una terraza espectacular con vistas al mar. La comida es deliciosa y de calidad.

Degustamos varios de sus platos y nos encantó la experiencia. Muy recomendable. 


Awa Beach Club. Espectacular restaurante ubicado a pie de playa. Cuenta con una decoración cuidada y bonita. La carta es espectacular. Probamos varias cosas destacando los platos hechos con pescado.


Trinity Irish Bar. Fuimos en nuestra primera visita a Chipiona con un groupon que teníamos comprado hacía unos meses. El groupon nos costó muy barato (19,95 euros) y constaba de un sunset combo (aros de cebolla, verdura en tempura, pollo, gambas rebozadas...), dos hamburguesas, dos postres y dos bebidas. 


La comida nos gustó mucho, pero sin duda, lo mejor del lugar son las vistas desde su terraza. Un lugar agradable, tranquilo, donde nos atendieron genial y donde disfrutamos muchísimo. Muy recomendado. 

Dónde dormir en Chipiona

Hotel Monterrey Costa. Situado en pleno Paseo Marítimo, este hotel es una opción perfecta para alojarse en Chipiona. Las habitaciones son espaciosas, muy cómodas y decoradas con buen gusto. 


Nosotros tuvimos una habitación con vistas al mar y es un espectáculo. Vimos un atardecer impresionante desde el balcón de la habitación. 



Hotel Best Costa Ballena. Este hotel se encuentra en Costa Ballena, a pocos kilómetros de Chipiona, pero es una perfecta opción para alojarse en la zona. 


El hotel es de reciente construcción y cuenta con todas las comodidades para pasar una estancia perfecta. La zona de las piscinas es una pasada.


El buffet es impresionante, tienen de todo y la comida está riquísima. 



Si queréis buscar otras opciones dónde dormir en Chipiona podéis buscar otro alojamiento en Booking.

Quizás te interese

20 comments

  1. Genial la idea de las camisetas, si alguna vez me da por hacer algo igual, seguiré tu recomendación sin ninguna duda. Y respecto a Chipiona, es lo los pocos pueblos importantes que me quedan por conocer en directo en la provincia de Cádiz, así que esta entrada es un magnífico recordatorio para no volver a dejar pasar una oportunidad así. Las playas son geniales y sin embargo, me ha llamado mucho la atención el colorido del Santuario de Nuestra Señora de Regla. Y como no, la gran Rocio Jurado, vaya voz.
    Abrazos y gracias por tan bonita presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Miguel, para la próxima no puedes dejarlo pasar. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Tenía mucha curiosidad por conocer Chipiona y la verdad es que parece una población tranquila y agradable.
    Las camisetas son una chulada, pero es que además, últimamente tenéis el guapo subido!!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay, tú que nos ves con buenos ojos siempre. Gracias por tus palabras, Macarena. Besos.

      Eliminar
  3. Qué chulas las camisetas, os quedan genial. Y qué cosas, no tenía ni idea de que el faro de Chipiona fuera uno de los más altos del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende algo nuevo y en Cádiz tenemos muchas sorpresas jeje. Besos.

      Eliminar
  4. Bonito e encantador esse lugar. Apetece ir!
    Excelente a informação que nos dás.
    As camisetas estão fantásticas.
    Besos.

    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk
    Olhar d'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantaría ir a esa zona, es muy bonita. Bss

    ResponderEliminar
  6. He visitado Chipiona y me parece un lugar precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que arte la camiseta, me ha gustado muchísimo el detalle.
    Nunca he estado en Chipiona, así que gracias por hacerme de guía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Cadiz es uno de mis destinos pendientes así que este tipo de post me vienen como anillo al dedo. Me voy corriendo a ver si hay de más pueblos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos varios pueblos de Cádiz referenciados en el blog, esperamos que te sirva de ayuda y cualquier cosa, no dudes en preguntarnos. Besos.

      Eliminar
  9. Qué escapadas tan bonitas organizáis, Chipiona está llena de rincones mágicos y lo habéis publicado con mucho detalle, y con el mimo con que nos tenéis acostumbrados! Como siempre el apartado que reserváis a la comida me gusta mucho, estoy muy pendiente de él y tomo buena nota!
    Las camisetas son preciosas, la verdad es que la cabecera es chulísima, muy colorida y original, y sobre la camiseta se ve genial!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito descubrir todo lo que nos rodea, Cristina, a veces no le damos tanta importancia y nos perdemos stios maravillosos. Besos.

      Eliminar
  10. Tengo ganas de conocerla. Gracias por tus recomendaciones. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado recordar esta ciudad. Hemos estado dos veces. Nos íbamos siempre a la playa de las tres piedras. La de Regla estaba siempre "abarrotá"
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Chipiona en verano siempre está llena. Gracias por pasar, Laura. Besos.

      Eliminar