Qué ver en Eguisheim, el pueblo del Papa León IX
Eguisheim tiene una forma muy curiosa, sus calles forman 3 círculos concéntricos y es que, en su día, se construyó una doble fortificación en forma de elipse para protegerlo.
Si estás de ruta por Alsacia, te recomendamos la visita a Estrasburgo, Kaysersberg, Riquewihr, Obernai, Colmar, Ribeuavillé y, por supuesto, al castillo de Haut-Koenigsbourg.
Qué ver en Eguisheim
Rue du Rempart
Desde esta calle empezaremos el recorrido para descubrir todo lo que ver en Eguisheim y conocer el pasado medieval del pueblo.
Otra calle principal que tienes que ver en Eguisheim es la Grand' Rue, que atraviesa el pueblo y está llena de tiendas y restaurantes con encanto.
Le pigeonnier
Es el principal punto de interés que ver en Eguisheim y lo encontramos al principio de la rue du Rempart. Este palomar, que ahora es una casa, es una de las imágenes más típicas de toda la Alsacia.
Place du Château
Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los puntos más bonitos que ver en Eguisheim. En el centro de la plaza, podemos ver la fuente de Saint-León, una bonita fuente con una estatua del Papa, construida en 1834.
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Se trata de la iglesia más importante que ver en Eguisheim. El campanario es del siglo XIII y es lo único que se conserva de la iglesia original, que fue destruida a principios del siglo XIX.
Place du Marché y Place MGR Stampf
Detrás de la capilla de Saint-León, se encuentra la place du Marché y, junto a ella, podemos ver la place MGR Stampf. Ambas plazas tienen mucho encanto y en ellas se instalan pequeños mercados navideños.
La estatua que encontramos en la place du Marché está dedicada a las víctimas de las dos guerras.
Mercados navideños que ver en Eguisheim
Son dos los mercados navideños que ver en Eguisheim y, aunque son pequeños, merece la pena acercarse a conocerlos. Se encuentran en las plazas del pueblo, en la place du Marché y en la place MGR Stampf.
Cuando nosotros fuimos, leímos que el horario de los mercados era de 9 a 19 horas, de lunes a domingo, pero lo cierto es que estaban cerrados.
Eguisheim es un pueblo que en Navidad es aún más mágico. Un pueblo precioso que se viste con sus mejores galas.
Dónde aparcar en Eguisheim
Nosotros aparcamos justo en el parking que hay en la entrada del pueblo, en el parking Mairie. Cuando llegamos había bastante aparcamiento y no quisimos arriesgarnos a buscar otra opción (cuando nos fuimos, en el parking no había hueco).
El precio de este parking en 2022 era de 4 euros para todo el día.
→ Si necesitas alquilar un coche, te recomendamos Discover Cars, un comparador que encuentra los mejores precios. Suele dar precios más económicos que otros comparadores.
No sabemos si seguirá pasando, pero en nuestro caso, las máquinas funcionaban mal y había algunas que no cogían ni el dinero ni la tarjeta. Probamos un total de 3 de las máquinas repartidas por el parking, ya que las dos primeras no funcionaban. Si os pasa, no os fijéis solo en esa, iros a otra. Vimos a gente cabreada que se acabó yendo, a pesar de que les avisamos.
Comentarios
Publicar un comentario