Qué ver en Kaysersberg
24.1.23¿Buscas qué ver en Kaysersberg? Este pequeño pueblo de Francia es uno de los más bonitos que puedes visitar durante una ruta por Alsacia. Si tienes la suerte de disfrutarlo en época navideña, no te pierdas su mercado medieval.
Tras aparcar el coche, llegamos a la oficina de turismo donde te proponen realizar un circuito histórico por el pueblo que tiene aproximadamente una duración de hora y media. ¡No lo dudamos!
Tras recorrer Kaysersberg, nosotros fuimos a visitar Riquewihr, que se encuentra a tan solo 15 minutos en coche.
Qué ver en Kaysersberg
Ayuntamiento
Comenzamos nuestra visita a Kaysersberg en el Ayuntamiento, donde además se encuentra la oficina de turismo.
El edificio es de estilo renacentista y fue construido en 1604. Tiene un patio interior donde hay un pozo renacentista de 1521, adornado con delfines. Este tipo de pozo es único en la Alsacia.
En época navideña, en el ayuntamiento ponen representaciones de cuentos, nosotros lo encontramos cerrado, así que no pudimos visitarlo.
Rue du Général de Gaulle
Es la calle principal y atraviesa todo el pueblo. Está llena de comercios de todo tipo y tiene muchísimo ambiente. En el recorrido por ella, encontraremos algunos de los puntos más importantes que ver en Kaysersberg.
En esta calle se encuentran algunas de las casas con fachadas más interesantes que ver en Kaysersberg, como lo son la casa Loewert, la casa donde se encuentra el museo local de historia, la antigua carnicería de 1616 o la casa renacentista de Ohenstetter-Herzer el herrero de 1492.
Iglesia de la Santa Cruz
Esta iglesia fue construida entre los siglos XIII y XVI. El pórtico es de estilo románico y se inspiró en uno de los pórticos de la catedral de Estrasburgo.
Si nos salimos de la calle principal y seguimos el circuito marcado en el mapa de la oficina de turismo, detrás de la iglesia veremos la capilla de San Miguel y un cementerio militar.
Fuente del emperador Constantino
La fuente se encuentra en la place Jean Ittel y es uno de los lugares más bonitos que ver en Kaysersberg. Todos los edificios que la rodean son preciosos.
Hostellerie du Pont
Más tarde, en el siglo XIX, la villa mandó construir en él una sala de fiestas en el primer piso, unos baños municipales y una lavandería en la planta baja.
Puente fortificado
En esta zona podemos ver una placa que señala a Kaysersberg como pueblo favorito de los franceses en 2017. Lo cierto es que razones no le faltan, porque sin duda, fue uno de los pueblos que más nos gustó durante nuestra ruta por Alsacia.
Rue des Forgerons
Ruinas del castillo
A día de hoy, solo quedan ruinas y la torre. Si decides subir para visitarlo, tiene que resultar un paseo agradable. Nosotros decidimos no visitarlo sobre la marcha, porque hacía tanto frío que no nos apeteció subir.
Dónde aparcar en Kaysersberg
Alrededor del pueblo encontrarás diferentes aparcamientos tanto gratuitos como de pago: Porte Basse, Stoecklin, Malgré-Nous... son algunos de ellos. Nosotros aparcamos en el parking que hay en Chemin du Bristel. Es un parking de pago, pero como si fuera una zona azul, justo nos pillaron varias horas que no se pagaban, así que pagamos 2 euros por 4 horas en el pueblo.
Dónde comer en Kaysersberg
Al hacer tanto frío este día y encontrarse los mercados navideños cerrados, decidimos comer en un restaurante para pasar un rato resguardados. Comimos en Le Bratschall Manala, con comida típica alsaciana a buenos precios para ser Francia. Lo que más nos gustó fue el rösti münster, es un plato típico de la zona con base de patata y mucho queso münster. Este tipo de queso está muy rico, pero prepárate, porque huele fatal (no te librarás del olor en el viaje, porque sitio donde lo vendan, huele toda la calle).
Como consejo a tener en cuenta, se toman su tiempo para servir, así que si tienes un planning muy estricto, es mejor que pilles algún bretzel u otra cosa en alguna panadería.
Dónde dormir en Kaysersberg
Si decides dormir en Kaysersberg, puedes buscar alojamiento en este enlace. Nosotros hicimos base en Colmar y nos alojamos durante toda nuestra estancia en Alsacia en el hotel Roi Soleil Colmar, aunque ahora han cambiado de dirección hotelera y el hotel ha pasado a ser B&B Hotel Colmar Lumière.
1 comments
Nosotros estuvimos en verano y todos estos pueblos nos encantaron, por lo visto en Navidad también se ponen muy bellos, aunque muy masificados.
ResponderEliminarSaludos blogueros