Qué ver en Estrasburgo, la capital de la Alsacia

2.10.23

que ver en estrasburgo

Estrasburgo
, la capital de la Alsacia, goza de una gran fama que la han convertido en la capital de la Navidad. Más allá de su espectacular ambiente navideño, la ciudad tiene grandes atractivos. Te contamos qué ver en Estrasburgo.

Estrasburgo es una ciudad grande, pero los puntos de interés no están muy lejos unos de otros, así que no te costará mucho descubrirla a pie. Nuestra intención, al ir en navidad, era disfrutar del ambiente navideño, ver los mercados y pasear por los puntos de interés. No visitamos museos, ni monumentos más allá de entrar a su impresionante catedral.

Si tienes tiempo durante tu ruta, te aconsejamos que dediques al menos un día entero a visitar la ciudad, ya que hay mucho que ver en Estrasburgo. Hay gente que solo va un par de horas para continuar la ruta y creemos que así no te da tiempo a descubrir nada, nosotros estuvimos unas 6 horas.

Muy cerca de Estrasburgo, se encuentra el pequeño pueblo de Obernai, el cual te recomendamos visitar si tienes tiempo. Otros pueblos imprescindibles son Kaysersberg y Riquewihr.

Qué ver en Estrasburgo

Puentes cubiertos y presa Vauban

El nombre de este puente se debe a que en su momento tenían unos tejados y, aunque desaparecieron en el siglo XVIII, se le quedó el nombre. Están dominados por tres torres del siglo XIII, que son vestigios de las antiguas murallas.

que ver en estrasburgo

A escasos metros de los puentes, se encuentra la presa Vauban, construida alrededor de 1690, y que permitía inundar el sur de la ciudad en caso de necesidad.

Petite France

Es el barrio más pintoresco del casco antiguo y un imprescindible que ver en Estrasburgo. Las preciosas casas con entramados de madera que nos vamos encontrando a nuestro paso, son de los siglos XVI y XVII.

que ver en estrasburgo

Al estar construido a ras de agua, antiguamente en este barrio era donde vivían y trabajaban los pescadores, molineros y curtidores de pieles.

Desde la Petite France, se pueden dar paseos en barco por las riberas del río Ill.

Place Kléber

La place Kléber es el corazón de la ciudad y un imprescindible que ver en Estrasburgo en especial en época navideña. Aquí es donde colocan el gran abeto y un mercado maravilloso. 

que ver en estrasburgo

En uno de sus lados, podemos ver el imponente edificio de la Aubette, hecho de arenisca rosa, es una obra militar de finales del siglo XVIII. Actualmente, es un centro comercial

Place Gutenberg

Casi enfrente de la catedral, nos encontramos con esta plaza en honor al inventor de la imprenta, que vivió 10 años en Estrasburgo. 

que ver en estrasburgo

En ella podemos ver el edificio Neubau, un edificio del siglo XVI y que actualmente alberga la Cámara de Comercio. Cuando se construyó, levantó mucha controversia al estar construido en piedra, una opción muy atrevida para la época, al realizarse todo con entramados de madera.

Catedral de Estrasburgo

Considerada una obra maestra del gótico, la catedral es un gran imprescindible que ver en Estrasburgo. Ya os decimos, que por mucho que la veas en fotos, cuando la tienes ante tus ojos impresiona muchísimo. Es totalmente alucinante.

La fachada tiene una gran riqueza ornamental y su aguja se terminó de construir en 1439.

que ver en estrasburgo

La entrada a la catedral es gratuita
, así que aprovecha y disfruta de las vidrieras y demás elementos. 

En el interior de la catedral, se encuentra el reloj astronómico, una obra maestra del renacimiento y cuyo mecanismo actual data de 1842. Todos los días, excepto domingos y festivos católicos, se proyecta una película seguida del desfile de los apóstoles. La entrada para ver el reloj es de 4 euros.

Place du Chateau

Desde esta plaza, se accede a la visita de la plataforma de la catedral, una de las atracciones más turísticas que ver en Estrasburgo. La subida a la plataforma se realiza mediante una escalera de caracol con 330 escalones. La entrada son 8 euros por persona. 

Nosotros nos quedamos con las ganas de subir, pero hacía tanto frío, que allí arriba tenía que ser una locura. Igual para la próxima somos más valientes. 

En esta plaza están el museo de la obra Notre Dame y el palacio Rohan, uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Estrasburgo. Es un claro ejemplo del estilo de vida principesco del siglo XVIII. A día de hoy, alberga varios museos.

Casa Kammerzell

Esta casa lleva el nombre de su dueño, un tendero del siglo XIX. Más tarde, en 1571, la casa la adquirió el quesero Martin Braun, el cual le dio su aspecto actual. Solo conservó la planta baja y volvió edificar todo lo demás, decorando la fachada con elementos profanos y sagrados, inspirados en la Biblia.

que ver en estrasburgo

En la actualidad, alberga un famoso restaurante. 

Iglesias protestantes

La iglesia de St-Thomas es un bonito ejemplo de arte gótico alsaciano. Está considerada la 'catedral del protestantismo en Alsacia'. Se realizan visitas guiadas a su interior.

Algo más alejada, se encuentra la iglesia de St-Pierre-le-Jeune, que fue consagrada por el Papa León IX en el año 1053. Lo más destacado son sus frescos, la tribuna y el claustro. Está considerada una de las iglesias más bonitas que ver en Estrasburgo.

Museos

Si te apetece visitar algún museo, tienes varios que ver en Estrasburgo, solo te toca decidirte por alguno. Algunos ya los hemos mencionado en el artículo, otros son el museo de arte moderno y contemporáneo, museo alsaciano, museo histórico, el museo Tomi Ungerer o algo más alejados el museo Vudú y el museo del chocolate.

Barrio Europeo

El edificio más emblemático que ver en este barrio es el Parlamento Europeo, inaugurado en 1999, y hecho a base de cristal, metal y madera. El diseño del edificio es totalmente espectacular, simulando un buque surcando las aguas. Se pueden hacer visitas al hemiciclo y el Parlamentarium. 

Otros lugares que se encuentran en el barrio europeo son el Consejo de Europa, Le Lieu d'Europe, el palacio de los Derechos Humanos y el parque de la Orangerie.

que ver en estrasburgo
Uno de los muchos rincones navideños de Estrasburgo
Existen otros barrios que ver en Estrasburgo, como el barrio imperial alemán, no te pierdas la casa egipcia o la Krutenau, uno de los barrios más animados de la ciudad.

Mercados navideños en Estrasburgo

Estrasburgo cuenta con muchos mercados navideños, por algo es la capital de la Navidad. Están repartidos por las diferentes plazas de la ciudad y en ellos encontrarás todo tipo de productos. 

que ver en estrasburgo

Apunta bien el nombre de estas plazas: place Broglie, donde comenzó la tradición de los mercados en 1871; place Kléber, con el gran abeto; place du Temple Neuf; rue des Hallebardes; place de la Cathédrale; place du Château; Terrasse Rohan, con delicias de Alsacia; place du Marché-Aux-Poissons; rue Gutenberg; place Saint-Thomas; place Benjamin-Zix; place Grimmeissen, es el mercado solidario, podrás buscar e intercambiar antigüedades, además se hacen actividades de artesanías y relacionadas con el medio ambiente y, por último, Squares Louise weiss & Suzanne Lacore, donde se encuentra la villa de adviento.

que ver en estrasburgo

Dónde aparcar en Estrasburgo

Hay muchísimos aparcamientos en la ciudad y casi todos los encontrarás llenos, sobre todo si son gratuitos o económicos. Estrasburgo es una ciudad muy grande, con mucho tráfico y mucho turismo. Las calles del centro son de pago.

Aparcamos en el parking Centre historique Petite France, muy cerca de los puentes cubiertos, por lo que lo consideramos una muy buena opción. Es un parking de pago, pero no muy caro para lo que hay en la zona. Nos costó algo menos de un euro la hora en diciembre de 2022.

Dónde comer en Estrasburgo

Si vas en navidad, como en nuestro caso, te recomendamos que disfrutes al máximo de los mercados navideños. Hay muchas opciones para comer en ellos y tomar alguna bebida caliente. Comimos en un mercado junto a la catedral, una tarte flambée muy rica. 

que ver en estrasburgo

La tarte flambée es una especie de pizza con nata, cebolla y bacon. Puedes probar el vino caliente, tan típico en la zona; o los bretzels, que los hay de diferentes tipos, el de queso está muy rico.

→ Encuentra las mejores actividades que hacer en Estrasburgo
 Buscar alojamiento en Estrasburgo
→ Nosotros hicimos base en Colmar, nos alojamos en el hotel Roi Soleil Colmar
Viaja seguro con Intermundial

Si te ha gustado el artículo y el trabajo que hacemos, te agradecemos que hagas tus reservas a través de nuestros enlaces. A ti te costará lo mismo y nosotros recibimos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias por tu apoyo!

Quizás te interese

0 comments