Qué ver en Obernai

14.12.22

que ver en obernai

¿Buscas qué ver en Obernai? Obernai es uno de los pueblos imprescindibles que ver en Alsacia. A solo 25 kilómetros de Estrasburgo, Obernai es un pueblo tranquilo con aire medieval. 

A continuación, os vamos a contar los lugares imprescindibles qué ver en Obernai, dónde aparcar en Obernai y algunos datos de interés. Si vas de ruta por Alsacia, ¡te recomendamos que te quedes!

que ver en obernai

Se trata de un pueblo pequeño y todos los puntos de interés qué ver en Obernai están muy cerca unos de otros. Fue nuestro primer pueblo en la ruta por Alsacia. Al alojarnos en Colmar, empezamos por los lugares que estaban más lejos y Obernai fue muy buen primer contacto con la zona. 

Qué ver en Obernai

Place André Neher

que ver en obernai

Nada más cruzar la muralla, nos encontramos con el primer punto de interés que ver en Obernai, la place André Neher. En ella, ya vemos el primer mercado navideño. Es una plaza pequeña, pero con mucho encanto. 

Nos gustó mucho que tienen los mapas de Navidad en todas las plazas, al alcance de los turistas. Durante nuestra visita, los mercados abrían a las 10 (llegamos un poco antes), así que al principio el pueblo estaba prácticamente vacío. 

Rue du Marché

que ver en obernai

Es la calle principal que conecta todos los puntos qué ver en Obernai, así que la recorrerás al completo. La calle está llena de fachadas que lucen sus mejores galas en época navideña. Disfruta del paseo y observa cada detalle. Merece la pena tomarlo con calma.

Place du Marché

que ver en obernai

En la place du Marché se encuentra la fuente de Santa Odile, la patrona de Obernai. La fuente fue construida en 1904, frente al ayuntamiento. En ella se muestra a santa Odile, con la cruz de abadesa.

Destacan el edificio Halle aux Blés, el ayuntamiento (Hotel de Ville) y el campanario. 

que ver en obernai

El Halle aux Blés (salón del trigo) fue una antigua carnicería pública construida en 1554. Es de estilo renacentista con elementos góticos. Si nos fijamos en la fachada, podemos ver el escudo de armas de Obernai, con el año de creación del edificio.

El campanario cumplía con tres funciones: era espadaña de la villa, hacía de torre vigía y, además, era el campanario de la capilla de la Virgen, que fue destruida en 1873.

Place du Beffroi

que ver en obernai

Otra de las pequeñas plazas que cuenta con mercado navideño. Desde aquí, también podrás ver el campanario y mucho más cerca.

En la sala de exposiciones de Beffroi, hay una exposición sobre los pueblos de la Alsacia.

Pozo de los seis cubos

que ver en obernai

Este curioso pozo se construyó en 1579, por artesanos de Estrasburgo. Es de estilo renacentista y, en su dosel, se pueden ver esculturas inspiradas en el Nuevo Testamento. Es uno de los monumentos de mayor interés qué ver en Obernai.

Iglesia de San Pedro y San Pablo 

que ver en obernai

Se trata de una iglesia católica inaugurada en el siglo XIX. La actual iglesia sustituyó a un santuario gótico del siglo XV y, anteriormente, había una iglesia y una cripta románicas del siglo XII. La decoración de su interior es de estilo neogótico.

En la iglesia, durante la época navideña, encontrarás una exposición de belenes de Alsacia

Casa románica

En la rue des Pélerins, se encuentra la casa medieval más importante de Obernai. Se construyó sobre 1240 y pertenecía a Rathsamhausen. La casa estaba anexada a un patio de diezmos. 

Fue restaurada en el renacimiento y aún conserva su fachada con ventanas románicas con sus columnas y capiteles.

Place de l'Étoile

que ver en obernai

Es la plaza ideal para los niños durante la época navideña. Cuenta con un pequeño tren y un espacio reservado para Papá Noel.

Murallas

que ver en obernai

Con 1.400 metros de largo, la muralla de Obernai cuenta con 20 torres y cuatro puertas de acceso. Se puede pasear alrededor de ellas. La muralla será lo primero que te llame la atención nada más llegar al pueblo.

¿Sabías qué? Obernai forma parte de la asociación 'Les plus beaux detours de France', a la que pertenecen pequeños pueblos con un gran atractivo turístico.


Mercados navideños en Obernai

Encontrarás mercados navideños en Obernai en place André Neher, place du Marché, place du Beffroi y en place de l'Étoile. Todas ellas forman parte de los puntos qué ver en Obernai en navidad.

que ver en obernai

En Obernai los mercados navideños abren a diario. Los horarios cambian de un año a otro, por lo que es aconsejable consultarlos antes de visitar el pueblo.

En tu ruta por Alsacia, te recomendamos la visita a Estrasburgo, Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Ribeauvillé y Colmar. Es una zona preciosa que os encantará.

Dónde aparcar en Obernai

Encontrarás 3 parkings gratuitos dónde aparcar en Obernai: parking Remparts, parking Altau y parking Stade

Nosotros aparcamos en el parking Remparts, que se encuentra muy cerca de la place André Neher, así que empezamos nuestro recorrido desde ahí. Llegamos al pueblo sobre las 9 y cuarto de la mañana y pudimos aparcar sin problemas.

Dónde dormir en Obernai

Si decides alojarte en Obernai, puedes buscar alojamiento en este enlace. Nosotros hicimos base en Colmar y nos alojamos durante toda nuestra estancia en Alsacia en el hotel Roi Soleil Colmar (ahora ha cambiado de nombre, pero nos sigue pareciendo una opción genial). 

El hotel se encuentra a las afueras de Colmar y cuenta con un amplio aparcamiento propio. Es una buena opción para alojarte en Alsacia, siempre y cuando hayas alquilado un coche para moverte.

Quizás te interese

1 comments

  1. Hai Verónica,
    That's a nice place to go for a nice shopping day for christmas. Wonderful kind of houses and that big church. A nice post!!

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar