Qué ver en Moscú - Guía completa

17.12.19


¿Quieres visitar Moscú? En este artículo os contamos qué ver en Moscú en 3 o 4 días. Moscú es una de las ciudades más increíbles del mundo. La ciudad cuenta con monumentos con una arquitectura impresionante, barrios llenos de encanto y una gastronomía deliciosa. 

Moscú se encuentra a orillas del río Moscova y se trata de una de las ciudades más pobladas del mundo. ¿Te gustaría saber qué ver en Moscú? A continuación os dejamos nuestra guía. 

Para saber lo que hicimos cada día en profundidad, podéis consultar nuestro diario de viajes: Moscú día 1, Moscú día 2, Moscú día 3 y Moscú día 4.

Qué ver en Moscú en 3 o 4 días

Plaza Roja. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y en ella se encuentran algunos de los principales edificios de Moscú.  En la entrada principal a la plaza, nos encontramos con el kilómetro cero de Rusia.

Kilómetro cero de Rusia
Museo estatal de historia. Cuenta con una gran colección de elementos de la historia de Rusia que se remontan hasta la Edad Media. 


Catedral de San Basilio. El mayor icono de Rusia y seguro que una de las razones por las que queréis conocer Moscú. Su interior está formado por habitáculos, lo que la hace muy curiosa.


Mausoleo de Lenin. En el interior de este mausoleo se encuentra Lenin embalsamado. Antes de llegar a él, se pasa por la Necrópolis de la Muralla del Kremlin, donde están enterrados Stalin o Yuri Gagarin, entre otros. 

Galerías GUM. Se trata de uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad. Merece la pena entrar a dar una vuelta, además, en él nos encontramos con uno de los restaurantes más conocidos de Moscú, el Stolovaya nº 57

Catedral de Kazán. Es la otra catedral que nos encontramos en la Plaza Roja. Es una reconstrucción de la original, que fue mandada destruir.


Jardín de Alejandro. Fue el primer parque público que existió en la ciudad. En él podemos ver la tumba del soldado desconocido, donde se realiza un cambio de guardia cada hora en punto, y la cueva de las ruinas.

Kremlin. Este recinto amurallado alberga en su interior una serie de edificios civiles y religiosos que no te puedes perder, destacando la Armería y la Plaza de las Catedrales. 

La Armería es el museo más famoso de la ciudad y contiene tesoros reales, armas, carruajes, entre otros elementos de la corte real. 

La Plaza de las Catedrales cuenta con varias catedrales ortodoxas con pinturas que impresionan. Fue uno de los lugares que más nos gustó de Moscú.


Parque Zaryadye. Desde él se obtienen vistas a las cúpulas de la Catedral de San Basilio y al Kremlin. Junto al parque, se encuentra la calle Varvarka, con varias iglesias.

Teatro Bolshoi. En este teatro se estrenaron obras como El lago de los Cisnes y El Cascanueces.


Parque Kolomenskoye. Este parque cuenta con numerosos puntos de interés y es perfecto para disfrutar durante una mañana. En él podemos ver la Iglesia de la Ascensión, la Iglesia de Nuestra Señora de Kazán o el Palacio de Alexei Mikhailovich, entre otras cosas.  


Mercado de Izmailovo. Este mercado está lleno de tiendas, monumentos, restaurantes y hasta tiene un par de museos. Perfecto para comprar souvenirs. Es recomendable visitar el mercado durante el fin de semana ya que es cuando están todos los puestos abiertos.


Calle Arbat. Es una de las calles más antiguas de Moscú. Cuenta con aproximadamente un kilómetro y es un paseo muy agradable. Justo al final de la calle (o al inicio) se encuentra el Ministerio de Exteriores, ubicado en una de las 7 hermanas de Stalin

Moscow City. Se trata de un conjunto de rascacielos que forman el centro internacional de negocios de Moscú. 


Catedral del Cristo Salvador. Es la principal catedral de Moscú y la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Su entrada es gratuita.  


Muy cerca de la catedral y dando un paseo por el río se puede llegar hasta el Monumento colosal de Pedro I el Grande

Iglesia de la Intercesión de Fili. Esta bonita iglesia se encuentra algo alejada de la zona turística de Moscú, pero si buscas un rato de calma y paz, no os la podéis perder. 


Estadio Luzhniki. Fue la sede del mundial de fútbol de 2018. 

Convento de Novodevichy. Es uno de los lugares más espectaculares de Moscú, pero nosotros lo encontramos totalmente en obras por lo que la visita estando así no merece la pena. Junto al convento, se encuentra el cementerio de Novodevichy, uno de los más importantes de la ciudad.

Metro de Moscú. Es imprescindible hacer una ruta por las estaciones de metro más bonitas de Moscú. El metro es una obra de arte y no te dejará indiferente. Además, te sorprenderá su profundidad. 


Parque Gorki. Uno de los enormes parques de Moscú donde encontramos ocio y cultura. Tiene un fuente musical y otros puntos de interés. En invierno montan pista de patinaje sobre hielo.

Calle Tverskaya. Se trata de la calle principal de Moscú, repleta de bares, tiendas, restaurantes... No os podéis perder Eliseevsky, una tienda de gastronomía de lujo abierta desde 1901. Ideal para comprar recuerdos o darse un capricho.

Centro Panruso de Exposiciones. Este parque con 235 hectáreas cuenta con exposiciones, museos, jardines y otros lugares de interés. 


La visita al parque es gratuita. Uno de los lugares más interesantes que visitar en la zona es el Museo de la Cosmonáutica

Si tienes más tiempo...

Sparrow Hills. Uno de los puntos más altos de la ciudad y desde donde se tienen unas vistas espectaculares.

Museo de la Guerra Fría Bunker 42. Este bunker servía como sede de comunicaciones en caso de ataque nuclear. Hoy en día, en este bunker hay un museo dedicado a la Guerra Fría.

Parque Kuskovo. Es un parque de estilo francés donde destaca el Palacio de Sheremetev

Museo Pushkin. Es el principal museo de arte extranjero de Moscú, tiene obras de Renoir, Monet o Matisse entre otras.  

Sweet Museum. Repartidos por la ciudad hay una serie de museos divertidos, estupendos para pasar un rato riendo. Nosotros estuvimos en el Sweet Museum y aunque es cierto que no es una visita típica si visitas Moscú, nos encantó. Otro de estos museos es el Museo de máquinas recreativas soviéticas.

Consejos sobre Moscú

Hicimos un post con mucha información útil para viajar a Rusia, donde tratamos las que pensamos eran las cuestiones más importantes a tener a cuenta cuando estás organizando tu viaje, aún así no está de más recordar las principales.

Si eres español, para viajar a Rusia necesitas un visado. Os contamos paso a paso como tramitarlo en este enlace. No os asustéis al ver tantas cosas, ya que aunque es un tema bastante burocrático, es mucho más sencillo de lo que puede parecer a simple vista.

Para viajar a Rusia es obligatorio tener un seguro, os recomendamos Intermundial. Nosotros siempre viajamos con ellos y nos gusta muchísimo como trabajan, además, con el código MANOS10 tendréis un 10% de descuento extra en vuestro seguro.

Dónde comer en Moscú

La gastronomía rusa está riquísima, así que si viajas a Rusia tienes que probar todas las cosas típicas que puedas. A nosotros nos encantaron los pelmenis, una especie de raviolis rellenos de carne y por ello los comimos en más de una ocasión.  


Abundan las cadenas de restaurantes donde poder probar comida típica a buen precio. Tepemok y My-My fueron las que nosotros probamos y tuvimos muy buena experiencia. 

Hicimos un artículo muy completo sobre dónde comer en Moscú, donde explicamos algunos platos típicos y los restaurantes donde comimos.

Dónde dormir en Moscú

Nuestro hotel en Moscú fue el Citycomfort Hotel On Arbatskaya, a unos 15 minutos andando de la plaza roja y a unos 5 minutos de la calle Arbat, donde hay paradas de metro. Cerca tenía un supermercado abierto 24 horas y algunas cafeterías.


El hotel por fuera no era muy bonito, pero nuestra habitación estaba genial, era muy cómoda y descansamos perfectamente los días que estuvimos allí. Lo recomendamos.

Para buscar otros hoteles en Moscú puedes consultar alojamiento en Booking.   

Quizás te interese

26 comments

  1. La verdad es que Rusia me fascina, pero también me da algo de respeto, por toda la situación del país. Ya sabéis. Pero con estas fotos y este pedazo de post, realmente dan ganas de ir de cabeza!

    ResponderEliminar
  2. Por fsvor m encantaria ir y callejear por allí
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, espectacular las fotos, me han encantado. Mira que nunca me llamo mucho la atención Rusia, y despues de leer tu post, la verdad que no me importaría ir. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad maravillosa, seguro que te gustaría. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  4. La guía completa ha sido la guinda a unos reportajes bellísimos y con una información de servicio que es muy de agradecer. El tema del visado creo que es una de las cosas que echa para atrás a la gente, pero en definitiva es un tramite obligatorio y no debe ser un inconveniente para viajar a Rusia. La gastronomía es otra de las cosas que creo no había comentado en las anteriores entradas. Y es que en Madrid hay o había un restaurante ruso llamado Rasputín al que acudí en alguna ocasión y estaba todo delicioso. Por cierto, una de las anécdotas más curiosas de mi vida me pasó en la embajada rusa en La Habana. Allí había un restaurante ruso-cubano y pude comer langosta a un precio de risa. Abrazos y gracias por todo esta recopilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El visado es un trámite burocrático un poco aburrido, pero es más fácil de lo que puede parecer y, sin duda, no debe ser un motivo para no viajar a Rusia. Qué combinación tan curiosa, no? ruso-cubano.. jaja Gracias por pasar, Miguel. Besos.

      Eliminar
  5. He visitado esta ciudad hace poco y es genial <3

    ResponderEliminar
  6. No sé si algún día ire. Esta es una una buena referencia tuya.
    Te deseo una Feliz Navidad 🎄🕯🕊 Verónica. Que pases unos buenos días con tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buaaaaa que pasada gracias pr tan maravillosas fotos e información. . Me encantaría ir algun día. Los tips son ideales para gente que desee viajar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia. Seguro que algún día podéis ir, es una pasada de país. Besos.

      Eliminar
  8. Viendo tus fotos se han despertado en mi unas ganas de ir a Moscú que antes no estaban, Jajaja. No lo tengo como prioridad (además a mi chico tampoco le llama y suele ser a quien arrastro conmigo en los viajes) pero ya no lo descarto como futuro destino, ¡y es que las fotos que nos enseñas son tan bonitas! Desde la plaza roja hasta la City pasando por la catedral, el mercado... todos esos monumentos y lugares parecen tan diferentes y bonitos. Te has currado mucho esta guía!! Me guardaré tus recomendaciones por si acaso. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros era un sueño viajero y superó nuestras expectativas con creces, no me quiero imaginar lo que tiene que ser para una persona que nunca había pensado pisar las calles de Moscú. Es una auténtica pasada. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  9. Esto sí que es un buen remate para todas esas entradas que hiciste sobre Moscú, que estoy de acuerdo contigo en que es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Y ya que estoy por aquí, aprovecho para desearos Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Espe. Lo es, es increíble y te atrapa desde el minuto 1. Besos.

      Eliminar
  10. Lo que más me ha gustado de "vuestro" Moscú es esos volantes rosas de las ortinas del hotel. Jijijijijiji
    Fuera de bromas que ¡no veas también los sitios en los que hemos dormido nosotros!
    Os agradezco muchísimo vuestra guía. Macarena está deseando visitar Moscú y creo que vuestro viajes está siendo un empuje casi definitivo para que nos animemos.
    Aprovecho para desearos una muy Feliz (y algo atrasada) Navidad y un año nuevo cargado de bonitas rutas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja las cortinas flamencas fue lo mejor!! para que nos sintiéramos como en casa jajaja no sabes lo que nos reímos cuando las vimos... pero oye, la habitación era comodísima, así que esos volantes quedaron en un segundo plano. Felices fiestas, Macarena! A por un 2020 cargado de rutas. Besos.

      Eliminar
  11. Hello Verónica,
    What a great and impressive trip must have been this. Fantastic pictures of all the wonderful and special buildings. So nice.
    A nice report Verónica!!
    I wish you all the best for this new year!!

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  12. Estoy pensando en ir este verano, así que gracias por las recomendaciones. Un abrazo. Ah y el reportaje genial.

    ResponderEliminar