Moscú en 4 días: día 3

15.10.19


Tercer día en Moscú y aún nos quedaban muchísimas cosas por ver. En Moscú no hay tiempo para aburrirse, así que aquí te contamos todo lo que hicimos en este día de nuestra ruta de Moscú en 4 días. No te pierdas nuestro viaje para descubrir qué ver en Moscú

El primer día y el segundo día en Moscú habían sido bastante intensos. La ciudad es cautivadora y nos enamoraba más cada día. Con muchas ganas, volvimos a madrugar para comenzar un nuevo día en Moscú. 

Moscú en 4 días: tercer día en Moscú

En este tercer día en Moscú no tuvimos mucha suerte con el tiempo. Prácticamente, nos llovió todo el día y nos hizo mucho frío, por lo que lo aprovechamos en la medida que nos fue posible.

Catedral del Cristo Salvador. Es la iglesia ortodoxa más alta del mundo y la principal catedral de Moscú. Su entrada es gratuita. 


En las inmediaciones a la catedral, nos encontramos con el Monumento Colosal de Pedro I el Grande, con 98 metros de altura. También, cruzando el puente está la Red October Gallery, un centro de arte con restaurantes, tiendas y galerías. Es una buena opción para comer o tomar un café.


Iglesia de la Intercesión de Fili. Esta iglesia ortodoxa está algo alejada y no es para nada turística, pero yo la vi y me gustó mucho. Al no ser turística está algo descuidada, pero la paz que hay a su alrededor hace que merezca la pena llegar hasta allí.


Para llegar hasta ella, hay que coger la línea 4 del metro, color azul claro, hasta la parada Fili.

Estadio Luzhniki. Sede del mundial de fútbol en el 2018. Nos pillaba cerca de nuestra próxima visita y Juan quería que nos acercásemos a verlo. Es sorprendente como la imagen de Lenin está en cualquier lugar.


Convento de Novodevichy. Lo de este lugar fue una pena, porque es una auténtica pasada, pero no se el tiempo que lleva en obras. Ya habíamos visto en varios blogs que estaba en restauración (lleva años diría yo), pero cuando fuimos estaba todo, literalmente, lleno de andamios. La entrada era libre y es que realmente no puedes ver nada, así que es normal que no te cobren. En circunstancias normales, la entrada cuesta dinero.


Junto al convento, el Cementerio de Novodevichy, uno de los más prestigiosos de Moscú.

Como llovía tanto y ya habíamos andado tantísimo, decidimos hacer un parón justo aquí y comer. Probamos la cadena My-My (se reconoce porque tiene una vaca en la puerta), aquí vas con tu bandeja y coges lo que quieras, al final pagas. Los nombres de la comida están en ruso e inglés.

Metro de Moscú. Como la lluvia no nos daba tregua, decidimos hacer una ruta por las estaciones más bonitas del metro de Moscú. Esto es algo de los imprescindibles en la ciudad, ya que el metro de Moscú es una auténtica obra de arte.

Si te apetece hacer un tour guiado por las estaciones de metro más bonitas de Moscú te aconsejamos que mires en este enlace.


Nuestro recorrido fue por las estaciones de: Ploshchad Revolyutsii, es una de las más famosas, en ella hay estatuas de guardias con perros y es típico tocar la nariz al perro ya que dicen que da buena suerte, es curioso ver como tienen la nariz gastada; Kurskaya, donde está el Hall of Fame de la II Guerra Mundial, estas dos líneas son de la línea 3. Hacemos cambio a la línea 5 y ahí vamos a Komsomolskaya, con murales de victorias rusas; Prospekt Mira; Novoslobodskaya; Kyevskaya y, por último Park Cultury.

Parque Gorki. Aprovechando que nuestra ruta por el metro terminó en Park Cultury, nos acercamos hasta el parque Gorki, que está muy próximo. El parque es enorme, muy bien cuidado, con fuente musical y otros puntos de interés.

Combina ocio y cultura a partes iguales. Hay puestos de alquiler de bicicletas y de patines, en invierno hay pista de patinaje sobre hielo. 


Nos dio pena no poder disfrutarlo más, pero no paraba de llover, así que decidimos dar por finalizada la ruta en este día. Compramos comida en un supermercado que había cerca de nuestro alojamiento y nos fuimos a descansar, que nos lo habíamos ganado. El frío y la lluvia agotan muchísimo.

Otros lugares de interés por la zona

Si no os llueve tantísimo como a nosotros quizás os de tiempo a hacer alguna que otra visita más en este día. Una buena opción es el Museo Pushkin, el principal museo de Moscú dedicado al arte extranjero. En él nos encontramos, entre otras cosas, obras de Renoir, una sala dedicada a Monet, esculturas de Rodin, pinturas de Matisse o piezas poco conocidas de Van Gogh y Picasso. 

Quizás te interese

18 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros tan lindas imágenes de Moscú...Sin duda, está en mi lista de los lugares que debo visitar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hello Verónica,
    What a fantastic trip you've made again.
    This must be very impressive to be in Russia.
    Nice shot of that football stadium. Very nice!!

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo en que el metro de Moscú es una auténtica obra de arte. Lo he visto en documentales, películas y me gustaría mucho verlo en directo. Los edificios religiosos que habéis retratado son también imponentes. Un día muy aprovechado y otro acicate para conocer algún día la capital rusa. Gracias por tan buen reportaje. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nosotros no sabíamos como era el metro hasta que decidimos ir, una pasada Miguel. No hay palabras. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  4. Pues una cosa que me atrae muchísimo y me causa gran curiosidad son las estaciones de metro de Moscú y, creo, que el día que visite la ciudad es de lo primerito que voy a hacer.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble Macarena. A nosotros nos pareció fascinante. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  5. Que interesante y que bonito. Gracias por seguir compartiendo vuestro viaje, que ganas tengo de ir :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Impresionante que imagenes tan bonitas. Me ha resultado muy interesante, muchas gracias por compartir con nosotros tu viaje, dan ganas de ir. Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Mira que Rusia no es un destino que en principio me atraiga pero vamos con esta entrada me están entrando ganas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Moscú es una ciudad fascinante, merece muchísimo la pena. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  8. Hay que ver cómo os cundió la visita a Moscú, y eso que aún me falta por leer el cuarto día. Me alegro de que lo disfrutárais, la verdad es que es una ciudad fascinante; y lo del metro no me extraña que os gustara, es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos levantábamos súper temprano, así que los días nos cundían muchísimo.. además, incluso algún día nos fuimos a descansar y todo una horita o así al hotel por la tarde, así que fíjate jajaja.

      Eliminar
  9. Me han cautivado todos los lugares que has visitado. Ahora paso a ver el cuarto día.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El tono rojo de ese convento me ha cautivado, sin duda tanto colorido debe animar los días grises que predominan en este tipo de ciudades en invierno. También me ha parecido fascinante ese monumento, de cerca debe impresionar mucho me encantaría verlo! Me alegra que disfrutarais tanto de la ciudad y que la aprovecharais tan bien :D El metro me parece una chulada, me recuerda un poco a las obras de arte del de Estocolmo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar