Qué ver en Carmona
Carmona es una ciudad con un gran pasado que se remonta al Neolítico, siendo uno de los momentos más brillantes su romanización. Tal fue la importancia de Carmona que llegó a acuñar moneda. Por Carmona pasaba la Vía Augusta, de la que se conservan algunos restos y un puente romano.
Qué ver en Carmona
Conjunto arqueológico de Carmona
En este monumento al aire libre, uno de los más importantes que ver en Carmona, puede verse una extensa necrópolis romana, siendo el monumento romano más notable de la ciudad, y un anfiteatro.
Al comienzo de la visita hay una pequeña sala museo con algunas piezas de exposición.
En la necrópolis romana se puede ver un mausoleo circular, la tumba del Elefante, la tumba de los 4 departamentos y, la más espectacular, la tumba de Servilia, que se desarrolla en torno a un patio con columnas.
Frente a la necrópolis, se pueden ver los restos del anfiteatro romano.
La entrada es gratuita para los miembros de la UE. Para otros países es de 1,50 euros.
Alcázar de la Puerta de Sevilla
Para visitar el alcázar debes entrar en la oficina de turismo, que se encuentra en la propia Puerta de Sevilla. El precio de la entrada es de 2 euros por persona y, sin duda, lo mejor son las vistas que obtendrás desde el patio o desde la torre.
Plaza de San Fernando
Son puntos de interés: la farola que se encuentra en el centro, que procede de la exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929; en uno de sus extremos se encuentra la Casa de la Antigua Audiencia, de 1588, y que hoy son dependencias municipales; el ayuntamiento; y la Casa Mudéjar, del siglo XVI.
Mercado de Abastos
En la actualidad, más que un mercado de abastos es un lugar de ocio, donde hay varios establecimientos hosteleros.
Iglesia Prioral de Santa María
La iglesia ha ido sufriendo modificaciones con el paso de los años, hasta tener su aspecto actual. Desde 1997, en el interior de la iglesia hay una sala de exposición con piezas de orfebrería, ornamentos y pinturas de Zurbarán y Bocanegra.
Museo de la ciudad
El precio de la entrada al museo es de 2,50 euros.
Convento de Santa Clara
La visita incluye la torre mirador, el museo, la iglesia, el coro y el claustro. El precio de la entrada es de 2 euros.
Las hermanas clarisas elaboran dulces que pueden adquirirse en la propia recepción del convento. La más típica es la torta inglesa.
Puerta de Córdoba
Si nos fijamos en la puerta, en ella se pueden apreciar las huellas de las diferentes culturas que han pasado por Carmona. Se construyó como puerta militar, pero por ejemplo, en época de Reyes Católicos, la puerta se usó como aduana.
Otros lugares de interés
Paseando con el centro histórico de Carmona encontrarás muchas casas palacio, iglesias y conventos. Todas estas edificaciones y demás edificios de arquitectura civil, se construyeron en época moderna, cuando se extendió la ciudad.
Otras visitas interesantes son el Centro temático del Mudéjar, el mausoleo romano o el Alcázar de Arriba y Cubete, donde actualmente se encuentra el Parador de Turismo.
¡Qué bello es Carmona!
ResponderEliminarLo conozco de primera mano pues mi hermana vive allí y desde luego es un lugar privilegiado por el tremendo legado cultural que aloja entre sus murallas. Las vistas sobre la campiña desde la torre o el parador son increíbles. No conocía el dato de la farola :)
Estupendo reportaje.
Abrazos.
Nos gustó muchísimo, Miguel. Es un pueblo precioso que merece la pena ser visitado. El dato de la farola me resultó curioso, la verdad es que es preciosa. Un abrazo.
EliminarUn sitio muy chulo, me gustaría visitarlo. Gracias por las recomendaciones. Feliz semana!
ResponderEliminarEs muy bonito. Gracias por pasar.
Eliminarmenudo viaje nos habeis propuesto de este lindo paraje de Carmona algo si conocia pero ahora estaré bien informado del sitio me ha gustado recorrelo a través de vuestro blog ...aprovecho Vero y juan para daros mi enhorabuena y desearos un feliz fin de semna , recibid un fuerte abrazo mis queridos amigos . jr.
ResponderEliminarEs un pueblo muy bonito Jr, merece la pena conocerlo. A nosotros nos sorprendió para bien. Feliz fin de semana. Un abrazo.
Eliminar