Qué ver en Tarifa

25.9.19


Con una ubicación privilegiada, Tarifa se encuentra en el extremo sur de España, el punto más cercano de África, lo que lo convierte en un lugar con muchas actividades qué hacer. En este artículo te contamos qué ver y qué hacer en Tarifa.

¿Quién no conoce Tarifa aunque sea de oídas? Es un destino muy famoso por el surf y por sus playas. Una zona donde día sí y día también hace viento (ay, nuestro famoso levante...) lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar este deporte.

África al fondo
Nosotros no practicamos surf, no nos veo yo con agilidad para ello, pero nos encanta ver a los surfistas en la playa y el bonito paisaje que forman en el mar y, más aún, en un entorno tan increíble como son las playas de Tarifa.

Fijaos que nunca habíamos visitado Tarifa, lo que es el pueblo, si habíamos estado en sus playas y alrededores, pero lo que es el pueblo, ha sido la primera vez y nos ha sorprendido gratamente el ambiente que tiene en verano. Aprovechamos para celebrar el día de mi cumpleaños, fuimos a comer al nuevo Bibo que ha abierto Dani García en la playa de Valdevaqueros y, además, Juan reservó en un pequeño hotel para disfrutar allí el día al completo. Fue un día increíble.

Qué ver en Tarifa

Comenzamos la visita desde el Paseo de la Alameda, en donde se encuentra la Oficina de Turismo. El Paseo de la Alameda está lleno de bares y restaurantes, lo que lo hace una opción perfecta para comer o tomar un café.

Calle de Tarifa
Muy cerca, está el Mercado, pero al visitar el pueblo por la tarde, ya estaba cerrado. Nos gusta siempre darnos un paseo por los mercados y ver los productos locales que se pueden conseguir en ellos. Desde aquí, nos adentramos en las callejuelas y plazas de Tarifa. Al ser un lugar pequeño, es ideal para recorrer sin rumbo y descubrir cada rincón.

Iglesia de San Mateo
Callejeando llegamos hasta la Puerta de Jerez, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y seguimos hasta llegar a la plaza de Oviedo, donde está la Iglesia de San Mateo, una iglesia gótica del siglo XVI construida por el primer Marqués de Tarifa.

Plaza del Ayuntamiento
Ya queremos ir en busca del mar, por lo que nuestro próximo punto es la Plaza del Ayuntamiento para continuar hasta el Mirador del Estrecho. El día estaba con algo de bruma, pero igualmente, podía verse África perfectamente. Tan cerca.

Castillo de Guzmán
Si seguimos recorriendo todo el paseo llegaremos hasta el Castillo de Guzmán, una fortaleza que debe su nombre a Alonso Pérez de Guzmán. En el siglo XIII, Alonso Pérez de Guzmán, alcaide de la fortaleza, fue amenazado por los musulmanes que tenían capturado a su hijo, o entregaba al pueblo o lo mataban. Alonso prefirió el sacrificio del hijo antes de entregar al pueblo.

Nuestro último punto, es el punto de unión entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Otra de las grandes curiosidades que tenemos en nuestra provincia.


Si te apetece completar la visita a Tarifa con alguna actividad o excursión existen dos opciones muy recomendables: el avistamiento de cetáceos o coger el ferry para acercarte a Tánger y pasar el día en África.

Nosotros aún tenemos muy pendientes estas actividades, pero estamos deseando, así que seguro hacemos ambas cosas pronto.

Por supuesto, no puedes ir a Tarifa y perderte sus playas, en el mismo pueblo se encuentra la playa de Los Lances y si nos alejamos podemos ir a la famosa playa de Valdevaqueros, donde además, podréis tomar algo en uno de los chiringuitos de la zona o si sois valientes, atreveros con una clase de surf. Como veis, en Tarifa la diversión está asegurada.

Dónde comer en Tarifa

Existen muchas opciones para comer en Tarifa, recorriendo sus calles encontraréis muchos locales donde disfrutar de la gastronomía de la zona. Otra opción es comer en alguno de los chiringuitos o bares cercanos a las playas.

Como ya os comenté, para comer fuimos a Bibo Beach House Tarifa, el nuevo restaurante de Dani García en la playa de Valdevaqueros. 

Hamburguesa en Bibo
Todos los años por nuestro cumpleaños elegimos un sitio especial para comer y este restaurante fue mi elegido para este año. Es un lugar muy bonito, donde te atienden de maravilla y se come muy bien. Hay precios para todos los bolsillos, por lo que es muy recomendable vivir la experiencia. A mi me dieron una sorpresa, ya que Juan, en la reserva, había indicado que era mi cumpleaños y toda la sala me cantó el cumpleaños feliz, me regalaron una tarjeta y una copa de champán para brindar, ¡un detallazo!

Para cenar nos apetecía algo rápido, ya que no teníamos mucha hambre, así que cenamos en El Ombligo. Es un bar pequeño donde poder comer en la barra o en unos barriles que hay en la puerta, casualmente pillamos un barril libre y ahí nos quedamos.

Dónde dormir en Tarifa

Una buena opción para dormir en Tarifa es la Pensión Villanueva, con muy buena ubicación y con una decoración muy bonita. Nos encantó nuestra habitación.



Quizás te interese

17 comments

  1. Hello Verónica,
    A wonderful place to be in the South of Spain. The weather is well and a good stay.
    And lovely food. Nice pictures!!

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que hayáis pasado un bonito día en este pueblo que no conozco y del que tomo buena nota.
    La entrada muy bonita.....como siempre, y también me han gustado mucho los dos días de Moscú, así que quedo a la espera de vuestra siguiente entrada.
    Un abrazo, pareja.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Tarifa. He estado un montón de veces tanto en su casco urbano, como en sus playas. Eso sí, el viento te deja tarumba. Lo has descrito genial en el post y con las curiosidades geográficas muy bien descritas. Dan ganas de ir nadando hasta África :). Qué bueno que Dani García haya abierto un restaurante. Ya tengo algo que hacer el próximo verano cuando vuelva.
    Un gran abrazo hasta el sur del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tuvimos muchísima suerte este día con el viento, porque apenas hizo y eso es raro en Tarifa, la verdad. Está genial el Bibo, si vas te va a encantar. Gracias por pasar, Miguel. Besos.

      Eliminar
  4. Que post tan interesante y que práctico.
    Aún no coozco Tarifa, gracias por compartir esta valiosa info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los muchos lugares bonitos que ver en Cádiz. Gracias por pasar, Pepa. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Vero!!
    Siempre es un placer venir a vuestro blog y ver la preciosidad de fotos que compartís con nosotrxs. Me dijiste que ir a mi blog siempre te hacía apuntarte el libro que reseñaba, pero déjame decirte que venir a vuestro blog me dan ganas de viajar a todos los sitios que nos mostráis, sobre todo por lo bonito que lo explicáis todo y los sitios que nos mostráis :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito leer eso, Sandra, y que al venir a nuestro rincón a alguien le den ganas de viajar. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Feliz cumpleeee!

    Si me cantaran en un restaurante a coro por mi cumpleaños, creo que de lo roja que me pondría, me estallarían las orejas. Jajajajajaja

    Conozco Tarifa, sí, pero no creas que se trata de una ciudad que me guste mucho. La prefiero por sus playas, sus alrededores y su ambiente. Eso sí.

    Por cierto, cuando allí sopla levante, aquí hace un insoportable poniente que te seca hasta la garganta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ay, te puedo asegurar que a mi me dio una vergüenza horrible! pero luego me hizo muchísima ilusión! fue un detallazo. Gracias por pasar, Macarena. Besos.

      Eliminar
  7. Qué bonitos recuerdos me ha traído esta publicación, hace tiempo que pasé un par de días en Tarifa, pude disfrutar tanto del pueblo como de esa estampa maravillosa de los surfistas en el mar, y también del Mirador del Estrecho desde donde puede verse tan cerca África, la verdad es que es una escapada fantástica y queda perfectamente reflejada en esta publicación. La habitación de la pensión es muy chula, y me apunto esa hamburguesa para la próxima vez que vaya!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito recordar esos viajes, verdad? Me alegro que te haya gustado la entrada, Cristina, gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  8. Estuve cerca el año pasado cuando en los días de verano que pasámos en Cádiz, decidimos viajar hasta Baelo Claudia.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, felicidades con retraso. Y a ver si un día de estos me animo a conocer esa zona, que Cádiz ya te conté que lo tengo muy poco explorado...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Un lindo lugar para visitar, con bellos paisajes y deliciosa comida...El detalle que tuvieron contigo por el cumpleaños, me pareció genial... ¡Feliz cumpleaños atrasado! :D ...Me ha encantado esta entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar