Qué ver en Tánger en un día

8.11.22

que ver en tanger

Tánger, en árabe Tanja, es una ciudad del norte de Marruecos que cuenta con un millón de habitantes aproximadamente. Es una ciudad cosmopolita, donde conviven diferentes culturas. Os contamos qué ver en Tánger en un día

Hoy os proponemos una excursión perfecta si estáis por la zona de Tarifa y os apetece un auténtico choque cultural. Desde Tarifa y en tan solo una hora en ferry, podréis estar disfrutando de este planazo que es visitar Tánger en un día

que ver en tanger

Todo lo que os detallamos a continuación, es lo que vimos e hicimos en Tánger con la excursión cultural a Tánger de FRS. Es una excursión amena, donde descubrirás los principales puntos de interés de la ciudad. Una buena forma de descubrir Tánger, de la mano de un guía profesional, y que seguro os dejará con ganas de más. Ya os decimos que nosotros estamos deseando volver para seguir descubriendo Marruecos. Este primer contacto nos ha encantado.

→ Si decides ir a Tánger por tu cuenta, te dejamos un listado con excursiones y actividades.  

Qué ver en Tánger

Cabo Espartel

que ver en tanger

Nuestra primera parada fue el cabo Espartel. Construido a 110 metros de altitud, el faro que aquí nos encontramos empezó a funcionar en 1964. Frente al cabo, el estrecho de Gibraltar, la unión entre el Mediterráneo y el Atlántico.

Es un lugar muy visitado tanto por turistas, como por los propios marroquíes. Un imprescindible qué ver en Tánger.

Cuevas de Hércules

que ver en tanger

Cerca del cabo, nos encontramos con las cuevas de Hércules, llamadas así por una leyenda que dice que Hércules descansó aquí cuando cumplió con sus proezas. 

La cueva tiene una gran ventana al mar. Si nos fijamos en las paredes, se pueden apreciar las hendiduras hechas por el hombre para extraer piedras. Es un lugar curioso qué ver en Tánger y que merece la pena visitar.

Plaza 9 de abril

que ver en tanger

Ya en el centro histórico de la ciudad y justo antes de entrar a la medina, se encuentra la plaza 9 de abril, un lugar histórico y de gran relevancia, ya que Mohamed V, el 9 de abril de 1947, fue allí para dar la noticia de la independencia de las ciudades del norte y la reunificación de Marruecos.

Es un punto perfecto para sentarse y disfrutar del ambiente local en alguna de las muchas terrazas que hay en la zona.

Kasbah 

que ver en tanger

La alcazaba o kasbah es la parte alta de Tánger, un barrio muy popular lleno de rincones con encanto, calles estrechas llenas de puertas bonitas y de riads.

Descubrir los rincones de la kasbah es un imprescindible qué ver en Tánger. Sin duda, fue nuestra parte favorita de la visita.

Palacio del Sultán

que ver en tanger

El palacio del Sultán fue obra de Ahmed Ben Ali y data del año 1737. El monumento constituyó la sede del poder y el símbolo de la autoridad local. 

El palacio hoy alberga el museo de la Kasbah de las culturas mediterráneas. El monumento tiene la típica tipología de residencias señoriales marroquíes, con un patio abierto (primera foto del artículo) y un gran jardín.

En las salas se pueden encontrar piezas de diferentes épocas, destacando el mosaico romano que hay en una de ellas.

Medina

que ver en tanger

Al igual que la kasbah, la medina es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Un laberinto de calles lleno de rincones con encanto, puertas azules y tiendas de artesanías. 

Es un lugar para perderse, literalmente, así que poned orientación y fijaros bien en todo a vuestro paso para no despistaros. 

Zoco

En el zoco encontramos todos los productos que compran los locales a diario: fruta, pescado, carne... un auténtico mercado local.

Llegados a este punto pudimos disfrutar de un rato de tiempo libre, así que estuvimos paseando por la zona principal de la medina y el zoco. 

Dónde comer en Tánger

Al ser una excursión programada, nos llevaron a comer al restaurante Hamadi. Probamos sopa harira, pinchos morunos, cuscús, pastelitos árabes y el té. Todo delicioso y abundante. El almuerzo está incluido en el precio de la excursión. 

que ver en tanger

El restaurante está amenizado con música típica en directo y se pasa un rato muy agradable. El personal es muy servicial. 

Cómo llegar a Tánger desde Tarifa

Desde el puerto de Tarifa salen a diario ferris hasta Tánger. Estos ferris conectan ambas ciudades en poco más de una hora. Nosotros cogimos el ferry con la compañía FRS. Tienen establecimiento junto a la entrada del puerto y otro dentro de la terminal, por lo que es la opción más cómoda. 

que ver en tanger

Si te apetece ir por tu cuenta y estar más días en Marruecos, puedes ir con tu coche en el ferry si así lo deseas. 

Quizás te interese

3 comments

  1. Creo que la excursión con guía es una opción muy buena. Dicen las malas lenguas que al ir por libre los guías locales se ponen muy pesados, ¿es cierto? Deseando conocer Tánger pues un tío mío nació allí por el exilio de la Guerra Civil.
    Un abrazo, Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Hello Verónica,
    What a great place you have visit. Very nice pictures.
    Funny shot of the market with many shoes. And a nice picture of that window look between the rocks and the view through the sea in the middle. Well done!!

    Many greetings and hug,
    Marco

    ResponderEliminar