Qué ver en Tánger en un día
8.11.22Hoy os proponemos una excursión perfecta si estáis por la zona de Tarifa y os apetece un auténtico choque cultural. Desde Tarifa y en tan solo una hora en ferry, podréis estar disfrutando de este planazo que es visitar Tánger en un día.
Qué ver en Tánger
Cabo Espartel
Es un lugar muy visitado tanto por turistas, como por los propios marroquíes. Un imprescindible qué ver en Tánger.
Cuevas de Hércules
La cueva tiene una gran ventana al mar. Si nos fijamos en las paredes, se pueden apreciar las hendiduras hechas por el hombre para extraer piedras. Es un lugar curioso qué ver en Tánger y que merece la pena visitar.
Plaza 9 de abril
Es un punto perfecto para sentarse y disfrutar del ambiente local en alguna de las muchas terrazas que hay en la zona.
Kasbah
Descubrir los rincones de la kasbah es un imprescindible qué ver en Tánger. Sin duda, fue nuestra parte favorita de la visita.
Palacio del Sultán
El palacio hoy alberga el museo de la Kasbah de las culturas mediterráneas. El monumento tiene la típica tipología de residencias señoriales marroquíes, con un patio abierto (primera foto del artículo) y un gran jardín.
En las salas se pueden encontrar piezas de diferentes épocas, destacando el mosaico romano que hay en una de ellas.
Medina
Es un lugar para perderse, literalmente, así que poned orientación y fijaros bien en todo a vuestro paso para no despistaros.
Zoco
En el zoco encontramos todos los productos que compran los locales a diario: fruta, pescado, carne... un auténtico mercado local.
Llegados a este punto pudimos disfrutar de un rato de tiempo libre, así que estuvimos paseando por la zona principal de la medina y el zoco.
Dónde comer en Tánger
Al ser una excursión programada, nos llevaron a comer al restaurante Hamadi. Probamos sopa harira, pinchos morunos, cuscús, pastelitos árabes y el té. Todo delicioso y abundante. El almuerzo está incluido en el precio de la excursión.
Cómo llegar a Tánger desde Tarifa
Desde el puerto de Tarifa salen a diario ferris hasta Tánger. Estos ferris conectan ambas ciudades en poco más de una hora. Nosotros cogimos el ferry con la compañía FRS. Tienen establecimiento junto a la entrada del puerto y otro dentro de la terminal, por lo que es la opción más cómoda.
3 comments
Creo que la excursión con guía es una opción muy buena. Dicen las malas lenguas que al ir por libre los guías locales se ponen muy pesados, ¿es cierto? Deseando conocer Tánger pues un tío mío nació allí por el exilio de la Guerra Civil.
ResponderEliminarUn abrazo, Verónica.
Hello Verónica,
ResponderEliminarWhat a great place you have visit. Very nice pictures.
Funny shot of the market with many shoes. And a nice picture of that window look between the rocks and the view through the sea in the middle. Well done!!
Many greetings and hug,
Marco
Qué chulo, me encantaría conocerlo 👍
ResponderEliminar