Qué ver en Gibraltar (ciudad)
17.10.17
Gibraltar es un pequeño territorio británico de ultramar, situado en la Península Ibérica. Hace frontera con España, teniendo la aduana en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz). En este artículo te contamos todo sobre nuestra experiencia: qué ver y qué hacer en Gibraltar.
Fuimos en agosto a dar una vuelta y aprovechar para comprar algunas cosas, ya que cuando estuvimos en Londres nos sobró dinero y, en vez de volver a cambiarlo, lo guardamos con la intención de ir a visitar Gibraltar algún día.
Uno de los grandes atractivos de este lugar, a parte de las compras, es subir al Peñón para contemplar las vistas y ver los monos que habitan en el lugar.
En esta ocasión, nosotros no subimos. El motivo fue el calor. Ya había leído que era mejor comprar las entradas para el Cable Car (teleférico) por Internet, pero no lo hice y cuando llegamos la cola para comprarla era impresionante. No estaba dispuesta a esperar esa cola al sol, con el calor que hacía, en pleno agosto. Por lo que esa parte de Gibraltar os la enseñaré en un futuro.
Podemos decir que Gibraltar se divide en dos zonas, Gibraltar ciudad y el Peñón, en este caso, me centraré en la ciudad y os enseñaré todo lo que vimos.
Qué ver en Gibraltar (ciudad)
Gibraltar nos recibió con un tiempo un poco feo (tiene que hacer honor a su país), pero que por suerte con el paso del día fue mejorando.
Una vez cruzamos la frontera nos metemos en la Winston Churchill Avenue.
Una vez ahí tenemos dos opciones, que es seguir caminando o coger un bus (el número 5), para llegar hasta la zona principal de la ciudad. Nosotros fuimos caminando y ya nos encontramos con una de las curiosidades de Gibraltar y es que, hay que cruzar a pie su pequeño aeropuerto.
Más curioso fue aún, que cuando nos íbamos, precisamente despegaba un avión y tuvimos que esperar un rato porque el camino estaba cortado.
Llegamos a Main Street. Una calle llena de tiendas que harán las delicias de todo aquel que haya ido allí para hacer compras. Perfumes, bebidas, calzado, artículos de informática, tabaco... todo más barato que en España.
Nosotros solo compramos artículos de comida (chocolates, dulces, caramelos...) pero estuvimos, por ejemplo, mirando las Converse y eran mucho más baratas que aquí.
Nuestro recorrido no se desvió mucho de Main Street, ya que los principales puntos de interés se encuentran aquí.
A nuestro paso nos encontramos con el Parlamento de Gibraltar, la plaza de la Catedral y Convent Place, hasta llegar a un curioso cementerio.
Más adelante, nos encontramos con el teleférico para subir al Peñón.
Terminamos con un paseo por un bonito Jardín Botánico que tiene la ciudad, donde pudimos descansar un rato a la sombra.
Fue mucho lo que nos quedó por descubrir de este lugar, pero por suerte lo tenemos cerquita, así que volveremos y completaremos nuestra visita.
Aun así, no dejé de fotografiar todo lo que a nuestro paso me llamó la atención.
Recomendaciones
- La mejor forma para entrar a Gibraltar es andando. Nosotros así lo hicimos y no tuvimos que hacer ningún tipo de cola, porque el servicio es ágil. Dejamos el coche aparcado en una calle cercana en La Línea de la Concepción. Si, por el contrario, prefieres entrar en coche porque quieres aprovechar la gasolina barata o por otro motivo, te recomiendo que evites horas puntas, tanto a la entrada como a la salida.
- Si quieres subir al Peñón es recomendable comprar las entradas del Cable Car para no esperar cola. Puedes comprarlas aquí.
- Si quieres ir a Gibraltar para comprar ciertos artículos, asegúrate antes de la cantidad que está permitida sacar.
- La moneda oficial es la libra esterlina o libra gibraltareña. Puedes pagar en euros, pero cuidado con los cambios de moneda.
Dónde comer
Son muchos los sitios donde puedes comer en Gibraltar a buen precio. Es muy típico ver como los bares promocionan el famoso "fish and chips", así que si es lo que buscas, solo tienes que comparar y sentarte en algún sitio a degustarlo.
Nosotros decidimos comer en un pequeño sitio, de comida para llevar, que vimos recomendado en TripAdvisor, en Tina's Takeaway.
Nada de lujos, un lugar muy pequeño, con algunos taburetes altos, pero la comida nos encantó. La señora es filipina y hacen una comida casera buenísima. Yo pedí este pollo, que la pinta habla por si sola. ¡Buenísimo!
Lo curioso es que la señora me empezó a hablar en inglés y así hablé con ella. Mi sorpresa que al cliente que vino después le habló en un perfecto español. ¿Me vio cara de inglesa? Anécdotas de los viajes.
Y hasta aquí nuestro fantástico día por Gibraltar. Volveremos para poder subir al Peñón.
28 comments
Hola Verónica, esto es tierra amiga para mí. De hecho todos los veranos paso tiempo en la casa familiar de La Linea y las visitas a Gibraltar son obligadas. De hecho, ya de niño recorría con mi pasaporte, mi bicicleta y mi gorra para el calor cada rincón de Gibraltar y sobre todo de su peñón. Muchas gracias por esta entrada tan especial y has recogido muy bien en las fotos la esencia de la ciudad. No puedes dejar de ver en otra ocasión, las cuevas de San Miguel y sobre todo, las vistas desde arriba del teleférico. En días de poniente, se divisa a la perfección el estrecho y la costa africana. Es impresionante, aunque supongo que habrás visto esa mirada desde la zona de Tárifa.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Que sepáis que con poniente ¡Yo también os veo! Bueno, en realidad no, pero casi.
EliminarPara la próxima sin duda! Gracias Miguel. Besos.
EliminarQué lindo es viajar, y que suerte tienes de eso Verónica.
ResponderEliminarLa verdad que parece una linda localidad y es cierto que por las fotos, tiene algunos tintes británicos. Gracias por las fotografías, es un destino a tener en cuenta y se recorre rápido parece.
¡Saludos!
Preciosa visita Verónica. Yo no he estado, me pilla un poco lejos..pero bueno, como hoy día "no hay distancias", lo anoto por si acaso. Cuando el tiempo está "feo", como dices, es cuando mejor quedan las fotos, con esta luz especial y atenuada que filtran las nubes:)
ResponderEliminarUn besazo!
¡Gibraltar Español! ¡Gibraltar Español! Jejejejejjeeje
ResponderEliminarQué chulas están las fotos. Y las converse....Me traje un cargamento de Vietnam este verano!!!!!!
Yo sólo he ido una vez a Gibraltar... hace tanto... Recuerdo que pasamos andando con mi perro en brazos y, una vez dentro, me paró la policía en una calle del centro ¿Cómo ha pasado el perro? Pues... por la frontera ¡Habían creído que era un muñeco! Y tuve que volver a la frontera y dejarlo por unas horas en las perreras más limpias que he visto en toda mi vida.
Anécdotas de la abuela cebolleta jejejejejeje
Un besazo
Jajaja en serio? Se creyeron que ibas paseando un peluche, no? Jaja vaya tela.. Me encantan estas anécdotas. Besos!
EliminarNo he estado por ahí y eso hace que lea tus recomendaciones con mucha atención, por si alguna vez tengo la oportunidad de visitarlo.
ResponderEliminarBesos
Yo estuve hace unos años y me sorprendió bastante la verdad, me chocó mucho el hecho de que estando tan sumamente cerca muchas personas no supieran español, y que tengan ese acento tan peculiar, jejeje.
ResponderEliminarBesitos!
Cierto! Es algo que sorprende muchísimo. Gracias por pasar. Besos.
Eliminares tan bonito que me extraña que no sea "español" estoy de un revindicativo jajaja enserio me han encantado las fotos. Gracias por mostrarlas y darnos tu vision!
ResponderEliminarNo he estado por allí así que me anoto lo que nos cuentas por si algún día decidimos darnos una vuelta por la zona. Un besazo
ResponderEliminarGibraltar es un sitio que siempre me ha parecido muy curioso, me parece curioso que este en territorio peninsular y sea británico, cosas de la historia jeje...La verdad que por muchos motivos me resulta un sitio cuanto menos atractivo y más después de ver tus bonitas fotos ;). Un besito guapa y gracias por el post.
ResponderEliminartengo muchas ganas de visitar gibraltar
ResponderEliminarNo lo conozco Verónica. Pero viendo tus fotos, apetece hacerle una visita.
ResponderEliminarAl menos pudiste conversar con ella, yo no hubiera podido, no sé inglés, le hubiera contestaco en español.
Guapas fotos!!!
Volviendo a la rutina después de un verano muy movidito.
Besos.
¡Hoooola!
ResponderEliminarGibraltar es un lugar que siempre me ha llamado la atención para visitar. No he ido nunca y eso que lo tengo bastante cerca y tus fotos me han enamorado porque me parece un lugar mi pintoresco. Espero poder hacerle una visita pronto.
¡Un beso!
Me ha encantado tu entrada sobre Gibraltar!! Nunca he ido y como soy británica me gustaría visitarlo la verdad, debe ser interesante ver mi cultura mezclada con la española!
ResponderEliminarUn abrazo,
Ingrid
www.ingridhughes.es
Pues te sentirás como en casa, jeje. Besos.
EliminarOtro lugar que tengo pendiente de visitar. Por lo que veo en tu reportaje no esta nada mal. Un beso
ResponderEliminarQué curioso que sea más barato que en España teniendo en cuenta lo cara que es UK! Vale, solo he estado en Londres y es una ciudad cara, no debería generalizar, Jaja. Para mi Gibraltar siempre ha sido un curioso misterio que nunca me había llamado la atención hasta que he empezado a conocer gente del sur como tu que ha ido de visita (a veces hasta me olvidaba de su existencia). Pero desde hace una temporada siento curiosidad, y oye si algún día "paso por ahí" seguro que voy a dar un paseito... qué pena que no me pille más cerca. Me gusta mucho lo que se ve en las fotos que nos enseñas! Muy chulas además. Y seguro me pasaría por el Jardín Botánico, tengo como obsesión por estos jardines. Gracias por transportarnos siempre a lugares tan bonitos y por los tips!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Hola Verónica!!
ResponderEliminarPues otro sitio en el que no he estado nunca, aunque lo conozco por lo que sale en las noticias y en si es español o no, en fin, politiqueos fuera :P
Me gustan las fotos que has puesto, me parece un sitio muy bonito, así que será otro de los destinos que tendré en cuenta para alguna ocasión. Eso sí, comprando las entradas y estando en los sitios que nos recomiendas!!
Besos :33
Me ha encantado el post! Por un momento me he trasladado a Gibraltar y me han entrado unas ganas tremedas de conocerlo, nunca he estado allí. Muchas gracias por compartir este destino tan maravilloso con nosotr@s. Un besazo guapa.
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarQué curioso lo de que es más barato, siempre pensé que sería todo lo contrario! Tengo ganas de ir pero me echa para atrás las largas colas que siempre veo en las puertas !! Tengo que planificarme bien :)
Un besazo
Me encantó cuando estuve alli tiene mucho encanto!!besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas. Besos!!
ResponderEliminarHermosas fotos y estupenda reseña. Por aquí sabemos de la existencia del famoso "peñón de gibraltar", por las implicancias históricas y ciertos paralelismos, pero al menos en mi caso ignoraba la existencia de toda una ciudad.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Saludos desde la patagonia.
Miguel
No lo conozco y me encantaría conocerlo. Gracias y besos.
ResponderEliminarJe je, a mí también me gusta ir a Gibraltar de vez en cuando, visitar tiendas, comprar algunas cosas en sus supermercados y sobre todo, comer en el Wagamama, mí recomendable. Saludos.
ResponderEliminar