Qué ver en Conil de la Frontera

4.6.19


Conil es un pueblo costero de Cádiz, bañado por el Océano Atlántico. Es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz y, cuando recorres sus calles, entiendes el por qué. Si estás pensando en visitar Conil, en este artículo te contamos qué ver en Conil

Conil es un auténtico paraíso. El pueblo se recorre fácilmente, está lleno de calles con encanto, pequeños establecimientos donde degustar sus especialidades y un paseo marítimo con vistas a amplias playas. 

Es un lugar tranquilo, pero en verano, la cosa cambia. Conil atrae cada verano a miles de turistas que quieren disfrutar de su esencia y, sinceramente, es totalmente comprensible, ya que en Conil disfrutarás de unas vacaciones únicas. 

Nosotros somos unos enamorados de sus calas y, todos los años, son varias las ocasiones en las que las visitamos. En el blog, os hemos dejado algunas referencias a ellas, como por ejemplo, la Cala de Roche o la Cala del Pato

En esta ocasión, decidimos ir a visitar el pueblo antes de que llegara el verano, para poder conocerlo más a fondo. Fuimos un domingo a pasar el día y, al ser temporada baja, nos encontramos con muchísimas cosas cerradas, aún así, pudimos pasar un día muy agradable. 


Aparcamos el coche en el Paseo Marítimo de Conil, al ir en temporada baja, no tuvimos ningún problema, había mucho aparcamiento disponible. La playa que nos encontramos justo enfrente, es la Playa de los Bateles. Comenzamos nuestra ruta partiendo del Paseo Marítimo.


Qué ver en Conil

Castillo-Torre Guzmán. Data de los siglos XIV-XV y fue construido por don Alfonso Pérez de Guzmán, el Bueno, defensor de Tarifa y primer señor de Sanlúcar y de Conil. Los duques lo usaban como alojamiento en la temporada de pesca del atún. En él, llegaron a hospedar al rey Enrique IV de Castilla. 

Torre Guzmán junto al Museo de Raíces Conileñas
Museo de Raíces Conileñas. Con el fin de conservar, proteger y difundir la historia, cultura y tradiciones de Conil, este museo fue creado en 1979 por la Asociación "Raíces Conileñas". En su interior, nos encontramos con una colección de enseres domésticos, muebles, útiles del mar y algunos otros instrumentos curiosos. 

Parroquia de Santa Catalina. Situada en la Plaza Santa Catalina, esta parroquia fue construida en el siglo XV y, actualmente, tiene función de centro cultural. 


La Chanca. Este singular edificio, es a día de hoy, el Museo de la Almadraba y la Nueva Biblioteca de Conil. Fue construido por el Duque de Medina Sidonia con la finalidad de almacenar las barcas de los pescadores y como fábrica de salazones. 


Puerta de la Villa. Antigua puerta de la ciudad. Se llamaba Puerta de Vejer, porque por ella era el camino que llegaba hasta su localidad vecina. 


Mercado de Arte. Este lugar fue un Mercado de Abastos, pero al construirse el nuevo mercado, se quedó sin uso. Actualmente y provisionalmente, es un Mercado de Arte donde podemos encontrar pequeñas tiendas y algunas exposiciones temporales.


Mesón Ducal, La Tahona. Construido por el Duque de Medina Sidonia, en el siglo XVI, para dar alojamiento a los mercaderes que acudían a comprar atún a la almadraba. A lo largo de su historia, ha tenido diferentes usos, pasando de un mesón a una panadería (tahona) o patio de vecinos. 


Ermita Espíritu Santo. En su capilla se encuentra la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros. Como curiosidad, tiene la campana más antigua de Conil, fechada en 1632. 

Barrio de pescadores del Espíritu Santo. Barrio de estrechas calles y casitas blancas por el que merece la pena dar una vuelta. 

Mirador El Jabiguero. En este mirador nos encontramos con una estatua de bronce que representa a un pescador (jabiguero) con la indumentaria de mediados del siglo XX. Simula el tiro del copo de "La Jábega", un antiguo arte de pesca típico de Conil, que hoy ya no se usa. 


Parque La Atalaya. Justo enfrente del mirador, nos encontramos con este parque, entre árboles, perfecto para tomar algo y descansar a la sombra.


Dónde comer en Conil 

Como os he comentado antes, cuando fuimos a Conil, prácticamente estaban todos los establecimientos cerrados, así que comimos en el primero que vimos abierto y, por suerte, comimos muy bien y muy económico. 


Comimos en la barra del Bar Los Hermanos. En una pizarra exponen todo lo que tienen, con el precio de la tapa, la media ración y la ración. Los precios son económicos y la cantidad está muy bien. El servicio fue muy amable. Totalmente recomendable. 


Quizás te interese

25 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Ñam ñam qué bien me entrarían esas croquetas ahora mismo, Jajaja me he puesto a dieta y lo llevo fatal... La verdad es que Conil parece un pueblo con encanto, me encantaría perderme por ese bonito paseo marítimo, por sus calles blancas y pasar por esa puerta de la Villa. Las fotos son preciosas! Y qué bien que os acompañara el buen tiempo, y es que ya se huele el veranito... Espero que estés genial, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nosotros también estamos a dieta, pero un día a la semana hay que darse algún homenaje siempre, así que las croquetas para ese día! Nos hizo un día de levante tremendo, aunque claro, en las fotos eso no se aprecia, pero aún así, lo pasamos genial. Conil es muy bonito. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  2. Hello Verónica,
    That's a nice place to be for a holiday.
    Wonderful all the white houses and a sunny area. I think you'll have a good stay.

    Greetings and a big hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar fantástico, y yo en lo personal prefiero recorrer sus calles en temporada baja que con la masiva afluencia turística (merecida), que se produce durante los meses centrales del verano. La fotografía de Puerta de la Villa es tremenda: el blanco nuclear de las fachas y el precioso cielo azul, demuestran la belleza y la luminosidad de la zona. Muchas gracias por el reportaje Verónica; ya se os echaba de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En temporada baja es tranquilidad, en temporada alta es locura jaja pero igualmente bonito. Gracias por tu comentario, Miguel. Besos.

      Eliminar
  4. He podido conocer Conil. Hice una escapadita, uno de mis muchos años que pasaba unos días de verano en Cádiz.

    Me fui de allí encantada del pueblo y de su playa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que va acaba encantado, es muy bonito. Gracias por pasar, Antonia. Besos.

      Eliminar
  5. Qué lugar tan agradable, Verónica. Me encanta. Ahora que en verano tiene que estar, con lo bonito que es y con su cercanía al mar, hasta los topes. Me alegro que nos lo muestres ahora sin agobios.
    Pienso que el mantenimiento de las fachadas, la limpieza de las calles, la conservación de edificios históricos, así como la promoción de lugares como el Mercado del Arte es fundamental para atraer el turismo. Así que en todos estos aspectos, creo que Conil sobresale.
    De la comida ¿Qué voy a decir? Muy nuestra. Muy a mi gusto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano se pone hasta arriba, además, viene mucha gente joven a disfrutar del pueblo, por lo que te puedes imaginar, pero también tiene su encanto. A nosotros nos encanta disfrutar Conil todo el año. Gracias por pasar, Macarena. Besos.

      Eliminar
  6. Estuvimos hace tiempo en un camping, que tenía una calita. Después hemos vuelto de quedada con las motos. Un pueblo precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Conil hay varios campings que están muy bien. Seguro que lo pasasteis genial. Gracias por tu comentario, Laura. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Vero y Juan! Me han gustado mucho todas las fotos, sin duda es un lugar maravilloso que vale la pena conocer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece un plan estupendo para pasar el día. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa Me encantan tus posts, me entran unas ganas locas de irme de viaje. Las fotos preciosas y creo que si llego a ir sera en temporada baja cuando hay más tranquilidad. La zona de Andalucia la tengo pendiente por visitar. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya sabes, a viajar se ha dicho! Gracias por tu comentario, Mónica. Besos.

      Eliminar
  10. Este lugar es uno de mis predilctos ❤

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es un paraíso, tranquilo además, de los que más me van. Un reportaje perfecto para pasar unos días perfectos. Gracias Verónica, yo no lo conocía;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano no está tranquilo, pero en temporada baja lo disfrutarías mucho seguro. Gracias a ti por pasar, Moni. Besos.

      Eliminar
  12. Después de este post tengo más claro cuál será mi próximo destino!!! Me flipa Conil!!! :)
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya te conté que tengo una visita pendiente por la provincia de Cádiz, que sólo conozco el circuito de Jerez (ni siquiera Jerez el pueblo, ya me vale) y he pasado fugazmente por los pueblecitos que hay entre Estepona y Gibraltar el día que fuimos allí. Así que a ver si me animo, que tengo unas ganas locas ya.

    ResponderEliminar