Qué ver en Priego de Córdoba

13.10.21

que ver en priego de cordoba

¿Conoces todo lo qué puedes ver en Priego de Córdoba?
Priego de Córdoba es una ciudad de la subbética cordobesa que remonta sus orígenes a la cultura musulmana. Es capital del barroco cordobés, estilo que irrumpe en la ciudad a partir del siglo XVIII y que da a Priego parte de su monumentalidad.

¡Lo que nos gusta a nosotros la subbética cordobesa! Es la tercera vez que vamos, para seguir disfrutando de sus pueblos, de su entorno y de su gastronomía. En nuestra primera visita conocimos Cabra; volvimos para descubrir Iznájar, Zuheros y Luque; y en esta última escapada han sido Priego, Almedinilla y Carcabuey los pueblos visitados. 

Te recomendamos hacer un free tour por Priego de Córdoba para no perderte ningún detalle, ¡merece mucho la pena!


Qué ver en Priego de Córdoba

Fuente del Rey

que ver en priego de cordoba

Está compuesta por tres estanques y 139 caños. En el centro, podemos ver la imagen de Neptuno. 

que ver en priego de cordoba
Fuente de la salud
Es curioso ver como la gente se sienta a pasar el rato a la sombra de los árboles alrededor de la fuente, además, a un lado de la plaza hay otra fuente, la fuente de la Salud, con la imagen de una virgen a la que se le tiene mucha devoción en Priego. Si te paras a observar un rato, verás como los lugareños se santiguan al pasar por delante. 

Calle Río

que ver en priego de cordoba

Típica calle de Priego donde podemos ver numerosas casas señoriales del siglo XIX

En esta calle, se encuentra la casa museo de D. Niceto Alcalá-Zamora y Torres, casa natal del que fue el primer presidente de la II República española. 

Castillo

que ver en priego de cordoba

Esta fortaleza árabe fue reformada en los siglos XIII al XV. Durante la visita podemos ver la Torre del Homenaje y un recinto amurallado con diferentes torres. Está declarado Monumento Nacional

La Torre del Homenaje fue construida entre 1246 y 1266 por la Orden de Calatrava.

El precio de la entrada es de 1,50 euros por persona. 

Iglesia de la Asunción

que ver en priego de cordoba

En su interior, se encuentra una de las obras maestras del barroco español, la capilla del Sagrario, declarada Monumento Nacional en 1932. 

Barrio de la Villa

que ver en priego de cordoba

Este precioso barrio de origen musulmán, está declarado conjunto histórico-artístico. Es un placer perderse por sus laberínticas calles cargadas de flores y de rincones con encanto. Uno de los lugares qué ver en Priego de Córdoba que más disfrutamos.

que ver en priego de cordoba
Balcón del Adarve en el Barrio de la Villa
Aquí también podremos descubrir el Balcón del Adarve, un tajo natural que dio origen a la ciudad y desde el que se puede contemplar un bonito paisaje andaluz.

Huerto de las Infantas

que ver en priego de cordoba

Es un jardín romántico, del siglo XVI, lleno de vegetación y donde nos acompaña el sonido del agua (y los gatos).

La entrada es gratuita.

Carnicerías Reales

que ver en priego de cordoba

Se trata de un edificio manierista que se utilizaba como antiguo matadero y carnicería. En la visita se puede ver un patio, una escalera de caracol y la exposición permanente Entre Olivares

El precio de la entrada es de 0,50 euros por persona.

Museo histórico-arqueológico

En el museo se pueden ver diversas muestras de la historia del municipio: Paleolítico, Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce, Protohistoria, Roma y Edad Media.

En el mismo edificio, se puede ver la Casa-Museo de Adolfo Lozano Sidro, un pintor prieguense considerado uno de los mejores ilustradores de principios del siglo XX. 

Para completar la visita, en lo que era el antiguo jardín de la vivienda, el Centro de Arte del paisaje español contemporáneo Antonio Povedano.

que ver en priego de cordoba
Monumento Sagrado corazón de Jesús
Durante el recorrido por Priego, se pueden ver otros edificios religiosos de interés como la iglesia de la Aurora o la de San Francisco, de estilo barroco; la iglesia de San Pedro, con un camarín policromado con la imagen de la Inmaculada y donde se encuentra una muestra de Arte Cofrade de la Soledad; la iglesia del Carmen o la iglesia de las Angustias.

Dónde dormir en Priego de Córdoba

Para dormir en Priego, elegimos el Hotel Las Rosas, frente a la estación de autobuses. Se trata de un pequeño hotel cómodo y limpio, en el que descansamos muy bien. En la zona hay aparcamiento y varios bares. 

Quizás te interese

4 comments

  1. Me encanta el sitio. Muy buena información, por supuesto, como siempre.
    Muchos besos. Espero que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo cuando lo visité. ¡Recuerdo el Barrio de la Villa, pero hasta ahora no sabía que se llamaba así! (y la foto de la placita me parece PRECIOSA). La provincia de Córdoba, concretamente, me maravilló... tanto por su capital como por sus pueblecitos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Echaba de menos pasarme por tu blog, las fotos tan preciosas como siempre vaya día más bonito os hizo. Como siempre he disfrutado del paseo virtual, y tomando nota mental para cuando pueda escaparme a ver esos pueblos :D ¡Qué chulo el barrio de la villa, el huerto de la infanta y el castillo! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar