Mis viajes del 2017

2.1.18


¡Feliz año 2018! A ti, mi querido lector, te deseo lo mejor en este nuevo año que comenzamos. Ojalá se cumplan tus metas y, sobre todo, ojalá que seas muy feliz. 

No sabéis la ilusión que me hace volver a estar aquí otro año más, felicitando el año nuevo y volviendo a hacer balance de un año maravilloso. Un año en el que he terminado mis estudios, en el que trabajé como informadora turística en Cádiz, viajé, conocí a gente maravillosa y pude disfrutar de momentos increíbles. 

Este nuevo año se presenta muy bien. Algunos ya lo sabéis (los que me seguís por instagram), el resto no, así que os cuento que ¡este año me caso!, en mi mes favorito del año, en agosto. A nivel de viajes, no se como vendrá, porque un boda implica muchos preparativos, pero lo que se, es que mi luna de miel será impresionante, ¡ya la tenemos contratada!. Será muy al gusto de los dos, y en ella viviremos experiencias totalmente nuevas para ambos, aunque, tendremos que esperar algo más de un mes desde nuestra boda para disfrutarla. 

Son muchos los objetivos marcados para este año, así que esperamos poquito a poco cumplirlos (si no todos, la mayoría). 

Y, sin más, os dejo con los que han sido mis viajes en este año que ha pasado.

Fitur (Madrid). En enero realizamos un viaje de algunos días a Madrid con motivo de esta Feria Internacional de Turismo. Siempre es un placer viajar a la capital española. Tengo varios amigos allí, por lo que los buenos momentos están asegurados. Hay zonas que me conozco tan bien, que parece que he vivido allí, y es que desde que fui por primera vez, con unos 16 o 17 años, habré ido unas 30 veces. 

Os conté mi experiencia en Fitur aquí.


Escapada a Setenil de las Bodegas y Ronda. Nuestra siguiente escapada fue en marzo. Ya con un tiempo increíble nos fuimos a descubrir de nuevo (habíamos estado anteriormente en 2015) Setenil de las Bodegas y Ronda. Fue una escapada en la que pude desconectar de las clases y en la que disfrutamos muchísimo. Nuestro alojamiento era una pasada de bonito. Sin duda, ha sido el mejor sitio donde nos hemos alojado en 2017. 



Roma. El viaje del año ha sido éste. Roma, ¡tan bonita!. Era uno de nuestros sueños viajeros, ya que tanto a Juan como a mi, nos encantan los sitios históricos y las ruinas romanas.

Fue un regalo de Reyes de mis padres para disfrutar en abril, en Semana Santa, y ¡vaya como disfrutamos! De cada rincón, de su comida, de sus helados... ¡Qué bonito recordar esos helados contemplando la Fontana de Trevi! Esos momentos no se pagan con nada y quedan en la mente para siempre. 

Os dejé nuestra guía completa de Roma aquí.


Tavira (Portugal).  Durante la festividad de San Juan (en junio), pasamos un fin de semana con unos amigos en esta pequeña localidad pesquera. Fue un fin de semana de relax, de comer cosas ricas y de disfrutar de la compañía.

Podéis ver la entrada aquí


Huelva, Murcia, Benidorm, Madrid. Os resultará raro ver estas ciudades así, pero si, lo reconozco, soy una súper fan de Luis Fonsi y muy friki de él. Lo vi por primera vez en 2005 y desde entonces no he parado. Fui a todos esos lugares a verlo en concierto durante su gira de julio por España.



Para mi, una gira de Luis Fonsi, supone reencuentros con amigos que hace tiempo que no ves y que se han forjado con los años gracias a su música (de hecho tanto en Huelva, como en Murcia, como en Madrid me quedé en casas de amigos que he conocido gracias a él), viajar, momentazos increíbles, muchas risas, locuras y recuerdos que se quedan siempre en el corazón. Hay mucha gente que no lo entiende, pero cada loco con su tema, y os puedo asegurar, que me hace tan feliz que lo seguiré haciendo mientras pueda. 



Marbella y Benalmádena (Málaga). Esta pequeña escapada la hicimos en agosto y también fue una locura. Se me antojó ir de camping, y Juan siempre está dispuesto a seguirme, así que hicimos la maleta, cogimos la tienda de campaña y una lista de campings de Málaga. En el coche fuimos llamando hasta que encontramos disponibilidad en uno de Marbella y allí nos plantamos.

El camping era una pasada, nos gustó tanto, que casi no vimos nada de Marbella, solo dimos una vuelta por el paseo marítimo (y cenamos una parrillada argentina de miedo). Piscina, relax, mojitos... ¡vaya planazo!


Luego nos fuimos a visitar Benalmádena para completar la visita que habíamos hecho al volver de Roma (llegamos muy tarde al aeropuerto de Málaga y pasamos allí la noche). 


Escapada a los pueblos blancos de Olvera y Arcos de la Frontera. A principios de septiembre, decidimos volver a pasar un fin de semana descubriendo los pueblos blancos de Cádiz. En esta ocasión, escogimos Olvera y Arcos de la Frontera.



Toulouse y Carcassonne (Francia). Último viaje del año, en diciembre, descubriendo la romántica ciudad de Toulouse y la ciudad medieval de Carcassonne, un lugar sacado de un cuento. 



A todos estos viajes sumamos las visitas (en las que no hemos hecho noche) de Vejer de la Frontera, Gibraltar y Medina Sidonia




Tal como os dije a principios de año, no sabía lo que íbamos a poder viajar, pero está claro, que hemos aprovechado cada ocasión que hemos tenido, descubriendo sitios maravillosos.

Propósitos viajeros para el 2018

Para 2017 me hice una lista de 10 propósitos viajeros para cumplir a lo largo del año. 

De esos 10, he cumplido 5, justo la mitad. Algunos eran realmente sencillos, y aún así, no los he cumplido hasta casi final de año, por lo que para 2018 mis propósitos se convierten en 15: 10 nuevos + los 5 que no cumplí en 2017. 

La lista es bastante exigente, pero espero cumplir aunque sea la mitad, de ahí para arriba. 

¿Quieres saber que propósitos no cumplí en 2017? Así sabrás si por fin este año los cumplo... (aunque me he propuesto muy en serio cumplirlos si o si).

- Volver a visitar Granada.
- Ver el Torcal de Antequera.
- Hacer el Caminito del Rey.
- Hacer la ruta de la Garganta Verde.
- Excursión a Tánger. 

¿Qué te llevas de 2017?, ¿qué lugares has visitado?, ¿tienes algún propósito viajero para este 2018?, ¿algún destino entre tus manos?

Besos,
Verónica. 

Quizás te interese

38 comentarios

  1. unas fotos preciosas! gracias por compartirlas.
    besitos y feliz año...
    Que este año te de mil oportunidades para viajar y hacer fotos tan preciosas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Año Verónica! Pero qué linda noticia saber que este año te casas, ¡Felicitaciones! ...Deseo lo mejor para ti y tu futuro esposo y que todos tus sueños se vuelvan realidad...Me alegra saber que hayas cumplido muchos de tus propósitos viajeros, espero nos traigas más sorpresas para este nuevo año...Te cuento que me di un tiempito para contestarte, ya que estoy en pleno viaje. Estoy recorriendo el sur de Perú, después continuo por Bolivia y después en tren hasta Argentina...Un besotote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Marita. Guau!!! Qué gran viaje! Disfrútalo muchísimo. Un besazo.

      Eliminar
  3. Mis mejores deseos para este nuevo año!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año 2018 Verónica!

    Te ha quedado una entrada de 10/10 en lo referente a este gran espacio viajero y en tus anhelos y deseos personales.

    Gracias por a través de tus ojos descubrirnos tantos lugares verdaderamente encantadores.

    Y muchísimas felicidades por tu boda y que disfrutes mucho de los preparativos y de ese día tan especial junto a tu pronto ya marido. ¡Enhorabuena!

    Seguiré disfrutando de tu blog y de vuestas aventuras viajeras. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Miguel. De preparativos hasta arriba estamos, jeje, pero disfrutando todo. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Verónica! Cuántos viajes maravillosos realizaste durante el 2017, ojala hayan muchos más en este nuevo año! Te felicito por tu próximo enlace, ya nos irás contando más según se vaya acercando la fecha!
    Te deseo un Feliz 2018, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ya iré contando, sí. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Unos viajes geniales! Espero que 2018 sea igual o mejor. Nosotros este año vamos a hacer un crucero por Grecia, Croacia, Albania...partiendo de Venecia que queremos conocerla tres o cuatro días antes de zarpar. Estoy que cuento los días ya y me falta muchísimo jajaja Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! qué buen viaje!! no me extraña que cuentes los días jeje. Gracias por pasar! Besos.

      Eliminar
  7. Me encantan todos los viajes del 2017 seguro que los del 2018 tambien. Aqui los espero ver al igual que el de tu boda. Un beso y feliz 2018!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué viajes tan bonitos! Me alegra muchísimo que el pasado año haya sido maravilloso, y que el 2018 vaya a ser aún mejor. Ya no os queda nada para la boda!!! Seguro que es un día maravilloso y que luego nos sorprenderéis a todos con el pedazo viaje que tenéis organizado.
    Te deseo lo mejor para este año. Y que todos los planes que tienes salgan perfectos.
    Un beso enooorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita. Lo mejor para ti también. Besos.

      Eliminar
  9. Qué chulas las fotos! Yo visité Praga hace unos meses y me encantó. Te lo recomiendo, tiene muchas cosas para ver, necesitas pocos días y encima económico.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, estoy deseando conocer Praga!! Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  10. Hola! Unos sitios estupendos. Ya nos seguirás contando tus viajes.
    ¡Feliz Año y enhorabuena! Bss

    ResponderEliminar
  11. Hello Verónica,
    Great to see passing all these wonderful shots.
    You have been on many and very wonderful locations. That must be great.
    Shot 4 is very impressive.
    I wish you all happiness and health for 2018!!

    Big hugs, Marco

    ResponderEliminar
  12. ¡Unos viajes fantásticos! ¡Feliz Año Nuevo, guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Verónica!!
    ¡¡Muchas felicidades por la boda!! Seguro que estás hasta arriba de cosas, pero siendo como eres, seguro que va todo genial. Y ya aprovecho y te deseo un ¡¡feliz año nuevo!! Seguro, seguro, que todos tus deseos se cumplen *-*
    Yo espero seguir viendo esas fotos tan bonitas que siempre haces y disfrutando de tus posts tan cuidados!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias guapa! La verdad es que va todo muy avanzado, lo estamos organizando todo muy bien para luego no ir con prisas jeje. Muchísimas gracias por pasar y por tus comentarios tan bonitos. Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola Verónica!
    No te podrás quejar!!!!!
    Además, yo creo que has sido muy generosa compartiendo todos tus destinos con nosotros.
    Deseo que este año puedas cumplir todos tus propósitos viajeros y ¿Quién no te dice que no nos encontremos en Tánger? Por cierto, no te pierdas la gran sinagoga, dicen, que es la más bella del mundo ¡Que no es ná!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Ay cabecita loca!!!! ¿Ves? Si es que me entero de la misa la media...
    ¿Te casas? Jejejejejeje
    Pues en breve te veo también con "Un destino entre mis manos... con ella, o con él" ¡Enhorabuena! Te deseo toda la felicidad del mundo.
    Muchos besos... otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay Macarena, primero la boda! el él o ella más adelante! jajaja Muchísimas gracias!! Besos.

      Eliminar
  16. Espero seguir viendo tus viajes durante 2018!! Y tu boda!! Felicidades guapa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz año a ti también! Espero que sigas viajando mucho (y yo también, ojalá ^^)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá viajemos muchísimo las 2!! Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  18. Que bonitas todas las fotos ^^, deseando vuestros futuros viajes. Un saludo y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Que maravilla!Yo ya tengo anotados varios de tus post para posibles viajes durante este año,¡me encantan tus recomendaciones!
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, muchas gracias! ojalá puedas usarlos en este año! y si tienes cualquier duda, pregunta sin miedo! jeje Besos.

      Eliminar
  20. Que bien, un añito super bien aprovechado y con destinos muy variados. Feliz año guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu entrada muy interesante, las fotos son preciosas, y los sitios nuevos que has conocido. Desde luego un año fantástico.
    Besitos y feliz día
    http://www.tuestilo.eu/blog/23_Un-vestido-lapiz-lo-mas-sofisticado.html

    ResponderEliminar
  22. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Has viajado muchísimo, espero puedas lograr todos tus propósitos este año feliz 2018

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hacía tiempo que no venía por aquí y aquí estoy mirando todo. Me alegra que lo pasaras tan bien y espero ver que cumples en el 2018 tus objetivos, de tu boda ya nos contaras. Yo hice varios viajes entre ellos, Huelva, San Sebastián, Asturias, algunos pueblos de Portugal y otros visitando pueblos de mi Extremadura. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Excelente post verónica, algo verdaderamente sorprendente esto de viajar, son experiencias únicas e inolvidables. Mi esposo y yo nos fuimos al continente asiático visitamos Sapporo, Osaka, Naha, Yokohama y Kanazawa,en donde cuentan con restaurante muy reconocidos a nivel internacional, donde sirven comidas exótica, como el “mushi” y el sushi de ballena muy delicioso por cierto. En realidad fue una experiencia increíble, disfrutar del paisaje desde lo alto en compañía de la persona que amas sin duda es una de las experiencias mas inolvidable que he vivido, en viajes a Japón , quizás muchos pensaran que no es el sitio mas romántico para una luna de miel, pero nos encanta salir de lo común, y aparte como suelen decir por allí " No importa el lugar si no la persona con la que estas en ese lugar".

    ResponderEliminar