8.3.17

Fitur 2017, Madrid


Fitur es una de las ferias internacionales de turismo más importantes que existen, llegando en la edición de este año 2017 a los 245.000 visitantes. Se celebra cada año en Ifema, Madrid, durante el mes de enero. 

Hace ya un mes y medio aproximadamente que tuvo lugar este evento, pero no quería dejar pasar el enseñaros un poco lo que pude ver allí. Sinceramente, no hice muchas fotos, porque disfruté tanto todo que casi no me paré a ello. Era la primera vez que acudía a Fitur y espero que no sea la última. Es una pasada descubrir sitios que ni sabías que existían o que podían llamarte la atención. 

Yo fui un sábado, a pesar de tener pase profesional, porque no pude ir otro día, ya que tenía clases, y es lo único que no recomiendo para nada. Me quedé alucinada, la capacidad que tiene el ser humano para acudir en masa a sitios donde regalan algo, por muy insignificante que sea. Había tantísima gente que era imposible disfrutarlo al 100%. Me sorprendió muchísimo el ver a la gente, acudir con maletas o sus carros de la compra vacíos para llenarlos principalmente de propaganda e información sobre destinos.

Pero bueno, a pesar de ello, os recomiendo la visita totalmente. Es una experiencia muy buena y se saca algo positivo de ella seguro. 

El recinto se divide en pabellones, divididos en continentes, España tiene otro, Andalucía también tiene el suyo propio, y también los hay para las empresas. 

Espero que os gusten las fotos. 



Con estas gafas de realidad virtual, se podía conocer algunas de las visitas más importantes de Israel, una auténtica pasada.







Impresionante las vestimentas que llevaban en el stand de Indonesia



El stand de Costa Rica era una pasada, y su gente muy amable.  




El pabellón de Andalucía me gustó mucho. Cada provincia tenía su sitio y estaba todo llenísimo. Yo estuve preguntando por algo de información en Jaén, y tuve que esperar un rato a que me atendieran de gente que había. 



También, en este pabellón, pudimos disfrutar de un concierto de mis queridos Aslándticos, ¡qué bien lo pasamos! Si no los conocéis os animo a que escuchéis sus canciones, están cargadas de buen rollo. 


Además, probamos dulces típicos de Senegal y otras cositas en el pabellón de África, también pudimos probar un trocito de coca valenciana con un vasito de anís (que eso estaba fuerte como él solo), vimos otras actuaciones con bailes típicos de diferentes sitios, estuve en la quedada de viajeros que organizó minube y mucho más.





La programación era bastante amplia, por lo que había donde elegir. Como véis, lo disfruté un montón. Espero poder repetirlo pronto. 

La fecha para el próxima año ya se sabe, si queréis saber un poco más sobre este evento, podéis consultar su web oficial, aquí.

¿Habéis estado alguna vez en Fitur?

Besos,
Verónica.

21 comentarios:

  1. Un reportaje precioso. No he estado nunca en esta feria y la verdad es que me encantaria, lastima que me quede un poco retirada. Besos

    ResponderEliminar
  2. No he asistido nunca y la verdad es que se ve una feria muy interesante, gracias por enseñárnoslo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo gracias por pasar por mi blog :D con respecto a la entrada pues el tema del turismo es un tema muy interesante ya que puede aprender muchisimo de diferentes culturas, las fotografías demuestra lo increíble que ha estado se ve sumamente entretenido el evento me hubiera gustado poder haber asistido, gracias por compartir!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. amazing post :)
    kisses :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada! A Javi y a mí nos encantaría haber ido pero nos pilla lejos y encima sin vacaciones. En cuanto hagan una más cerquita seguro que no nos la perdemos. Un besote

    ResponderEliminar
  6. No he ido nunca a Fitur, pero una amiga iba todos los años y le encantaba.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Un gran reportaje Verónica y con las fotografías que además dan una muy buena idea de lo que es esta feria de turismo tan importante. He estado varias veces y me iba a casa con unas cuantas bolsas de folletos informativos ,ja,ja,ja, ya veo que la gente ha llegado al punto de ir con carros o maletas, muy fuerte!!
    Supongo que para ti un sueño viajero; ojalá puedas visitar muchos o algunos destinos. Un gran abrazo viajero.

    ResponderEliminar
  8. Que feria más chula la verdad y se podía disfrutar de todo un poco se ve, todo lo de gastronomía me ha gustado mucho y los espectáculos también espero que los hayas disfrutado todos, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hello Verónica,
    Very nice shots of this tourism fair. Wonderful.
    Nice to see the funny wild animals. Great!!

    Saludos, Marco

    ResponderEliminar
  10. Pues no, no he estado nunca en Fitur, pero tras leer tu post me encantaría ir. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he podiso ir nunca, creo que mejor, porque me pasaría el rato pensando como me gustaría ir allí, y allí, y allí también, y allá...

    :D

    Un beso, Verónica

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo pasasteis genial! Por las fotos parece una feria internacional increíble.
    Que pasada las gafas virtuales para ver Israel! Me encantaría poder asistir algún año!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he ido y la verdad es que me gustaría, me pasaría el día ahí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buen reportaje de Fitur Verónica, yo no he estado nunca, pero viendo esto ganas dan de ir. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  15. Ains ¡Qué envidia me das! ¡No te pierdes una! Los viajes, Fitur, los Carnavales...
    Muy bueno el reportaje y muy guays las fotos.
    Y ¡Por cierto! No olvides suscribirte a mi canal de youtube por fis. Un apoyo ya sabes que siempre viene bien, sobre todo, en la jungla!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encanta fitur se disfruta muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  17. Que pasada, creo que me encantaría ir y lo disfrutaría mucho ;) eso si me agobiaría tanta gente jejeje lo paso bastante mal con eso ;-p. Un besito guapa..

    ResponderEliminar
  18. No soy mucho de asistir a ferias pero esta genial

    ResponderEliminar
  19. Estas ferias siempre son una pasada visitarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. me encantan este tipo de ferias, lo pasas bien y conoces novedades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...