Qué ver en Osaka en 1 o 2 días
No sabemos si fue por ser el primer contacto que tuvimos con Japón o porque nos enamoró su ambiente, pero Osaka fue uno de los lugares que más nos gustó de nuestra ruta por Japón. Hay mucha gente que no la incluye, pero para nosotros es totalmente imprescindible, junto a Tokio y Kioto. Nos flipó muchísimo.
Llegamos muy temprano al aeropuerto de Osaka, después de unas 15 horas de vuelo en total, por lo que no podíamos desaprovechar el día a pesar del cansancio. Fuimos a un ritmo relajado, lo que el cuerpo nos permitió. Eso, y lo que nos diluvió (tanto, que a mí se me rompieron los tenis y tuve que comprarme otros). En total, nos quedamos dos noches en Osaka, pero dedicamos a la ciudad el día que llegamos, un rato por la noche al día siguiente y otro rato antes de irnos para Kioto. Lo suyo sería dedicarle dos días completos para disfrutar mejor de todo, pero en nuestra ruta por Japón no nos daba tiempo.
En nuestro mapa podéis encontrar los lugares que visitamos y alguno que hubiéramos incluido de darnos tiempo, varios sitios para comer (no probamos todos) y otros lugares de interés como las estaciones, nuestro hotel o las paradas de metro que nos pillaban más cerca.
👉 ¿Te apetece un free tour por Osaka? Resérvalo aquí.
Qué ver en Osaka
Castillo de Osaka
El Castillo de Osaka es uno de los símbolos más emblemáticos que ver en Osaka. El edificio original fue mandado construir en 1583 por Toyotomi Hideyoshi, pero el castillo actual es de 1931. Este imponente edificio ha sido restaurado varias veces y, en su interior, alberga una exposición de armaduras y objetos relacionados con Hideyoshi.
Dotonbori
Es una de las zonas más icónicas que ver en Osaka, famosa por sus luces de neón, animada vida nocturna y gastronomía callejera. Es imprescindible pasear por sus calles, donde encontrarás el famoso cartel del Glico Man, símbolo de la ciudad.
Otra de las atracciones más populares en Dotonbori es su enorme tienda Don Quijote, con una noria en su fachada. En la tienda encontrarás de todo, también mucha, mucha gente, pero si entras, acabas comprando algo fijo.
👉 Seguro de viaje para Japón
Templo Shitenno-ji
El Shitenno-ji es uno de los templos budistas más antiguos de Japón, fundado en el año 593. Es un lugar de paz y espiritualidad en medio de la bulliciosa ciudad. Un imprescindible que ver en Osaka.
La pagoda es impresionante y el templo un lugar de calma y paz. Lo visitamos prácticamente solos y nos encantó. El templo abre de 8:30 a 16 horas cada día y la entrada es de 500 yenes.
Santuario Yasaka Namba
Menos conocido que otros templos de Osaka, el santuario Yasaka Namba es un remanso de paz en medio del bullicio urbano, un lugar tranquilo que ver en Osaka. Está dedicado a Susanoo-no-Mikoto, una de las deidades sintoístas más veneradas en Japón.
Den den Town
Ubicada en el distrito de Nipponbashi, Den Den Town es el paraíso para los amantes del anime, manga, videojuegos y tecnología, así que si te gustan estos temas es un imprescindible que ver en Osaka.
![]() |
El paraíso de Juan |
Tsutenkaku
Se trata de una torre de observación de 103 metros de altura situada en el barrio de Shinsekai, uno de los lugares más increíbles que ver en Osaka. Su diseño está inspirado en la Torre Eiffel y ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad.
Nos encantó la zona donde se encuentra la torre, llena de fachadas curiosas y con un ambiento muy chulo.
Umeda Sky Building
El Umeda Sky Building es uno de los rascacielos más icónicos que ver en Osaka, famoso por su diseño futurista y su observatorio flotante. Con 173 metros de altura, esta estructura futurista destaca por su diseño arquitectónico innovador, compuesto por dos torres gemelas conectadas en la parte superior por una plataforma circular.
En la parte superior del edificio se encuentra el observatorio Kuchu Teien (Floating Garden Observatory), una plataforma de observación con vistas de 360 grados sobre la ciudad de Osaka.
Uno de los mayores atractivos de este edificio son sus escaleras mecánicas suspendidas.
Si quieres visitar el Umeda Sky Building, puedes reservar tu entrada con antelación en esta página.
Universal Studios Japan
Si dispones de un día extra, quizás te apetezca el plan de visitar uno de los parques más populares de Japón. Un parque temático imprescindible para familias y fanáticos del cine, siendo el recinto de ocio más popular que ver en Osaka. Universal Studios Japan es famoso por áreas temáticas como El mundo de los magos de Harry Potter, Super Nintendo World y Jurassic Park.
Si quieres visitarlo, puedes comprar la entrada desde la página web oficial o desde esta página, donde ya sabéis que se encuentran todo tipo de actividades..
Cómo ir del aeropuerto de Kansai al centro de Osaka
La mejor manera para llegar del aeropuerto al centro de Osaka es en tren. En nuestro caso, al tener el JR Pass decidimos activarlo nada más llegar.
Para llegar hasta la estación de trenes tienes que seguir las indicaciones de Railways con el dibujo de un tren. Justo antes de pasar a los andenes, verás la oficina para activar el JR Pass.
Cogimos el Haruka, un tren que conecta el aeropuerto con Osaka incluido en el JR Pass. Las paradas que hace en Osaka son Umeda, Tennoji y Shin-Osaka. Nuestra sorpresa al llegar al tren es que era de Hello Kitty. Nada más llegar, ya sabíamos que Japón no iba a dejar de sorprendernos.
Si prefieres la comodidad de que alguien te recoja en el aeropuerto y te lleve a tu hotel, puedes contratar un traslado.
Cómo ir de Osaka a Kioto
Después de barajar diferentes opciones, decidimos ir a la estación de Shin-Osaka y cogimos el shinkansen Hikari, un tren bala que tarda menos de media hora en llegar de una ciudad a otra. Nosotros no reservamos, ya que salen varios trenes cada hora. Llegamos y nos pusimos a hacer cola para montarnos en el primero que salió. No tuvimos problema alguno. En Japón son muy respetuosos y ordenados. Verás que respetan las colas y que nadie se cuela.
En los letreros que indican el tren, verás que especifica si el vagón que para ahí es para asientos reservados o no reservados.
Otra opción es coger el Haruka, el mismo tren que nos trajo desde el aeropuerto hasta Osaka. Este tren, al hacer más paradas, tarda unos 45 minutos en llegar.
Dónde comer en Osaka
A Osaka se va a comer, así de claro. Por lo que estamos seguros que querrás probar todo a cada paso que des. Nosotros probamos muchas cosas, algunas no recordamos exactamente donde, porque íbamos viendo los establecimientos por la calle y lo comprábamos sin más.
No puedes irte sin probar los takoyaki, unas bolas de pulpo cubiertas con una salsa y virutas de bonito; okonomiyaki, una especie de torta hecha con huevo, harina, col y otros ingredientes (nosotros la probamos en Hiroshima) o la moneda de 10 yenes rellena de queso, es como una masa dulce calentita muy rica.
Ninoni. Este local también se encuentra en Dotombori. Principalmente, sirven gyozas de varias formas. No tienen una carta muy amplia, pero está bien de precio y son muy amables, como en todos sitios. En su web se puede ver la carta y ponerla en español. Nosotros pedimos gyozas y gambas fritas y estaba muy rico.
Dónde dormir en Osaka
Para dormir en Osaka, nos quedamos en el Doutonbori Crystal Hotel II, un hotel muy básico pero que estaba genial para el precio que tenía. Todo muy limpio y personal muy amable. El precio para dos noches fue de 68 euros.
Tened en cuenta que en Japón, por lo general, las habitaciones son de tamaño muy reducido.
Woww pero w pasada
ResponderEliminarEs espectacular
Eliminar¡Hola! Gracias por tan buena información sobre esta fantástica ciudad. Me llamó mucho la atención el tren de Hello Kitty y la zona de la torre, pues es así como me imagino debe ser Japón. Lindo fin de semana. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarOsaka es fascinante. Te sorprende a cada paso.
Eliminar