Qué ver en Tokio en 3 o 4 días: itinerario por barrios y mapa

que ver en tokio

Tokio, la capital de Japón, es una ciudad vibrante y diversa que combina la tradición de sus templos históricos con la modernidad de sus rascacielos futuristas. A continuación, te dejamos una guía sobre qué ver en Tokio en 3 o 4 días basada en nuestra experiencia.

Si os somos sinceros, Tokio nos dejó sin palabras. No nos imaginábamos que siendo una ciudad tan abrumadora, con tanto estímulo a cada paso, nos iba a conquistar desde el minuto uno, pero así fue. Cada barrio que visitábamos nos gustaba igual o más que el anterior. Y si has llegado aquí, porque vas a visitarla próximamente, te deseamos que te pase igual que a nosotros, que te enamore y la disfrutes tantísimo, que se convierta en uno de los mejores viajes de tu vida


Qué ver en Tokio: sus barrios más destacados

No nos engañemos, Tokio no se ve en 3 o 4 días, pero si te dará para visitar sus barrios más destacados y sus principales lugares de interés. Es una ciudad enorme, por lo que tendrás que planificar bien como quieres distribuir tu tiempo, ya que los desplazamientos en transporte público a veces son largos. 

Akihabara

Akihabara es uno de los barrios imprescindibles que ver en Tokio. Considerada la capital friki a nivel mundial, está lleno de tiendas de anime y de todo lo que puedas imaginar. Fue nuestro primer contacto con Tokio, el primer barrio que visitamos. Nos pilló día de lluvia, así que nos pareció buena idea ir de tienda en tienda para resguardarnos algunos ratitos.

  • Tiendas en Akihabara

En este barrio otaku se encuentra la ciudad de la electrónica, siendo el lugar perfecto para comprar cualquier tipo de aparato electrónico o videojuego que busques. La cantidad de centros comerciales y tiendas que encontrarás a cada paso, te hace ver que si algo existe, está aquí. Eso, y el consumismo extremo que hay en el país.

que ver en tokio

Las tiendas que fuimos buscando porque Juan quería entrar son Mandarake, AmiAmi (se encuentra en el centro comercial Akihabara Radio Kaikan), Tamashii Nations y Book-off. El resto nos fuimos dejando llevar según veíamos en los escaparates algo que nos llamaba la atención.

Si tienes oportunidad, no te pierdas el barrio cuando llega la noche y puedes ver sus neones en su máximo esplendor. Es una fantasía.

  • Santuario Kanda Myojin

A pocos minutos de Akihabara, podemos visitar este templo sintoísta con más de 1.200 años de antigüedad. En la puerta, 2 guardianes: Udaijin, a la derecha, y Sadaijin, a la izquierda. En su interior, hay una gran estatua de piedra de Daikoku, uno de los siete dioses de la suerte.

que ver en tokio

La visita al templo es gratuita y merece la pena acercarse hasta él. Suele estar muy tranquilo. Nosotros incluso vimos una celebración. Fue un momento muy bonito.

Si tienes la JR Pass, podrás llegar a Akihabara a través de la línea JR Yamanote, que es de las más útiles para los turistas. 

Shinjuku

Este barrio al oeste de Tokio es uno de los más visitados de la ciudad. Es uno de los destinos turísticos más importantes que ver en Tokio, lleno de rascacielos, neones, centros comerciales, restaurantes y muchas opciones de ocio.

Su estación es la más visitada del mundo, con una media de más de dos millones de viajeros cada día. La estación es una de las principales líneas JR  y metro, así como el punto de partida de los trenes que salen a otras ciudades. 

  • Gato de Shinjuku

Cerca de la estación de Shinjuku, encontramos este famoso gatito 3D que saca una sonrisa a todo aquel que se acerca a visitarlo. El gato está en una pantalla publicitaria y es creación de Cross Shinjuku Vision, dando la sensación que saldrá de la pantalla de un momento a otro por la curvatura que tiene. 

que ver en tokio

Las animaciones son muy adorables. Nosotros estuvimos un rato observándolo, porque todas nos parecían monísimas. Hace de policía, juega, duerme... Un imprescindible que ver en Tokio.

  • Omoide Yokocho

Es un callejón lleno de pequeños restaurantes que sirven yakitori (brocheta de pollo) y otras especialidades. El nombre del callejón significa callejón de los recuerdos y el paseo es muy agradable. Lleno de farolillos, verás muchos establecimientos muy pequeños donde solo hay una barra y unos pocos taburetes.

  • Godzilla del hotel Gracery Shinjuku

Uno de los nuevos reclamos turísticos que ver en Tokio es la cabeza de un Godzilla que asoma por la azotea del hotel Gracery Shinjuku, en el distrito de Kabukicho, el barrio rojo de Tokio.

La calle desde donde se puede ver está llena de neones y es chulísima. Lo mejor es dejarse llevar para descubrir nuevas calles y rincones.

  • Jardín Shinjuku Gyoen

Es uno de los parques más grandes y bellos que ver en Tokio. Perteneció a la familia imperial, aunque se convirtió en parque público poco después de la Segunda Guerra Mundial. 

Es un jardín enorme, donde pueden verse diferentes estilos de jardines, y un lugar ideal para ver la floración de los cerezos si tu visita coincide con la primavera.

Shibuya

El barrio de Shibuya es uno de los más famosos que ver en Tokio y uno de los más impresionantes. Cuando creíamos que Tokio no podía gustarnos más, llegamos a Shibuya y nos volvió a dejar sin palabras.

Cuando salimos de la estación de Shibuya y nos encontramos ante su famoso cruce, con los rascacielos de alrededor y todo lo que lo acompaña, flipamos muchísimo. Fue nuestro barrio favorito de la ciudad. 

  • Cruce de Shibuya 

Es conocido por ser el paso de peatones más transitado del mundo y una de las imágenes más icónicas de la ciudad. Si hay un lugar imprescindible que ver en Tokio, es este cruce sin duda alguna. En hora punta, lo cruzan más de 2.500 personas a la vez en todas sus direcciones. No madrugues para ir aquí, porque lo que se busca en este punto es que haya lo máximo de gente posible. 

que ver en tokio

Por muchas veces que hayas visto el cruce en fotos, en vídeos, el estar allí es alucinante. Ya no solo por el hecho de cruzar el paso, si no por todo lo que tienes alrededor. La cantidad de gente, los neones, la música... Es una experiencia brutal. Nosotros lo cruzamos varias veces y estuvimos allí un buen rato observando. Nos encantó. 

  • Edificio Magnet

Este edificio repleto de tiendas es uno de los mejores sitios para ver el famoso cruce desde las alturas. Uno de los lugares más típicos es el Starbucks, pero lo cierto es que cuando llegamos había tantísima gente, que ni un hueco tenía para poder ver el cruce. 

Antes se podía ver desde otras tiendas, pero ya lo tienen todo prohibido, para que no pase lo mismo que con Starbucks. Si te interesa mucho ver el cruce desde arriba, la mejor opción, aunque no es gratuita, es subir al Mag's Park Rooftop bar y pagar la entrada que incluye una consumición.

Te interese o no ver las vistas del cruce, merece la pena dar una vuelta por el edificio. Hay tiendas muy chulas como la de One Piece o de Oliver y Benji

  • Estatua de Hachiko

Esta estatua de bronce conmemora a Hachiko, un perro fiel que esperó a su dueño durante años después de su muerte. 

que ver en tokio

Se encuentra justo frente a la estación de Shibuya. Seguramente tengas que hacer cola para hacerte la foto, pero va rápido y es un bonito recuerdo.

  • Santuario Meiji Jingu

Este santuario sintoísta es uno de los más importantes que ver en Tokio. Cuenta con unos 12.000 árboles, que lo convierten en un gran pulmón verde en el corazón de la ciudad. Una de las cosas que más llaman la atención de este templo, es la gran pared de barriles de sake que tiene. Los japoneses creen que el sake favorece el contacto con los dioses, por eso en algunos santuarios encontramos estos curiosos recipientes, ya que las destilerías los donan a los santuarios para sus rituales y ceremonias.

  • Takeshita-dori 

Aunque la calle pertenece a Harajuku, se encuentra muy cerca de la zona de Shibuya, así que si no visitas nada más de este barrio, como nos pasó a nosotros, puedes aprovechar cuando estés por la zona para acercarte hasta esta curiosa calle repleta de tiendas y donde encontrar cosas para comer tan divertidas como el sándwich arcoiris o un algodón de azúcar con colores.

que ver en tokio

Dos sitios recomendados para comer en el barrio de Shibuya son Uobei e Ichiran. El primero lo probamos y os contamos más en el apartado de donde comer en Tokio. Ichiran no lo probamos, pero es un lugar famoso por su ramen, por lo que seguro es un acierto.

Asakusa

Otros barrio que ver en Tokio y no puede faltar en tu lista es Asakusa, el barrio más tradicional de la ciudad y donde podemos apreciar ese contraste de tradicional y modernidad. En Asakusa se encuentran algunos de los lugares que no te puedes perder en una visita a Tokio. 

  • Templo Senso-ji

El templo Senso-ji es uno de los más espectaculares que ver en Tokio. Para visitar el templo, cruzamos por la puerta Kaminarimon (puerta del trueno) coronada por dos guardianes y enseguida podemos ver la Nakamise-dori, llena de tiendas.

La entrada al templo es gratuita y, a no ser que madrugues, el templo lo vas a encontrar hasta arriba de gente, como fue en nuestro caso. Mucha gente que, además, van paseando por todos los puestos de comida y productos típicos que hay en la calle frente al templo. 

que ver en tokio

Nosotros compramos varias cosas y nos la comimos en una zona con bancos de madera y a la sombra de un árbol que había en un lado, antes de entrar por la puerta Hozomon. En uno de los puestos que compramos, nos indicaron que era una calle sagrada y que estaba prohibido ir comiendo por ella, aunque vimos a la gente comiendo, nosotros no lo hicimos por respeto.

El templo es impresionante. Puedes ver el pabellón principal, una pagoda de cinco pisos que contiene las cenizas de Buda y otras construcciones más pequeñas. Es una joya.

  • Calle comercial Shin-Nakamise

Muy cerca del templo, se encuentra esta calle comercial llena de restaurantes y diferentes tiendas. Conecta con uno de los típicos pasajes que encontramos por Japón, una calle cubierta donde encontramos más tiendas y restaurantes.

Nosotros decidimos comer por aquí y sin pensarlo mucho entramos en Asakusa Juraku. El sitio es como un típico bar de barrio, con una decoración clásica y donde sirven comida económica en raciones abundantes. Nos trataron muy bien y nos gustó mucho la comida.

  • Calle Komagata

Esta visita es prescindible a no ser que seas friki como Juan y te quieras acercar por algún motivo en especial. Aquí se encuentran las oficinas de Bandai, donde se puede acceder libremente y hay una pequeña exposición contando la historia de la marca.

En la calle, hay varias figuras como Doraemon o Ultraman. Lo que tienes que saber, es que, al parecer las van cambiando. Nosotros fuimos para ver a Goku, porque a Juan le encanta, y cuando llegamos nos encontramos con la fea sorpresa de que Goku ya no se encontraba allí. 

  • Tokyo Skytree

Muy cerca de Asakusa, se encuentra esta impresionante torre con 634 metros de altura, siendo la estructura más alta de Japón. Es una torre de radiodifusión, pero tiene un centro comercial gigante (¡qué raro!) y otras opciones de ocio, como un planetario. Nosotros nos acercamos a dar una vuelta y a cotillear sus tiendas frikis y de comidas curiosas. En Japón se te antoja todo.

que ver en tokio

En la torre se encuentra el Tembo Galleria, el observatorio más alto de Tokio a 450 metros de altura. Los días despejados, desde aquí, puede verse el monte Fuji.

Para llegar hasta el Tokio Skytree, nos acercamos hasta el río Sumida para hacer algunas fotos y desde ahí, cogimos el metro. Merece la pena acercarse hasta el río. Hay un paseo muy agradable y las vistas con la torre son muy bonitas.

  • Parque Ueno

Esta visita la metimos cuando estuvimos por la zona de Asakusa, porque era lo único que nos quedaba por ver en el norte de Tokio.

Es uno de los parques más bonitos que ver en Tokio y, es que, además de poder pasear y disfrutar de toda la naturaleza que ofrece, alberga un templo, un santuario, pagoda y museos. Es enorme y allí te puedes pasar toda la mañana o tarde si así lo quisieras. El parque cuenta con más de mil cerezos, por lo que es uno de los lugares más impresionantes que ver en Tokio cuando está la sakura en flor cada primavera.

Su museo más importante es el museo nacional de Tokio, en el que se expone la mayor muestra de arte japonés del mundo. En el museo se ofrece una visión muy interesante de la historia y cultura del país.

que ver en tokio

El templo Kiyomizu Kannon-do se construyó como parte de un complejo de templos que incluía varias estructuras repartidas por lo que ahora es el parque. No es muy grande, pero es curioso de ver y te pilla de paso yendo al estanque.

Otros lugares que ver en Tokio

  • Torre de Tokio

Muy cerca de donde nos alojamos, en el barrio de Minato, se encuentra la torre de Tokio, uno de los símbolos de la ciudad. En la torre hay dos miradores, ambos con buenas vistas. En la base de la torre hay tiendas y cafés.

que ver en tokio

Cerca de la torre, en el parque Shiba, se encuentra el templo Zojo-ji, fundado en 1393 por la familia Tokugawa, aunque el actual es de 1974. Es un templo pequeño, de entrada gratuita, con muchos pequeños budas. A nosotros nos gustó mucho.

  • Templo Toyokawa Inari 

Este pequeño templo, también situado en el barrio de Minato, nos llamó mucho la atención por sus cientos de estatuas de zorros de piedra con sus baberos rojos. 

Es un lugar tranquilo, no turístico y de visita gratuita. Si te pilla cerca, quizás te interese acercarte a visitarlo. A nosotros nos pareció un lugar muy especial.

  • Odaiba

Este barrio a las afueras de la ciudad es una isla artificial construida en la entrada a la bahía de Tokio. Para llegar a Odaiba hay que ir en el monorraíl Yurikamome, una experiencia curiosa, ya que no lleva conductor.

Entre los lugares de interés que ver en Odaiba se encuentran una réplica de la estatua de la Libertad con las vistas del puente Arcoíris o un Gundam a tamaño real junto al centro comercial Divercity. Como curiosidad, en Odaiba se encuentra la única playa de Tokio.

que ver en tokio

Si eres fan de Dragon Ball o One Piece, te recomendamos la visita a la tienda que se encuentra en el edificio de Fuji TV, es espectacular. A Juan fue uno de los lugares que más le gustó para comprar artículos de Dragon Ball.

  • Estación de Oliver y Benji

La estación de Yotsugi, en el barrio del mismo nombre, está dedicada a la mítica serie de Oliver y Benji. La estación es una pasada, totalmente decorada con los personajes e incluso suena la música original de la serie.

Si decides dar una vuelta por el barrio, podrás hacer una ruta para buscar las 9 figuras de bronce de los personajes, que hay repartidas por las calles y parques.

que ver en tokio

Si te interesa visitar la estación, puedes ir cuando visites Asakusa o la Tokyo Skytree, ya que ambas opciones se encuentran a pocos minutos en tren. Nosotros la visitamos en nuestro tercer día en Tokio, antes de ir a Asakusa.

  • Templo Gotokuji 

En este templo encontramos muchas figuras del gato más famoso de Japón, con su patita levantada. No nos dio tiempo a visitarlo, pero es una visita que nos hubiera gustado hacer. Se encuentra alejado de los sitios más turísticos, así que tendrás que mirar si te interesa incluirlo en tu ruta. 

Excursiones que hacer desde Tokio

Es una de las excursiones más típicas y la que nosotros hicimos. Es una bonita ciudad costera con muchos lugares de interés. Lo más sorprendente y visitado de Kamakura es su Gran Buda que mide 13 metros. Nos gustó muchísimo el templo Hase-dera.

Se encuentra a una hora de Tokio y el trayecto está incluido en la JR Pass. Luego allí podrás ir hasta los templos andando o en un tren que conecta en pocos minutos la estación de Kamakura con la de Hase, muy cerca de la zona turística (para este tren tendrás que comprar un ticket).

Otra de las excursiones más típicas que hacer desde Tokio es ir a ver el monte Fuji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Era nuestra idea inicial, pero no tuvimos suerte con la visibilidad. Puedes ver las cámaras en directo del monte Fuji y así no hacerte el viaje para nada.

Para ver el monte Fuji tendrás que ir hasta Kawaguchico. Para ir con JR Pass, coge el tren hasta Otsuki y una vez allí, haces trasbordo desde Otsuki a Kawaguchico. Este último trasbordo no está incluido en la JR Pass. El tiempo del trayecto son de 2 horas ida y 2 horas vuelta aproximadamente.

Desde la pagoda Chureito, podrás observar una de las imágenes más típicas del monte Fuji. 

Esta ciudad mística está declarada Patrimonio de la Humanidad. No nos dio tiempo a visitar Nikko durante nuestro viaje, pero es uno de los lugares más visitados y recomendados del país. Un lugar precioso, rodeado de montañas y lleno de templos. Si algún día volvemos a Japón, será uno de los lugares que visitemos.  

Transporte público en Tokio

Aunque las distancias suelen ser largas y algunas estaciones son tan grandes que parecen un laberinto, moverse por Tokio es sencillo y todo está muy bien indicado.

Durante nuestro viaje a Japón, Google maps fue nuestro mejor aliado para buscar desplazamientos. Te indica perfectamente toda la información necesaria para tus trayectos, como las paradas, el sentido en el que debes coger el tren o el precio.

Si tienes JR Pass, la línea JR Yamanote es una de las líneas más utilizadas por los turistas, ya que lleva a las principales atracciones turísticas y está incluida en el pase. Es una línea circular que pasa con una frecuencia aproximada de 2 a 4 minutos.


De no ser así, existen diferentes bonos que podrás comprar para usar durante tu estancia en Tokio. Para usar el metro hay que saber que existen dos compañías independientes, Tokyo metro y Toei, eso quiere decir que los tickets de una no valen para la otra, pero existen bonos combinados. También existe la opción de comprar un bono que incluye las líneas JR. 

Nosotros, por ejemplo, cuando nos hizo falta, compramos el bono de un día que puede utilizarse de manera ilimitada en las líneas de Tokyo metro y Toei, por 900 yenes (unos 5,25 euros).

Si ves que no te compensa comprar alguno de los bonos, siempre te queda la opción de comprar un billete sencillo. La dinámica es muy sencilla. Pon la máquina en inglés (nosotros incluso nos encontramos alguna que podía ponerse en español), entra en la opción donde pone "purchase", marca 2 personas y busca la estación a la que quieres ir. Otra opción es mirar en el plano que hay encima de cada máquina el precio que corresponde a la estación que quieres ir y hacer lo mismo, pero desde la opción de "Ticket".

En caso de no querer estar comprando billetes sueltos, puedes comprar una tarjeta monedero como la Suica. Estas tarjetas sirven en gran parte de Japón, por lo que solo tendrás que preocuparte de que tengan saldo suficiente para poder entrar y salir de cualquier transporte público. En caso que al salir no te deje, por no tener saldo suficiente, podrás recargar la tarjeta en las máquinas que hay junto a las salidas habilitadas para ello.

Puedes adquirir la Suica en las oficinas de Japan Rail. Esta tarjeta cuesta 500 yenes de fianza que te devuelven si la entregas al final de tu viaje. Eso sí, aunque pueden usarse y cargarse en otras ciudades, la fianza solo te la devuelven en la región a la que pertenece.

Cómo ir desde el aeropuerto de Narita a Tokio o viceversa

Para ir desde el aeropuerto de Narita a Tokio (o viceversa), creemos que la mejor opción es el tren. El aeropuerto está a unos 60 kilómetros del centro de Tokio. 

Si tienes JR Pass y quieres activarlo (o aún te sirve si es para la vuelta al aeropuerto), la mejor opción es el Narita Express que está incluido en el pase. Si acabas de llegar a Tokio y quieres canjear o activar el JR Pass, tendrás que ir a la JR East Travel Service Center. Puedes aprovechar y reservar tu asiento para el Narita Express si así lo deseas.

JR también tiene una opción de tren estilo 'rapid' para ir al aeropuerto. Estos trenes cuestan unos 1300 yenes y tardan una hora y veinte aproximadamente en llegar, porque hacen más paradas.

Nosotros llegamos a Japón por Osaka, así que solo tuvimos que mirar como ir al aeropuerto de Narita desde Tokio. A esas alturas del viaje, ya no teníamos JR Pass, así que buscamos que opción era la que mejor nos venía desde nuestro alojamiento. En nuestro caso, usamos un tren de la compañía Keisei (son la competencia de los rapid de JR). Desde nuestra parada correspondiente, el billete nos costó 1420 yenes y tardamos más o menos una hora y 10 minutos en llegar al aeropuerto.

En estos trenes no se reserva asiento y los asientos son como en un metro, laterales. Puede ser un poco agobiante si llevas muchas maletas y te toca cogerlo en hora de mucha afluencia, así que tenlo en cuenta. A nosotros no nos molestó y nos resultó muy buena opción.

Si llegas a horas en las que ya no pilles tantos transportes o sois un grupo, quizás te interese para mayor comodidad, reservar un traslado que os deje en el hotel. 

Cómo llegar a Tokio desde Kioto o viceversa

Tokio fue nuestra última parada en Japón. Volamos a Osaka, de ahí pasamos a Kioto y, finalmente, nos desplazamos hasta Tokio. Volamos de vuelta a España desde el aeropuerto de Narita en Tokio.

Es un trayecto muy largo, a no ser que uses un shinkansen (tren bala). Os decimos que hay hasta autobuses nocturnos que comunican ambas ciudades, así que haceros a la idea. Un tren normal puede tardar de 7 a 8 horas.

La mejor opción, si no quieres perder mucho tiempo en tu viaje, es el shinkansen, tengas o no el JR Pass. Estos trenes tardan desde algo más de dos horas, en función de cual cojas y las paradas que haga. Los que menos tardan son los Nozomi, que hacen muy pocas paradas y cuestan casi 14.000 yenes (algo más de 80 euros).

Para movernos teníamos el JR Pass que activamos nada más llegar, así que en nuestro caso, para ir desde Kioto a Tokio cogimos el Shinkansen Hikari que tarda algo menos de 3 horas.  

Cuando busques en google maps los horarios para ir de la estación de Tokio a la de Kioto o viceversa, verás que salen varias opciones de shinkansen: nozomi, hikari y kodama. Habíamos leído que para el Nozomi hay que pagar un suplemento con el JR Pass.

que ver en tokio

El transporte público es muy puntual. Cuando llegues al andén verás que existen vagones para asientos reservados o no reservados. No te preocupes, está perfectamente indicado en las señalizaciones luminosas. En nuestro caso, solo reservamos un tren. El resto, como los íbamos cogiendo sobre la marcha, no los reservamos y no tuvimos ningún tipo de problema.

Un consejo: para ir de Kioto a Tokio, siéntate en el lado izquierdo para ver el monte Fuji. Como ya hemos comentado, nosotros no tuvimos suerte con la visibilidad, lo único que pudimos ver fue la base.

Dónde comer en Tokio

Uobei Shibuya. En el barrio de Shibuya se encuentra este establecimiento donde comer resulta una experiencia muy divertida. Se pide a través de una pantalla (se puede poner en inglés) y la comida llega a ti mediante una cinta transportadora. Se parará justo en tu sitio y la pantalla empezará a sonar, cuando lo recojas tienes que aceptar en tu pantalla.

Lo que más hay en la carta es sushi, pero si no te gusta, no te preocupes. Hay más opciones como udon, tempuras e incluso patatas fritas. Está genial de precio, pedimos varios platos, 2 coca colas y helado, y al cambio fueron unos 15 euros.

Asakusa Juraku. Cuando estuvimos visitando el barrio de Asakusa, comimos en este establecimiento. Lo cierto es que estábamos muertos de hambre y entramos al primer sitio que nos pareció. Luego buscando en internet, vimos que no tiene muy buena puntuación, pero lo cierto es que nosotros comimos genial. El precio es económico y las raciones enormes, además, el servicio nos trató genial y la comida muy rica. Dos platos de pollo con fideos, más sopa y arroz, todo por unos 17 euros.

No tienen carta en inglés, solo en japonés, pero la carta tiene la foto de los alimentos, así que puedes ver lo que hay y pedir señalando. Ponen agua gratis nada más sentarte.

que ver en tokio

Pokémon Café. Comer aquí no es tarea fácil, ya que cuesta muchísimo reservar, pero nosotros teníamos muchas ganas de vivir la experiencia y, finalmente, lo conseguimos. La comida no es la mejor, es muy básica, y los precios son elevados para lo que es Japón, pero si te gustan estas experiencias, para nosotros mereció la pena solo por el bailecito que nos hizo Pikachu. 

Las reservas abren un mes antes, así que si por ejemplo quieres ir un 5 de septiembre, tendrás que intentar reservar un 5 de agosto. Abren reservas a las 6 de la tarde hora de Japón. Lo más normal es que la página se sature y te diga que no hay disponibilidad en menos de 10 segundos, pero cada 20 minutos van soltando reservas hasta que se agotan completamente. ¡Ojo! Si consigues reservar, mandan un mail en el que debes confirmar, por eso mucha gente pierde la reserva. Reservar Pokémon Café.

En caso de quedarte sin reserva ese día, sigue mirando a diario, sobre todo cuando se vaya acercando la fecha, ya que mucha gente cancela. Nosotros fue aquí donde lo conseguimos. Ya estábamos en Japón cuando conseguimos la reserva, casi de un día para otro.

Tiendas konbini. En estas tiendas que están repartidas por todas las ciudades, a cada pocos pasos, como 7 Eleven o Family Mart, podrás encontrar opciones económicas para comer algo rápido o comprar para llevar y comerlo en el hotel. 

Además de las opciones que encuentras en tienda, al lado de la caja suelen tener un mostrador con comida calentita, generalmente pollo frito, que está muy rico. A nosotros nos salvaban la vida, comprábamos de todo. También tienen máquina de café o de smoothies. 

Dónde dormir en Tokio

En Tokio estuvimos en dos alojamientos diferentes, cada uno con unas características muy especiales. Muy diferentes entre sí, dependiendo del tipo de alojamiento que vayas buscando.

En total estuvimos 4 noches en Tokio. Las dos primeras las pasamos en el Park Hotel Tokyo, un hotel con un concepto artístico espectacular, que dispone de varias 'artist room', cada una diseñada por un artista diferente. Nuestra habitación era la Kawaii de Yumi Hosaka. 

que ver en tokio

Una de las mejores cosas del hotel son las vistas que tiene a la ciudad y, es que, la recepción se encuentra en la planta 25 de un edificio, así que os podéis hacer una idea. Tanto de día como de noche, las vistas desde nuestra habitación eran una locura. 

Las dos siguientes noches estuvimos en el Shiba Park Hotel, un hotel biblioteca pensado para que los huéspedes disfruten de las áreas comunes. Hay libros por todas partes, en las habitaciones, cómodas butacas y un ambiente de paz increíble. El personal da un trato exquisito a los clientes desde que pones un pie en la entrada. La última noche, decidimos cenar en el restaurante del hotel y fue una experiencia muy bonita. Ambiente muy agradable y comida deliciosa.

que ver en tokio

Ambos hoteles tienen habitaciones amplias, algo que se agradece, ya que en Japón las habitaciones suelen tener un tamaño muy reducido. Otro punto a favor, es que en ambos hay estación con línea JR Pass muy cerca, pero tanto si tienes este pase para moverte por Japón como si no, te resultará muy cómodo desplazarte por la ciudad desde estas estaciones. 

Información de interés para viajar a Tokio (o a Japón en general)

Los japoneses son muy amables, tanto, que te va a sorprender y a enamorar a partes iguales. En los hoteles, restaurantes, estaciones de tren o cualquier persona a la que tengas que preguntar algo por la calle, te ayudará y atenderá siempre con una amabilidad absoluta. 

En Japón no se deja propina, ya que no está bien visto. Así que aunque cuando vayas a un restaurante sientas que te han atendido genial y has comido bien. No lo hagas, es un insulto para ellos.

Utiliza el traductor para comunicarte con ellos y hacerles más fácil que te den su ayuda. La gran mayoría no saben nada de inglés, por lo que si usas frases sencillas en el traductor, las traducirá correctamente y será de mucha utilidad. Nosotros lo usamos con los trabajadores del metro o incluso con un taxista y nos ayudó muchísimo.

No hay papeleras por la calle, así que lleva tu bolsa para tirar tu basura o tendrás que ir con ella por la calle durante mucho rato. En algunas máquinas expendedoras tienen papeleras al lado o en las tiendas konbini, pero realmente, cuesta mucho encontrarlas. 

Entre sus religiones están el budismo y el sintoísmo. El sintoísmo es la religión más antigua de Japón. En su creencia, las divinidades reinan sobre todas las cosas de la naturaleza. Cuando entres a un santuario sintoísta, verás que en la sala de culto, los fieles echan una moneda a una caja, dan dos palmadas para convocar al kami (la divinidad) y hacen su oración. 

En todos los santuarios venden omamori, que son unos amuletos de buen augurio. Los hay de muchas cosas (salud, buena suerte, fertilidad, protección en el coche...). Estas bolsitas están bendecidas por un monje y, para que no se vaya su efecto, no deben abrirse. Son un recuerdo precioso para traerte de tu viaje o para regalar.

En junio y julio es época de lluvias. Nosotros fuimos a finales de mayo y principios de junio y nos llovió varios días. Lo bueno es que si consultas el tiempo, no falla. Si pone que lloverá a partir de las 6 de la tarde, así es, por lo que puedes planearte el día genial sin que la lluvia te afecte demasiado. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Tokio es una de esas ciudades que me encantaría visitar y espero poder hacerlo algún día. Veo que hay tantos lugares para conocer en esta ciudad, que no sabría por donde empezar, pero sin duda, no me perdería visitar la estación de Oliver y Benji, la torre de Tokio y la estatua de Hachiko. Gracias por tan buena guía de esta hermosa ciudad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad increíble. Ojalá puedas visitarla algún día. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares