6 imprescindibles que ver y hacer en Hiroshima
Incluimos Hiroshima en la ruta por Japón, porque desde aquí salen los ferrys a Miyajima y os aseguramos que fue una grata sorpresa visitar esta ciudad. Quizás sea por el pasado que tiene, por esa catástrofe que le tocó vivir, pero en sus calles se respira una calma y paz, que nos hizo disfrutar cada minuto.
📢Otros artículos que te pueden interesar sobre Japón son:
Un poco de historia
Durante la Segunda Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945, la ciudad sufrió el impacto de la primera bomba atómica utilizada en un conflicto. EE.UU. utilizó esta nueva arma para provocar la rendición de Japón. Un bombardero dejó caer la primera bomba atómica sobre Hiroshima.
La explosión destruyó gran parte de la ciudad y causó la muerte de miles de personas al instante. A causa de los efectos que la bomba ocasionó, en los años posteriores, el número de víctimas ascendió a 300.000.
Tras la guerra, Hiroshima fue reconstruida y se convirtió en un símbolo de paz y resiliencia, promoviendo activamente la abolición de las armas nucleares en el mundo.
Qué ver y hacer en Hiroshima
1. Visitar la cúpula de la bomba atómica
Uno de los lugares más emblemáticos que ver en Hiroshima es la cúpula de la bomba atómica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este edificio, uno de los pocos que sobrevivieron a la explosión de 1945, se ha conservado como símbolo de la paz y la memoria histórica.
2. Recorrer el Parque Conmemorativo de la Paz
Junto a la Cúpula se encuentra el Parque Conmemorativo de la Paz, un espacio dedicado a honrar a las víctimas del bombardeo atómico y uno de los lugares más impactantes que ver en Hiroshima.
Se construyó en la década de 1950 y aquí puedes visitar:
- El Museo de la Paz de Hiroshima, con exposiciones impactantes.
- El Monumento a los Niños, con la figura de una niña con una grulla.
- La Llama de la Paz, que arderá hasta que todas las armas nucleares desaparezcan del mundo.
- La Campana de la Paz y el túmulo conmemorativo, con cenizas de personas que murieron aquí.
3. Explorar el Castillo de Hiroshima
El castillo de Hiroshima es una réplica del castillo original destruido en 1945, a causa de la bomba atómica. En su interior alberga un museo sobre la historia samurái y la evolución de la ciudad.
⏰ Horario: 9:00 - 18:00 (varía según la temporada)
💲 Entrada: 370 yenes
👉 Seguro de viaje para Japón
4. Pasear por Hondori, la calle comercial más importante de Hiroshima
Hondori es la principal calle comercial que ver en Hiroshima, ideal para disfrutar de tiendas de moda, recuerdos y gastronomía local. Aquí puedes probar dulces típicos y encontrar souvenirs únicos.
5. Probar el Okonomiyaki de Hiroshima
El okonomiyaki de Hiroshima es una versión especial de este popular platillo japonés, con capas de ingredientes en lugar de una mezcla. Es imprescindible probarlo en Okonomimura, un edificio de 3 plantas con varios locales especializados en esta delicia.
6. Hacer una excursión a Miyajima
La isla de Miyajima, a solo un corto viaje en ferry desde Hiroshima, alberga el famoso Santuario de Itsukushima, con su icónico torii flotante.
✔Reserva tu plaza aquí.
Tenemos un artículo completo sobre que en Miyajima, échale un vistazo para organizar tu visita.
Oh pero yo quiero ir
ResponderEliminar¡Que guía tan completa! ¡Ojalá pudiese ir algún día!
ResponderEliminar