Qué ver en Alcalá de Guadaíra
Otros pueblos bonitos sevillanos que ver a menos de una hora de Alcalá de Guadaíra son Carmona, Osuna, El Coronil o Lebrija.
→ ¿Aún no nos sigues en Instagram? Encontrarás más información sobre nuestros viajes y escapadas por el mundo.
Qué ver en Alcalá de Guadaíra
Harinera del Guadaíra
Se trata de una vieja fábrica de harinas, constituida en 1934. El recinto consta de un edificio de 3 pisos con un amplio espacio ajardinado.
Iglesia de Nuestra Señora del Águila
Situada en el casco antiguo de la ciudad, es uno de los principales edificios religiosos que ver en Alcalá de Guadaíra. Esta iglesia del siglo XIV alberga en su interior la imagen de la patrona de Alcalá. Tiene tres naves divididas en cinco tramos y destaca la pintura mural de estilo gótico que representa a San Mateo, el patrón de la ciudad.
Castillo de Alcalá
El castillo es el monumento más emblemático que ver en Alcalá de Guadaíra. De origen medieval, el castillo de Alcalá, flanqueado por sus once torres, se organiza en torno a dos grandes patios, el de los Silos y el de la Sima. El recorrido del castillo nos lleva por la Puerta Real, el patio de la Sima, el Alcázar Real, Puerta de Sevilla, patio de los Silos y la torre del Homenaje.
En el patio de la Sima podemos ver una casa mudéjar, así como los restos de un baño islámico. En uno de sus lados se halla un pozo o sima, de ahí su nombre. Este patio se estructuró más tarde, a finales del siglo XV.
Puente del Dragón
El Puente del Dragón es uno de los lugares más curiosos que ver en Alcalá de Guadaíra. Se construyó como parte de la circunvalación de Alcalá de Guadaíra.
Barrio de San Miguel
A los pies del castillo se encuentra el barrio de San Miguel, que nació sobre los siglos XIII y XIV, cuando la población empezó a desbordar las murallas del castillo.
La soleá de Alcalá es un tipo de cante que nació en este barrio.
Museo de Alcalá
Si te gusta conocer parte de la historia de las ciudades que visitas, el museo es un lugar imprescindible que ver en Alcalá de Guadaíra. Ofrece una mirada en profundidad a la historia de la ciudad.
Molinos de Alcalá
Debido a la importancia que la industria panadera tuvo en la ciudad, llegó a ser conocida como Alcalá de los Panaderos. En la ribera del Guadaíra existe un sendero desde el que puedes ver los molinos que ser conservan y que datan de época islámica y bajomedieval. Los más importantes son: Realaje, Vadalejos, La tapada, Las Eras, Algarrobo, Oromana, San Juan, Benarosa y la Aceña.
Parque Oromana
El Parque de Oromana es un extenso espacio verde que se extiende a lo largo del río Guadaíra, un gran pulmón verde que ver en Alcalá de Guadaíra. Este parque es perfecto para caminar, pasear en bicicleta o disfrutar de un día al aire libre en contacto con la naturaleza.
Otros lugares cercanos que ver en Alcalá de Guadaíra son el castillo de Marchenilla, que está situado a unos 5 kilómetros y que es de propiedad privada, pero se puede visitar los sábados por la mañana; y la necrópolis dolménica de Gandul, donde se encuentran los restos de un poblado y tumbas megalíticas del Calcolítico.
¡Hola! Gracias por compartir tan hermosas fotos de un lugar imperdible. ¡Un beso!
ResponderEliminarEs un lindo lugar me gustaría conocerlo. Te mando un beso.
ResponderEliminar