Qué ver en Mijas

12.1.24

que ver en mijas

Mijas
, en la provincia de Málaga, con su encanto tradicional, sus calles adoquinadas y sus vistas al Mediterráneo, cautiva a todo aquel que la visita. Si tienes pensado visitar esta pintoresca localidad, te contamos que ver en Mijas.

Mijas ofrece una mezcla de historia, cultura y belleza natural. Lo mejor para descubrir su encanto es perderse por sus calles, ya sabéis que siempre lo decimos. Hay que andar y dejarse llevar para sorprenderse. El pueblo está muy cuidado y tiene detalles preciosos, como los versos que podemos ver durante el paseo en algunas de sus paredes.

que ver en mijas

Otros pueblos de Málaga que puedes encontrar en el blog y que quizás te interesen si estás de ruta por la zona son Benalmádena, Rincón de la Victoria, Nerja o Frigiliana. No te pierdas nuestra ruta por la Axarquía

Qué ver en Mijas

Plaza Virgen de la Peña 

Empezamos la visita a Mijas desde esta plaza donde se encuentra la oficina de turismo y donde veremos la estatua del burro con unas coloridas letras de Mijas en la pared. Un lugar donde están concentrados varios de los atractivos que ver en Mijas. Tiene un mirador precioso.

Esta estatua es un homenaje a ese simpático animal, que desde los años 60, da paseos a turistas en el pueblo. A día de hoy, sigue siendo un reclamo turístico. 

que ver en mijas

En estos temas, cada uno tiene su opinión, pero nosotros no estamos a favor de este tipo de prácticas, así que te animamos a que no hagáis uso de ellos para visitar el pueblo, que al único burrito que subas sea a la estatua de la plaza.

Ermita de la Virgen de la Peña

Junto al mirador del Compás, se encuentra esta ermita construida en una cueva natural. Fue excavada por un monje en la segunda mitad del siglo XVII. 

que ver en mijas

En su interior alberga una imagen de la virgen de la Peña, la patrona de Mijas. Nos parece uno de los lugares más curiosos que ver en Mijas.

Molino de Mijas

Se trata de una recreación de un antiguo molino de harina realizada bajo las reglas tradicionales de este tipo de construcciones.

que ver en mijas

Antiguamente, en el pueblo había muchos molinos que producían harina. Ahora solo queda este que se utiliza a modo de exposición para recordar las costumbres del pueblo. 

Plaza de la Constitución

Esta bonita y animada plaza tiene una fuente y varios bancos hechos con la piedra, que trajo una riada que hubo en el pueblo el 2 de noviembre de 1884.

que ver en mijas

Nos encantan estos lugares donde se concentran los vecinos y se hace parte de la vida en el pueblo, además, la plaza está llena de tiendas de souvenirs.  

Fortaleza de Mijas

La fortaleza que aquí había se construyó sobre restos de otras construcciones de época fenicio-púnica. Hoy en día, solo podemos ver algunos restos de la torre y de los muros, pero en su mayoría son reconstrucciones de época moderna.

que ver en mijas

A pesar de que no queda mucho de lo que fue esta fortaleza, nos pareció una zona muy bonita que ver en Mijas.  

Iglesia de la Inmaculada Concepción

La iglesia se terminó de construir en 1631, aunque posteriormente ha ido sufriendo modificaciones. Se construyó adosada a la torre, que hacía la función de campanario. 

que ver en mijas

Esta torre es del siglo XVI y su principal función era servir de resguardo a los vecinos del pueblo si se producía algún ataque.

Jardines de la Muralla

Entre los restos de murallas, podemos ver estos bonitos jardines y un mirador con una de las mejores vistas de la zona.

que ver en mijas

El jardín ha sido diseñado para que tenga flores y plantas todo el año, así que no te pierdas el paseo por esta zona imprescindible que ver en Mijas.  

La Puente

Este pasaje cubierto de la calle Coín se cree que servía de acceso a la villa de Mijas. 

que ver en mijas

No se sabe la fecha exacta de su construcción, pero se piensa que es de época andalusí. Bajo este pasaje, había una acequia que servía de lavadero.

Callejón de los gitanos

Las calles de Mijas son uno de los grandes encantos del pueblo y el callejón de los gitanos es una de las calles más bonitas y fotografiadas que ver en Mijas.

que ver en mijas

Junto a la calle Lasta y la calle Cantera, el callejón de los gitanos fue uno de nuestros lugares favoritos del pueblo. No te pierdas ninguna de estas 3 calles.

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y la fuente de los 7 caños

Conocida popularmente como ermita de Santa Ana o Santana, se construyó entre finales del siglo XVII y principios del XVIII.

que ver en mijas

Es una construcción sencilla
de una sola planta rectangular con un altar con una imagen de la virgen de los Remedios. 
Frente a la ermita, recientemente restaurada para ponerla en valor, se encuentra la fuente de los 7 caños.

Casa Museo

En su interior, podemos ver una colección de objetos que ilustran la vida de Mijas a lo largo de los siglos, donde se recogen antiguos oficios y tradiciones de la villa divididos en varias salas. 

que ver en mijas

El coste de la entrada al museo es de 1 euro y tiene un horario de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Quizás te interese

0 comments