Qué ver en Kaysersberg

24.1.23

que ver en kaysersberg

¿Buscas qué ver en Kaysersberg? Este pequeño pueblo de Francia es uno de los más bonitos que puedes visitar durante una ruta por Alsacia. Si tienes la suerte de disfrutarlo en época navideña, no te pierdas su mercado medieval. 

Tras aparcar el coche, llegamos a la oficina de turismo donde te proponen realizar un circuito histórico por el pueblo que tiene aproximadamente una duración de hora y media. ¡No lo dudamos! 

que ver en kaysersberg

El día que visitamos Kaysersberg hacía muchísimo frío y, al ir entre semana, no tenían mercados navideños, ya que solo los abren en fin de semana (fijaros siempre en las fechas). Nosotros no tuvimos más remedio, ya que nuestra visita a Alsacia fue entre semana, por lo que de ninguna manera nos coincidía, igualmente es un pueblo que merece la pena. Decidimos comer en uno de sus restaurantes y así resguardarnos un rato del frío. 

Tras recorrer Kaysersberg, nosotros fuimos a visitar Riquewihr, que se encuentra a tan solo 15 minutos en coche. 

Qué ver en Kaysersberg

Ayuntamiento

Comenzamos nuestra visita a Kaysersberg en el Ayuntamiento, donde además se encuentra la oficina de turismo. 

El edificio es de estilo renacentista y fue construido en 1604. Tiene un patio interior donde hay un pozo renacentista de 1521, adornado con delfines. Este tipo de pozo es único en la Alsacia. 

En época navideña, en el ayuntamiento ponen representaciones de cuentos, nosotros lo encontramos cerrado, así que no pudimos visitarlo. 

Rue du Général de Gaulle

Es la calle principal y atraviesa todo el pueblo. Está llena de comercios de todo tipo y tiene muchísimo ambiente. En el recorrido por ella, encontraremos algunos de los puntos más importantes que ver en Kaysersberg.

que ver en kaysersberg

Lo mejor es disfrutar del paseo por la calle y fijarse en cada fachada y adorno navideño. Todo en Alsacia es mágico durante la navidad. 

En esta calle se encuentran algunas de las casas con fachadas más interesantes que ver en Kaysersberg, como lo son la casa Loewert, la casa donde se encuentra el museo local de historia, la antigua carnicería de 1616 o la casa renacentista de Ohenstetter-Herzer el herrero de 1492. 

Iglesia de la Santa Cruz

Esta iglesia fue construida entre los siglos XIII y XVI. El pórtico es de estilo románico y se inspiró en uno de los pórticos de la catedral de Estrasburgo. 

Si nos salimos de la calle principal y seguimos el circuito marcado en el mapa de la oficina de turismo, detrás de la iglesia veremos la capilla de San Miguel y un cementerio militar.

Fuente del emperador Constantino 

que ver en kaysersberg

Fue construida en 1521 por Jean Bongart. Constantino fue un emperador romano célebre por haber puesto fin a las persecuciones de los cristianos con el edicto de Milán del 313. Su madre fue Santa Helena, quien descubrió las reliquias de la Vera Cruz, en el lugar del Santo Sepulcro en Jerusalén. 

La fuente se encuentra en la place Jean Ittel y es uno de los lugares más bonitos que ver en Kaysersberg. Todos los edificios que la rodean son preciosos. 

Hostellerie du Pont 

que ver en kaysersberg

Este edificio se construyó a principios del siglo XVII, bajo la dirección de Johann Volrhat. El edificio sirvió de posada y de despacho del gourmet. El gourmet era un funcionario municipal que asistía a los visitantes en sus recorridos de degustación de vinos. No conocíamos la existencia de esta figura, pero oye, buen trabajo tenía. 

Más tarde, en el siglo XIX, la villa mandó construir en él una sala de fiestas en el primer piso, unos baños municipales y una lavandería en la planta baja. 

Puente fortificado 

que ver en kaysersberg

Este puente de piedra, construido en 1514, sustituyó a uno anterior de madera. Atraviesa el río Weiss y une la ciudad vieja con la ciudad alta. Es una de las estampas más bonitas que ver en Kaysersberg.

En esta zona podemos ver una placa que señala a Kaysersberg como pueblo favorito de los franceses en 2017. Lo cierto es que razones no le faltan, porque sin duda, fue uno de los pueblos que más nos gustó durante nuestra ruta por Alsacia. 

Rue des Forgerons

que ver en kaysersberg

Esta pequeña calle es una de las calles con más encanto que ver en Kaysersberg. Una vez termina la calle y sales del pueblo, encontrarás el camino que va de subida al castillo.  

Ruinas del castillo

que ver en kaysersberg

El castillo fue construido en el siglo XIII, por los señores de Ribeaupierre. Tenía principalmente una función militar de defensa

A día de hoy, solo quedan ruinas y la torre. Si decides subir para visitarlo, tiene que resultar un paseo agradable. Nosotros decidimos no visitarlo sobre la marcha, porque hacía tanto frío que no nos apeteció subir. 

Dónde aparcar en Kaysersberg

Alrededor del pueblo encontrarás diferentes aparcamientos tanto gratuitos como de pago: Porte Basse, Stoecklin, Malgré-Nous... son algunos de ellos. Nosotros aparcamos en el parking que hay en Chemin du Bristel. Es un parking de pago, pero como si fuera una zona azul, justo nos pillaron varias horas que no se pagaban, así que pagamos 2 euros por 4 horas en el pueblo. 

Dónde comer en Kaysersberg

Al hacer tanto frío este día y encontrarse los mercados navideños cerrados, decidimos comer en un restaurante para pasar un rato resguardados. Comimos en Le Bratschall Manala, con comida típica alsaciana a buenos precios para ser Francia. Lo que más nos gustó fue el rösti münster, es un plato típico de la zona con base de patata y mucho queso münster. Este tipo de queso está muy rico, pero prepárate, porque huele fatal (no te librarás del olor en el viaje, porque sitio donde lo vendan, huele toda la calle). 

que ver en kaysersberg

Te recomendamos, además, que pruebes la cerveza Meteor Noël, una cerveza navideña que venden en cualquier restaurante o mercado navideño en Alsacia. Está muy rica.

Como consejo a tener en cuenta, se toman su tiempo para servir, así que si tienes un planning muy estricto, es mejor que pilles algún bretzel u otra cosa en alguna panadería.  

Dónde dormir en Kaysersberg

Si decides dormir en Kaysersberg, puedes buscar alojamiento en este enlace. Nosotros hicimos base en Colmar y nos alojamos durante toda nuestra estancia en Alsacia en el hotel Roi Soleil Colmar, aunque ahora han cambiado de dirección hotelera y el hotel ha pasado a ser B&B Hotel Colmar Lumière. 

Quizás te interese

1 comments

  1. Nosotros estuvimos en verano y todos estos pueblos nos encantaron, por lo visto en Navidad también se ponen muy bellos, aunque muy masificados.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar