10 planes imprescindibles que hacer en Málaga [2023]

9.12.20

que ver en malaga

Situada en un privilegiado enclave natural, Málaga es una ciudad del sur de España bañada por el mar Mediterráneo. Su clima, su historia y su oferta cultural, la convierten en una ciudad que merece la pena visitar. Si quieres conocer más, en este artículo os hablamos sobre qué ver y hacer en Málaga.

Málaga es una ciudad que se disfruta, siempre encuentras algo que hacer, pero si solo puedes dedicarle un día o unas horas, te vamos a proponer un listado de cosas imprescindibles que ver y hacer en Málaga. 

Te dejamos las mejores actividades y excursiones desde Málaga que podrás reservar con antelación. 

Planes imprescindibles qué ver y hacer en Málaga

1. Visitar la Alcazaba de Málaga. 

Situado en pleno centro de la ciudad, es uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Málaga. Es de época musulmana y fue construida entre los años 1057 y 1063. Se trata de uno de los recintos con carácter defensivo mejor conservado de toda España. 

que ver en malaga

El precio de la entrada a la Alcazaba es de 3,50 euros, siendo gratuita la entrada todos los domingos a partir de las 14:00 horas. Si prefieres hacer la visita guiada, el precio es de 10 euros.

2. Subir al Castillo de Gibralfaro.

Se construyó en el siglo XIV para proteger la Alcazaba y desde él, se obtienen unas increíbles vistas a la ciudad. En su visita, además, pueden recorrerse sus murallas y visitar su centro de interpretación. 

Para visitar el castillo, la entrada se compra conjunta con la Alcazaba, siendo su precio de 5,50 euros.

3. El Teatro Romano.

Situado a los pies de la Alcazaba, este teatro es uno de los vestigios más importantes de la presencia romana en la ciudad

que ver en malaga

Se construyó en los primeros años del siglo I d.C. y se descubrió en 1951, ya que durante años estuvo oculto por la Casa de la Cultura.

→ Puedes conocer mucha más información con un free tour por la Alcazaba y el Teatro Romano.

4. Admirar la Catedral. 

La Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga fue construida sobre los restos de una mezquita. Ha tenido distintas fases constructivas por ello es de estilo renacentista barroco con vocación gótica.  

que ver en malaga

Es conocida como la Manquita, ya que una de sus torres está inacabada. Esta zona es preciosa, una de las más bonitas que ver en Málaga, así que no dejes de pasear por ella.

5. Descubrir alguno de sus museos. 

Si algo hay en Málaga, son museos para todos los gustos y públicos. En total, son 40 los museos existentes en la ciudad, siendo el más visitado el Museo Picasso, una de las dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso en su ciudad natal.

El museo no es solo el más visitado de la ciudad, si no que también es uno de los más visitados de Andalucía, por lo que lo consideramos un imprescindible que ver en Málaga.

que ver en malaga
Centre Pompidou
Otros museos interesantes son el Centro Pompidou, el museo de Málaga, el Museo de Carmen Thyssen o la Fundación Picasso, ubicada en la casa natal del artista.

6. Perderse por las calles del centro. 

El centro de Málaga está lleno de rincones bonitos. Sus calles, sus plazas, sus edificios... La arquitectura del centro de Málaga pertenece al siglo XIX, lo que le da un aire muy señorial.

que ver en malaga

No te puedes perder la elegante calle Larios, famosa por su arquitectura singular y sus tiendas de moda; ni la plaza de la Constitución, la plaza principal de Málaga.

7. Comer en El Pimpi.

El Pimpi se ha convertido es uno de los emblemas de la ciudad al tratarse de una de las bodegas con más solera de Málaga. No puedes visitar Málaga y perderte la experiencia de conocer esta taberna. 

que ver en malaga

En su interior, hay una sala de barriles firmados por muchas celebridades, además, de un bonito patio andaluz. En la carta, hay opciones para todos los bolsillos, desde montaditos hasta platos más elaborados. 

8. Pasear por el Muelle Uno.

Situado en el muelle de Málaga, Muelle Uno es una calle comercial frente al mar. Cuenta con una amplia oferta de tiendas de moda y restaurantes. El centro Pompidou se encuentra aquí, siendo el primer centro fuera de Francia. Es una de las zonas más animadas que ver en Málaga y un buen punto para comer con buenas vistas.

que ver en malaga

Un planazo que te recomendamos hacer, es un paseo en catamarán al atardecer. El paseo dura una hora y es muy bonito y relajante. Nosotros lo hicimos y lo pasamos muy bien.

9. Disfrutar de la Malagueta. 

Se encuentra en el centro de la ciudad, a lo largo del paseo marítimo. Tiene una extensión de algo más de un kilómetro y durante el verano, cuenta con todo tipo de servicios.
  que ver en malaga

Si decides dar un paseo por alguna de sus playas, no puedes perderte el plan de sentarte en un chiringuito a comer un espeto. 

10. Relajarse en alguno de sus parques. 

Un buen plan para relajarse y reponer fuerzas es descubrir alguno de los parques y jardines de la ciudad, te recomendamos el Jardín botánico de la Concepción, un jardín de estilo inglés con muchos años de historia. 

que ver en malaga

Si quieres conocer algún lugar cerca de Málaga
, en nuestro blog podrás encontrar artículos sobre Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Nerja, Frigiliana, Antequera y el Caminito del Rey. Todos se encuentran a menos de una hora de Málaga, lo que los hacen perfectos para una excursión.

Dónde comer en Málaga

Además del Pimpi, vamos a dejarte otras opciones que hemos probado en Málaga y nos han gustado mucho.

En pleno centro de Málaga, para tomar unas tapas o unos platos bien elaborados, nos gustó mucho taberna Pez Lola, además, el local tiene una decoración muy divertida y buen ambiente.

En Muelle Uno, una buena opción es Casa Carmen. Tienen buena relación calidad-precio y nos trataron muy bien. El sitio es precioso.

Si te apetece una pizza riquísima, la pizzería Niente Male es un acierto. Te recomendamos la pizza carbonara, una fantasía. 

Dónde dormir en Málaga

En nuestra última escapada a Málaga, nos hemos alojado en el hotel del Pintor, en pleno centro. Muy bien ubicado, cómodo, bonito y con un desayuno muy bueno. 

que ver en malaga

Si buscas una buena opción en el centro de la ciudad, te lo recomendamos al 100%.

Quizás te interese

8 comments

  1. Tengo pendiente volver a Málaga capital, que hace la tira que no voy y hace unos meses unos amigos se mudaron de Estepona allí, así que les debo una visita. A ver para cuándo se puede... Por cierto, me recomendaron hace tiempo un sitio muy chulo en el que han hecho un mirador que por lo visto es una maravilla; lo han llamado "Paseo de los Canadienses", por si en alguna visita os apetece ir.

    ResponderEliminar
  2. Hello Verónica,
    Great shots!!
    So nice to see all these nice places. That historical theater is very special.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  3. Bonitas recomendaciones. Es una ciudad que me gustaría visitar.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que me resulta familiar jejejejeje De hecho, tenemos casa en Málaga. Claro. Es más fácil llegar hasta aquí para nosotros.
    Espero que disfrutárais.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Málaga la conozco y me encanta, pero no me importa volver... y pienso volver. Espero que estéis bien. Abrazos y salud.

    ResponderEliminar
  6. Conozco Málaga solamente de paso; estuve hace un par de veranos una tarde mientras me alojaba en Torremolinos y me gustó bastante el ambiente de la ciudad, sobre todo la zona Malagueta y el Muelle Uno. Me quedó pendiente ver el Museo Picasso y le tengo muchas ganas, ¡así que tarde o temprano volveré! (:

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar