Sendero Río Majaceite (El Bosque-Benamahoma)

19.12.16


El sendero del Río Majaceite une las localidades de El Bosque y Benamahoma en Cádiz. Se trata de un sendero señalizado de 5,3 km. Su dificultad es baja, por lo que lo hace ideal para recorrer en familia.

Es un sendero lineal, junto al río Majaceite, ideal para hacer en cualquier época del año. La vegetación es muy abundante y el sonido del agua lo hace muy relajante, por lo que es perfecto para pasar unas horas desconectado de todo. No es la primera vez que hacíamos este sendero, ya que es uno de nuestros senderos favoritos.


Con todo lo que ha llovido últimamente el río tenía muchísima agua y estaba muy bonito. El pequeño inconveniente de tanta lluvia es todo el barro que había en el camino, ya que tiene partes muy sombrías, que al no darles el sol, pues es bastante difícil que se sequen, así que había que ir con un poco de cuidado para no caerse. 


Durante todo el trayecto, tenemos que cruzar algunos puentes como el que veis en la foto.


Tanto si os gusta hacer fotos como si no, os va a encantar el lugar para llevaros algún recuerdo, porque salen fotos preciosas.





Para dejar el coche no hay problema, ya que hay aparcamientos disponibles en las cercanías del comienzo del sendero en ambas localidades. Si solo queréis hacer el recorrido en un sentido, veréis que hay números de teléfono de taxis que se ofrecen para llevarte de vuelta a la localidad de donde vienes. 

Si queréis saber más sobre este sendero, podéis consultar aquí, además encontraréis un archivo descargable bastante útil. 

Quizás te interese

8 comments

  1. Wooow qué pasada! Si parecen las típicas fotos que te encuentras por Internet 😍😱
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. tiene un sendero y unas viistas preciosas

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica.

    Espectacular sendero y grandes fotografías. Vaya que si me lo apunto.
    Visito varias veces al año la provincia de Cádiz, creo que te conté que toda mi familia es de La Línea, así que me acordaré de ti cuando visité este maravilloso lugar.
    Un beso gaditana (de un medio gaditano)

    ResponderEliminar
  4. Me parece un lugar maravilloso. No lo conocía y eso que he vivido en Cádiz.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso el sendero para caminar y para cargar la cámara de bellas imágenes.

    Te deseo unas felices vacaciones de navidad y que te vaya muy bien en los estudios.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un paraje natural precioso. Estos paseos por la naturaleza dan la vida. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya sitio bonito!
    Parece sacado de un cuento de hadas. No conozco bien la zona de Cádiz y me parece que me estoy perdiendo una maravilla de nuestra geografía que estoy descubriendo gracias a ti. Ha sido un placer leerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar