Sendero La Garganta Verde
11.2.22Para llegar al sendero podéis poner en el GPS "Sendero la Garganta Verde" y os llevará perfectamente. Hay que llegar hasta Zahara y una vez allí hay indicaciones para el sendero. En el inicio del sendero hay un aparcamiento para varios coches.
Si decides realizar este sendero, tienes que saber que es necesario pedir autorización. Puedes hacerlo al correo cvelbosque.amaya@juntadeandalucia.es o en el teléfono 956709733. La autorización debes pedirla con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha que quieres ir. A nosotros nos la pidieron al inicio.
Llegamos a una zona donde vemos un cártel en el que se ruega silencio por nidificación (hay unas 300 parejas reproductoras de buitres leonados en el lugar) y en el que se indica el peligro por desprendimientos. A partir de aquí empieza lo bueno.
La vuelta es dura, es lo peor del sendero, porque la subida es muy fuerte. No recomendamos hacer este sendero a personas que no hagan normalmente senderismo o que hagan ejercicio y tengan algo de fondo físico.
2 comments
Hola guapa! Wow qué paisajes más bonitos! Siempre que entro en tu blog me entran (más) ganas de viajar Jajaja. ¿Por qué se necesita autorización? Me da curiosidad. Aquí lo recomendable es llamar a emergencias y avisar si vas a hacer una excursión chunga, no sé si será por lo mismo. Pero estoy en tan baja forma que hace mucho que no hago ninguna así, solo voy a las facilitas. Me ha encantado descrubrir ese lugar a través de tus fotos, ojalá algún día pueda verlo en vivo. Un abrazote guapa!
ResponderEliminarLa autorización es para controlar el acceso, no dan muchas, al ser un lugar protegido del parque, así se consigue preservar todo. Hay una zona en la que se ruega ir en silencio, por la nidificación. Tampoco están permitidos los animales de compañía.
Eliminar