Qué ver en Portimao

6.7.16


Portimao es la segunda ciudad más grande del Algarve. Como en todos los lugares de esta región, es característico encontrarnos playas con inmensos acantilados. En este artículo te contamos qué ver en Portimao.

Portimao es una ciudad muy ambientada, donde hay muchísimo turismo, especialmente británico, aunque es cierto, que en la época en la que fuimos (marzo) no estaba masificado. Fue una fecha perfecta para conocer el lugar tranquilamente. 

Que ver en Portimao 

Centro Histórico

Portimao cuenta con un animado centro histórico y dando un paseo por él, descubriremos algunos lugares imprescindibles que ver en Portimao.


El ayuntamiento se encuentra en el antiguo palacio de los Vizcondes de Bivar, del siglo XVIII. La calle peatonal rua Vasco da Gama tiene muchos comercios especializados en artículos de piel. El museo de Portimao se encuentra en una antigua fábrica de salazones y rinde homenaje a la población local y a la ciudad. 

En cuanto a los edificios religiosos que podemos descubrir en Portimao, se encuentran la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, que ocupa una pequeña colina y que fue reconstruida tras el terremoto de Lisboa en 1755; la capilla de San José y el colegio de los Jesuítas, construido entre los siglos XVII y XVIII. Como curiosidad, la iglesia del colegio de los Jesuítas es la más amplia del Algarve. 

Playas de Portimao

El mayor atractivo de Portimao, sin duda, son sus playas. El paseo marítimo siempre está animado y está lleno de tiendas y restaurantes. 

La praia da Rocha es una playa increíble y muy amplia. Recorrer todo el paseo junto a ella, disfrutando del ambiente, el paisaje, el sol y las tiendas es un plan imprescindible. Tenéis que fijaros en el Hotel Bela Vista, con arquitectura y decoración de estilo 'belle époque' francés. 


Desde Portimao, las playas se extienden hasta Alvor. Algunas de ellas son Praia do VauPraia do AlemaoPrainha o Tres Irmaos.


Son varios los miradores que nos encontramos a lo largo del paseo marítimo con unas vistas espectaculares. Desde el Mirador dos Três Castelos se puede ver la playa da Rocha y, al fondo, el faro y la localidad de Ferragudo. 

Marina de Portimao

El puerto de Portimao es uno de los más grandes del Algarve. Cuenta con un largo paseo donde podrás disfrutar de las vistas, los yates y los diferentes establecimiento. Desde aquí, salen excursiones en barco para visitar las cuevas. 

Fortaleza de Santa Catarina 

Se construyó entre los siglos XVII y XVIII, para ser parte de la defensa de Portimao y su puerto contra los ataques de piratas y corsarios. 

Junto a la fortaleza, el Mirador de Santa Catarina, con vistas del mar, del río, de las playas y los acantilados. 

Atardecer en Portimao

Que ver en los alrededores de Portimao

Si quieres hacer alguna visita cultural y salir del turismo de sol y playa típico de la zona, el conjunto megalítico de Alcalar es una opción perfecta. Esta importante necrópolis demuestra la presencia humana desde el neolítico en el municipio.

Junto a Portimao, se encuentra la localidad pesquera de Ferragudo, es pequeña pero llena de rincones con encanto. No os podéis perder el castillo de São João do Arade, es de propiedad privada, pero nos resultó muy curioso ver esta construcción junto a la playa.
 
Un pueblo a solo 15 kilómetros de Portimao y que nos encanta, es Silves

Si estás organizando una ruta por la zona, puedes consultar nuestra guía del Algarve, donde dejamos mucha información y consejos.


Dónde comer en Portimao

La zona del puerto es la más típica para comer en Portimao. Tiene muchísimos restaurantes, muy ambientado, lo tienen muy bonito y hay restaurantes muy famosos como Taberna da Maré o Dona Barca. Es una zona excelente para comer un buen pescado o probar diferentes especialidades de bacalao. 

que ver en portimao

Nosotros, sin embargo, preferimos buscar algo menos enfocado al turismo y callejeando llegamos a O Holandes dos Caracois. Estaba muy cerca de nuestro hostal y es uno de los sitios en los que mejor hemos comido en el Algarve. Riquísimo.

También probamos otro sitio que nos quedaba cerca del hostal, Churrasqueira Icon do Algarve. Tienen un salón grande donde puedes comer o puedes pedir para llevar. Los precios están bien y la comida que probamos, estaba rica. 

Dónde dormir en Portimao

Para dormir en Portimao elegimos el Residencial Sao Roque. Es un lugar muy simple, sin lujos, pero del que podemos destacar otras ventajas. Se encuentra en una zona muy tranquila para poder descansar, no tuvimos problema de aparcamiento ningún día (había en la misma calle), todo estaba muy limpio, los dueños hablan perfectamente español (sobre todo la chica), el desayuno incluido en el precio está genial  y, por supuesto, su precio es muy económico. 

→ Encuentra las mejores actividades que hacer en Portimao
→ Buscar alojamiento en Portimao

Si te ha gustado el artículo y el trabajo que hacemos, te agradecemos que hagas tus reservas a través de nuestros enlaces. A ti te costará lo mismo y nosotros recibimos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias por tu apoyo!

Quizás te interese

0 comments