Conjunto Megalítico de Alcalar

19.4.16


Cuando pensamos en el Algarve, se nos vienen a la mente imágenes de playas paradisíacas y acantilados, pero esta zona ofrece mucho más. Cuenta con interesantes visitas culturales como el conjunto megalítico de Alcalar

En una de nuestras rutas por el Algarve, después de visitar Silves, y antes de dirigirnos a Portimao, decidimos hacer una parada a este conjunto megalítico, situado a poco menos de media hora de Silves. Es una importante necrópolis del neolítico/calcolítico y, además, cuenta con un interesante centro de interpretación. 


Antes de iniciar el recorrido, en una sala que hay junto a la entrada, se puede ver un vídeo explicativo del recinto, de unos 10 minutos. El vídeo es en portugués pero con subtítulos en inglés, es sencillo de entender y muy interesante. Explica muy bien lo que era la vida en este lugar, los utensilios que usaban y otros datos de interés.


Al ser un centro de interpretación, durante el recorrido, tienen algunos elementos de las costumbres de aquella época. También hacen actividades, en algunas ocasiones, escenificando que se hacía en este lugar. 

El precio de la entrada son 2 euros, combinada con el Museo de Portimao son 4 euros, pero si eres estudiante o desempleado la entrada es gratuita (incluido el Museo). 


Para llegar hasta el conjunto megalítico, cogimos por una carretera nacional, que a veces parecía un camino. El gps nos llevó sin problema y, además, el camino está muy bien indicado, por lo que es fácil llegar y no tiene mucha pérdida. 

Si os gusta como a nosotros este tipo de sitios, os lo aconsejamos totalmente. No os quitará mucho tiempo del viaje que tengáis previsto y es muy interesante descubrir algo distinto a lo que normalmente se ofrece por esta zona. 



Quizás te interese

0 comments