Qué ver en Malinas

4.9.23

que ver en malinas

Malinas
(Mechelen en flamenco) es una ciudad de Bélgica, que se encuentra a tan solo 25 kilómetros de Bruselas. Es más pequeña que sus famosas ciudades vecinas, pero cuenta con todo el encanto de las ciudades de Flandes. Te contamos que ver en Malinas.

Paramos en Malinas cuando volvíamos a Bruselas desde Amberes, por lo que ya estábamos cansados y solo dimos un paseo tranquilo por la ciudad, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de conocer una ciudad belga más. 

Nos hubiera gustado disfrutarla un poco más, porque nos pareció una ciudad bonita. La encontramos muy tranquila, casi sin turismo, así que el paseo y el ratito que estuvimos en su plaza tomando algo, nos resultó de lo más agradable. 

que ver en malinas

Malinas tiene mucho más que ver, solo tienes que acercarte a la oficina de turismo y coger un mapa para darte cuenta de ello, pero nosotros te proponemos un recorrido por sus lugares más imprescindibles. Esperemos que te animes a visitarla durante tu viaje a Bélgica

Qué ver en Malinas

Grote Markt

que ver en malinas

La plaza mayor de Malinas, como en todas las ciudades de Flandes, es un imprescindible qué ver en Malinas. En ella se encuentra el ayuntamiento, que fue el salón de los tejidos en el siglo XIV.

La plaza está llena de bares y cafés, así que te recomendamos que te sientes en alguna de ellas y disfrutes de una buena cerveza belga. Dicen que la Gouden Carolus negra era la favorita del emperador Carlos V.

Catedral de San Romualdo

que ver en malinas

Para construir la catedral de Malinas fueron necesarios 300 años, terminándose en 1546. Su carrillón está considerado el mejor de Bélgica y cuenta con 49 campanas, que podrás escuchar los fines de semana y festivos. Nosotros tuvimos suerte y pudimos oírlo. 

Se puede subir a su torre, con 97 metros de altura y unos 500 escalones, para disfrutar de las vistas.

En el interior de la catedral, se encuentra La crucifixión de Antonio van Dyck

IJzerenleen

que ver en malinas

Es una de las calles centrales de Malinas y en ella nos encontramos con bonitas fachadas, tiendas y uno de los ayuntamientos más antiguos de Flandes. 

Por aquí corría un arroyo que fue soterrado en el siglo XVI. De hecho, el nombre de esta calle se debe a las barandillas que había a lo largo del arroyo y que, a día de hoy, aún se conservan.

Estatua de Van Beethoven

que ver en malinas

Son muchas las estatuas que vas a encontrar durante tu paseo por Malinas, pero nos sorprendió mucho ver un pequeño Beethoven, que resultó ser el abuelo del famoso Beethoven que todos conocemos, el cual creció en Malinas. Las sorpresas que uno descubre cuando viaja.

Haverwerf y sus casas junto al río Dijle

que ver en malinas

En Malinas se comercializaba con la avena. Era aquí donde los barcos y sus comerciantes tenían que parar y poner a la venta su cargamento. Lo que no vendían, era lo que podían volver a cargar y vender en otros puntos.

Junto al puente destacan tres casas del siglo XVI, siendo el lugar de mayor interés del Haverwerf y un lugar muy bonito que ver en Malinas. Solo puede verse su exterior, pero tienen una decoración curiosa, en especial la casa de los pequeños demonios. 

Ya que has llegado allí, aprovecha para dar un paseo junto al río, o incluso podrás montarte en barco.

Gran y pequeño beaterio

Como buena ciudad de Flandes, no podían faltar los beaterios, estos lugares donde las beguinas vivían en comunidad. El pequeño se construyó primero, en el siglo XIII. Más tarde se construyó el grande, al que se mudaron algunas de ellas, quedándose en el pequeño las más ancianas. 

Los palacios de Margarita de Austria y Margarita de York

Cuando Malinas fue capital de los Países Bajos gobernaban los duques de Borgoña. Eran las dos Margaritas, la de York y la de Austria, quienes llevaban las riendas. Como herencia de esa época, en Malinas existen dos palacios reales. Hoy en día esos palacios son el palacio de justicia y el teatro municipal. 

Como llegar de Bruselas a Malinas

Como ya hemos comentado antes, nosotros aprovechamos la vuelta a Bruselas desde Amberes para hacer parada en Malinas, pero si solo quieres ir a Malinas, tendrás que comprar tu ticket sabiendo que la estación es Mechelen

Para mirar los horarios de los trenes y los andenes de los que salen, te recomendamos la app SNCB. A nosotros nos resultó muy útil y si te resulta más cómodo, puedes comprar en ella los billetes. Nosotros compramos todos los billetes en la estación central de Bruselas, ya que fuimos sobre la marcha.

Buscar alojamiento en Malinas
Encontrar las mejores actividades en Malinas
Viaja seguro con Intermundial

Si te ha gustado el artículo y el trabajo que hacemos, te agradecemos que hagas tus reservas a través de nuestros enlaces. A ti te costará lo mismo y nosotros recibimos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias por tu apoyo!

Quizás te interese

0 comments