Qué ver en Faro, la capital del Algarve
19.4.22Faro sorprende. Es una ciudad un poco olvidada por el turismo, pero es indiscutible que tiene ambientazo y que se merece una visita en una ruta por el Algarve. La música en directo cada tarde en la zona del puerto, y el constante ir y venir de los aviones, hacen que la visita a Faro sea especial.
Si quieres conocer otro municipio bonito cerca de Faro, una buena opción es Loulé. Nosotros los visitamos en el mismo viaje y nos gustó mucho. Es un lugar tranquilo y con mucho encanto.
Qué ver en Faro
Catedral de Faro
El edificio religioso más importante que ver en Faro es, sin duda, su catedral. Fue la primera iglesia cristiana de la ciudad y se construyó sobre los restos de una antigua mezquita. La iglesia original fue destruida por los ingleses en el siglo XVI, sobreviviendo la entrada medieval, dos capillas y la base del campanario. Con los años, se fue reconstruyendo con una mezcla de estilos.
El precio de la entrada a la catedral de Faro es 5 euros. Para estudiantes de 15 a 25 años y mayores de 65 años, la entrada es de 3,50 euros. La catedral está cerrada los domingos y los sábados por la tarde.
Para nuestra opinión, no merece la pena pagar 5 euros para entrar a la catedral.
Museo municipal
Se encuentra en el antiguo convento de Nossa Senhora de Assunçao, así que el museo ocupa parte de un bonito claustro de dos plantas del año 1540. En el museo, se exponen interesantes hallazgos arqueológicos de época romana, periodo en el que la ciudad se llamó Ossonoba.
El precio de la entrada es de 2 euros, existiendo descuentos para estudiantes, profesores o pensionistas. Existe una entrada combinada con el museo regional que cuesta 2,50 euros. Los lunes, el museo está cerrado.
Arco da Vila y Arco do Repouso
Estos arcos hacen de entrada a la ciudad vieja, rodeada de murallas y con calles empedradas. Es una de las zonas más bonitas que ver en Faro.
Tienes que buscar los dos y dejarte llevar por las callejuelas, para descubrir todo el encanto de las calles y casas de Portugal.
Museo regional
Rua de Santo Antonio
Iglesia do Carmo
Nada más entrar llama la atención toda su opulencia barroca, con gran cantidad de pan de oro brasileño.
La entrada a la iglesia tiene un precio de 2 euros.
Iglesia de São Pedro
La entrada es gratuita.
Centro del Patrimonio Judío
Nosotros lo encontramos cerrado por obras, así que no pudimos visitarlo.
Muy cerca de este lugar, se encuentra el Mercado Municipal. Es un mercado moderno, pero si te gusta visitar los mercados de las ciudades, puede resultar interesante.
Parque natural da Ría Formosa
Una de las cosas más bonitas que ver en Faro, es Ría Formosa. No puedes irte sin hacer alguna excursión hasta alguna de las islas que componen el parque natural. Nosotros fuimos a Ilha Deserta y fue un paseo en barca precioso, donde nos fueron contando cosas sobre el ecosistema, donde vimos aves cazando o montones de cangrejos.
Es recomendable reservar, nosotros al ir en temporada media, no tuvimos problemas y reservamos allí mismo en el puerto, pero es aconsejable hacerlo con antelación si vas en temporada alta.
Dónde comer en Faro
Son muchísimas las opciones que existen para comer en Faro a buenos precios, sobre todo, si nos alejamos un poco del centro. Nosotros comimos siempre en lugares muy cercanos al hotel donde nos alojamos.
Churrasqueira O Recife es un pequeño establecimiento familiar, perfecto para comer pollo a la brasa, solo sirven eso, acompañado de patatas, arroz y ensalada. El pollo puede ser normal o picante, con la típica salsa piri-piri del Algarve. ¡Aviso! Pica mucho, mucho. Nosotros lo pedimos normal, porque ya habíamos probado la salsa en otra ocasión y nos resultó excesivamente picante.
Si te apetece variar de la comida portuguesa y quieres una auténtica pizzería romana, tienes que ir a Pinseria Sao Pedro. El dueño es italiano y muy simpático, además, el local es muy coqueto. Cenamos un par de pizzas riquísimas.
Una buena y rápida opción, donde tendrás muchos lugares para elegir, es el Forum Algarve, el centro comercial que hay en Faro. En él, encontrarás desde las típicas cadenas de comida rápida, hasta otras cadenas típicas de Portugal donde sirven, por ejemplo, las bifanas o bacalao con nata.
Dónde dormir en Faro
Durante nuestra estancia en Faro nos alojamos en el Stay Hotel Faro Centro. Se trata de un hotel muy céntrico y cómodo, cerca de todos los monumentos y de tiendas y restaurantes.
11 comments
Me ha encantado este reportaje sobre Faro. Es un lugar al que iría con los ojos cerrados y que además me ha recordado a algunos lugares de Andalucía. Pienso que Portugal es la gran desconocida de los españoles que parece preferir bodrio-urbes como Benidorm o Cullera teniendo estas joyas a la misma distancia. Hace poco comía ese pollo tan rico en un restaurante portugués de Madrid y opté por la salsa de naranja :)
ResponderEliminarAbrazos, Verónica.
Yo creo que cada vez hay más turismo español en Portugal, les estamos haciendo competencia a los ingleses jaja Es un país precioso que nos pilla muy a mano y que esconde joyas, nosotros lo recomendamos siempre. Ay, qué rica la comida portuguesa!! Un abrazo, Miguel.
EliminarMira que he ido veces al Sur de Portugal, os puedo decir que desde la frontera hasta el cabo de San Vicente prácticamente conozco todas esa playas, pero jamás me dio por ir a Faro. Así que tomo nota, como también tomo nota de esa catedral donde lo más interesante que tiene es el órgano, menos mal que nos les dieron por cobraros por entrar en el mercado.
ResponderEliminarComo siempre, un precioso reportaje y una excelente y útil información. Gracias.
Abrazos.
Pues Manuel, tienes que animarte a pasear por ella, porque merece la pena, así que la próxima escapada al sur de Portugal, tienes que incluir Faro. Gracias por tus palabras. Un abrazo.
EliminarQue bonito :-))
ResponderEliminarMucho :)
EliminarMe ha encantado, y qué bonita la foto del parque natural :) No conocía Faro, pero me apetece mucho viajar a Portugal. Tengo unos amigos que van en agosto pero no coincide con mis vacaciones ¡qué lástima! La verdad me da mucha envidia que podáis coger el coche y plantaros ahí, ojalá pudiera hacerlo Jaja eso es lo malo de vivir en una isla.
ResponderEliminarFeliz domingo guapa!
A nosotros Portugal nos fascina, es la séptima vez que vamos juntos y te aseguro que no será la última. Nos pilla muy cerquita, así que aprovechamos cada vez que podemos. Feliz domingo!!
EliminarImpresionante❤
ResponderEliminarHola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.
ResponderEliminarHello Verónica,
ResponderEliminarWhat a wonderful place to be. That must be fantastic. Enough to see with nice hotels and lovely places.
All with a lovely sun and delicious meals. Picture 18 with the swimpool is not bad..hmmm...!!
I think you wil have a great time.
Many greetings,
Marco