Qué ver en Sagres y alrededores

24.8.16


Sagres es una freguesia de Vila do Bispo, en el Algarve, al sur de Portugal. Cuenta con mucha popularidad al encontrarse muy cerca del Cabo de San Vicente. Os contamos qué ver en Sagres.

Sagres es un pequeño pueblecito marinero que puede ser una buena base para conocer la zona y para realizar divertidas actividades como un tour en 4x4 al atardecer.

Qué ver en Sagres y sus alrededores

Recorriendo Sagres

Sagres no tiene mucho que ofrecer turísticamente hablando, así que al recorrer sus calles, no te puedes perder su pintoresco puerto y la sencilla capilla de Nossa Senhora de Graça, que mandó a construir Enrique el Navegante.

Es un lugar muy turístico, así que los precios son más elevados que en otras zonas del Algarve. Los restaurantes ofrecen platos de pescado fresco y arroz de marisco, tan típico de la zona.

Fortaleza de Sagres


Visitar la fortaleza y el lugar donde se encuentra es un imprescindible qué ver en Sagres. Desde allí, puede verse el Cabo de San Vicente a lo lejos.

La fortaleza es del siglo XV y está clasificada como Monumento Nacional. El complejo está formado por la fortaleza, el torreón de entrada, la rosa de los vientos, el reloj de sol, el padrón, la torre de agua, los cañones, las ruinas de la muralla, un centro de exposiciones y una iglesia.

La fortaleza está algo retirada de Sagres, por lo que es recomendable ir en coche. Cuenta con una gran zona de aparcamiento. 


Cuando visitamos la zona no entramos al interior de la fortaleza. 
El precio a día de hoy son 3 euros, 1.50 si eres estudiante, gratis si eres desempleado. 

Si quieres más información sobre este lugar puedes verla aquí.

Playas de Sagres

Son varias las playas que puedes recorrer por la zona como la familiar playa de Martinhal u otras como la playa de Tonel o la de Beliche.

Cabo de San Vicente


El
Cabo de San Vicente es uno de los lugares más mágicos qué ver en el Algarve. En él se respira paz, es capaz de dejarte fascinado y es de esos sitios que mientras más lo miras, más te gusta.

Se encuentra a solo 7 km de la fortaleza y desde aquí se pueden ver unas vistas increíbles y una gran puesta de sol. Es recomendable llevar alguna chaqueta para visitar el cabo, ya que suele hacer siempre mucho viento y las temperaturas son más frías.

Excursiones desde Sagres

Recorrer el Algarve es muy sencillo, así que te animamos a que hagas excursiones durante tu visita. Si quieres cambiar de escenario, Aljezur y la sierra de Monchique es una buena opción. Para seguir visitando playas con acantilados espectaculares: Portimao, la Ponta da Piedade o la cueva de Benagil son las excursiones más típicas de la zona. 


→ Encuentra las mejores actividades que hacer en Sagres
→ Buscar alojamiento en Sagres

→ No te pierdas nuestra mega guía para descubrir el Algarve

Si te ha gustado el artículo y el trabajo que hacemos, te agradecemos que hagas tus reservas a través de nuestros enlaces. A ti te costará lo mismo y nosotros recibimos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias por tu apoyo!

Quizás te interese

4 comments

  1. Qué precioso! Nunca he ido pero por lo que nos enseñas dan ganas de hacer la maleta ya
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Ya estoy por aquí de vuelta estrenando ordenador ^^.¡Qué preciosidad de lugar! Como alguna vez te he comentado, Portugal es un país que conocemos muy poquito y que tiene muchísimo que ofrecernos. Disfruto a tope con estas imágenes que nos has puesto hoy ;) Un besote

    ResponderEliminar
  3. Desde Isla Cristina e donde me alojaba pude hacer una excursión por varios pueblos del Algarbe,ya que era la zona portuguesa que me quedaba por conocer.
    Besos

    ResponderEliminar