Qué ver en Sagres y alrededores
24.8.16
Sagres es una freguesia de Vila do Bispo, en el Algarve, al sur de Portugal. Cuenta con mucha popularidad al encontrarse muy cerca del Cabo de San Vicente. Os contamos qué ver en Sagres.
Sagres es un pequeño pueblecito marinero que puede ser una buena base para conocer la zona y para realizar divertidas actividades como un tour en 4x4 al atardecer.
Qué ver en Sagres y sus alrededores
Recorriendo Sagres
Sagres no tiene mucho que ofrecer turísticamente hablando, así que al recorrer sus calles, no te puedes perder su pintoresco puerto y la sencilla capilla de Nossa Senhora de Graça, que mandó a construir Enrique el Navegante.
Es un lugar muy turístico, así que los precios son más elevados que en otras zonas del Algarve. Los restaurantes ofrecen platos de pescado fresco y arroz de marisco, tan típico de la zona.
Fortaleza de Sagres
La fortaleza es del siglo XV y está clasificada como Monumento Nacional. El complejo está formado por la fortaleza, el torreón de entrada, la rosa de los vientos, el reloj de sol, el padrón, la torre de agua, los cañones, las ruinas de la muralla, un centro de exposiciones y una iglesia.
La fortaleza está algo retirada de Sagres, por lo que es recomendable ir en coche. Cuenta con una gran zona de aparcamiento.
Si quieres más información sobre este lugar puedes verla aquí.
Playas de Sagres
Son varias las playas que puedes recorrer por la zona como la familiar playa de Martinhal u otras como la playa de Tonel o la de Beliche.
Cabo de San Vicente
Se encuentra a solo 7 km de la fortaleza y desde aquí se pueden ver unas vistas increíbles y una gran puesta de sol. Es recomendable llevar alguna chaqueta para visitar el cabo, ya que suele hacer siempre mucho viento y las temperaturas son más frías.
Excursiones desde Sagres
Recorrer el Algarve es muy sencillo, así que te animamos a que hagas excursiones durante tu visita. Si quieres cambiar de escenario, Aljezur y la sierra de Monchique es una buena opción. Para seguir visitando playas con acantilados espectaculares: Portimao, la Ponta da Piedade o la cueva de Benagil son las excursiones más típicas de la zona.
4 comments
Precioso lugar!!besos
ResponderEliminarQué precioso! Nunca he ido pero por lo que nos enseñas dan ganas de hacer la maleta ya
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
¡Hola guapa! Ya estoy por aquí de vuelta estrenando ordenador ^^.¡Qué preciosidad de lugar! Como alguna vez te he comentado, Portugal es un país que conocemos muy poquito y que tiene muchísimo que ofrecernos. Disfruto a tope con estas imágenes que nos has puesto hoy ;) Un besote
ResponderEliminarDesde Isla Cristina e donde me alojaba pude hacer una excursión por varios pueblos del Algarbe,ya que era la zona portuguesa que me quedaba por conocer.
ResponderEliminarBesos