Qué ver en Arucas
En nuestra visita a Gran Canaria, decidimos visitar Arucas por su cercanía a Las Palmas y nos sorprendió muchísimo. Nos pareció un lugar muy bonito y un imprescindible en cualquier ruta por la isla. Tiene mucho turismo, pero nos pareció un lugar muy acogedor, por el que disfrutamos paseando y donde comimos muy bien.
Dónde dormir en Arucas
Si estás pensando en alojarte en Arucas, algunas opciones con buena puntuación son:
Hotel Emblemático Arucas, elegante y céntrico.
Hotel Rural Hacienda del Buen Suceso, en las afueras, rodeado de campos plataneros, ideal para descansar.
Dónde comer en Arucas
Nosotros comimos en el restaurante De Enyesque, uno de los más reconocidos y valorados. Recomendable reservar, ya que siempre se llena.
No habíamos reservado y tuvimos suerte, ya que dentro estaba todo lleno, pero nos dieron una mesa en la terraza y comimos muy bien. Todo nos resultó muy rico.
Qué ver en Arucas
Iglesia de San Juan Bautista
El monumento más emblemático que ver en Arucas es su iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la “catedral de Arucas” por su impresionante aspecto.
Casco histórico de Arucas
El casco antiguo de Arucas invita a pasear sin prisa. Sus calles adoquinadas, casas señoriales de piedra y balcones canarios crean una atmósfera especial. Un imprescindible que ver en Arucas.
No te pierdas:
-
La Casa de la Cultura, en un elegante edificio del siglo XVII.
-
El Ayuntamiento, una joya del modernismo canario en la plaza de la Constitución.
-
La Plaza de San Juan, el corazón del pueblo y donde se encuentra la iglesia de San Juan Bautista.
Museo Municipal de Arucas
Destilería Arehucas
Visitar la Fábrica y Museo del Ron Arehucas es una parada imprescindible que ver en Arucas. Fundada en 1884, es una de las destilerías más antiguas de España y produce el ron más famoso de Canarias.
Jardín de la Marquesa
El Jardín de la Marquesa de Arucas es uno de los lugares más bonitos que ver en Arucas. Se encuentra a menos de un kilómetros del centro de la ciudad. Fue creado en el siglo XIX y alberga más de 2.500 especies de plantas tropicales y subtropicales, con senderos rodeados de vegetación, fuentes y pavos reales.
En su interior destaca el pequeño palacete construido por el primer marqués de Arucas, Don Ramón Madam y Uriondo en 1880.
Montaña de Arucas y mirador
A pocos minutos del centro se encuentra la Montaña de Arucas, un antiguo cono volcánico que ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad y la costa norte.
Desde el mirador, podrás ver la iglesia de San Juan Bautista en primer plano y, si el día está despejado, incluso el Teide en la vecina isla de Tenerife.
Qué ver cerca de Arucas
La mejor opción para recorrer la isla es alquilar un coche. Nosotros lo alquilamos con DiscoverCars, un comparador que encuentra los mejores precios: consulta las mejores opciones en este enlace.
Si dispones de coche, puedes aprovechar para recorrer otros pueblos del norte de Gran Canaria:
-
Las Palmas de Gran Canaria, si quieres combinar la visita con una escapada urbana.
Gáldar, la antigua capital de la isla.
Firgas, conocida por su paseo de las Islas Canarias y sus fuentes.
-
Teror, con su famosa basílica de la Virgen del Pino y su arquitectura tradicional.
-
Agaete, con su espectacular valle, sus piscinas naturales y su ambiente marinero.



Comentarios
Publicar un comentario