Alquilar coche en Gran Canaria, guía completa 2025
Tener libertad de movimiento te permitirá organizar tu viaje a tu manera y aprovechar cada día al máximo. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para alquilar un coche en Gran Canaria.
Por qué alquilar un coche en Gran Canaria
Gran Canaria es una isla con una gran diversidad de paisajes y atractivos turísticos. Desde el bullicio de Las Palmas hasta los acantilados de Agaete, pasando por las dunas de Maspalomas o los pueblos encantadores del interior, contar con un coche te permitirá explorar cada rincón sin restricciones de horarios.
Dunas de Maspalomas, al sur de la isla.
Puedes moverte en transporte público, pero debes saber que perderás mucho tiempo entre desplazamientos y que estarás condicionada a los horarios de autobuses.
Cómo alquilar un coche en Gran Canaria
Alquilar un coche en Gran Canaria es un proceso sencillo. Puedes hacerlo en línea antes de tu viaje o directamente en la isla en agencias situadas en el aeropuerto y principales zonas turísticas.
Lo más recomendable es reservar tu coche con antelación, así podrás comparar precios y condiciones antes de hacer la reserva, además, los coches de alquiler pueden estar muy solicitados en según que fechas. De esta manera te aseguras tu coche para poder disfrutar del viaje que tienes pensado.
Dónde alquilar un coche en Gran Canaria
Existen muchas opciones para alquilar un coche en la isla, ya sea en el aeropuerto, en los principales núcleos turísticos o a través de plataformas online. Nosotros te recomendamos que compares precios en DiscoverCars y que consultes todas las condiciones y requisitos de reserva, para no encontrar luego sorpresas.
Algunas de las compañías más populares son:
Cicar: Empresa local con una amplia flota y buenas condiciones.
AutoReisen: Muy recomendada por sus tarifas sin sorpresas.
Además de estas empresas, en Gran Canaria encuentras otras opciones de multinacionales conocidas como Europcar o Avis. Nosotros después de estar consultando todo en la web de DiscoverCars, nos decantamos por Budget.
![]() |
Atardecer en la playa de las Canteras, en Las Palmas. |
Tarifas de alquiler de coches en Gran Canaria
Los precios de alquiler varían según la temporada, el tipo de vehículo y la compañía elegida. En temporada alta, los precios pueden aumentar considerablemente. En general, puedes encontrar coches de alquiler desde 15-20 euros al día en temporada baja, que pueden subir hasta más de 50 euros al día en temporada alta.
Te aconsejamos que consultes y compares las compañías disponibles para tus fechas en un comparador como DiscoverCars con antelación.
Franquicias y depósitos: qué revisar antes de alquilar
Uno de los puntos más importantes al alquilar un coche es conocer las condiciones del seguro. Muchas empresas ofrecen tarifas con franquicia, lo que significa que, en caso de accidente, tendrás que cubrir parte de los daños hasta una cantidad determinada.
La gran mayoría de las compañías piden un depósito al recoger el coche de alquiler. Esto quiere decir que te bloquean una cantidad de dinero en tu tarjeta de crédito hasta que entregas el coche.
Si el coche ha sufrido algún desperfecto mientras lo has usado, utilizarán el dinero bloqueado para pagar los gastos. Una vez comprueban que el coche está tal como te lo dieron, te desbloquean ese importe.
En DiscoverCars podrás consultar que depósito bloquea cada empresa.
Seguro Extra
En DiscoverCars tienes la opción de contratar el Seguro de Cobertura total con el que podrás viajar mucho más tranquilo. Este seguro cubre la franquicia.
Al contratar este seguro, en caso de algún incidente, primero tienes que pagar a la empresa de alquiler y luego reclamarlo a DiscoverCars.
Con el seguro de Cobertura total tendrás cubierto la franquicia de robo, los daños en carrocería y techo, en los parabrisas y ventanas, espejos, ruedas y neumáticos, chasis, llaves perdidas u olvidadas dentro del coche, coste de remolque y las tasas administrativas.
![]() |
Disfruta de un clipper de fresa en cualquier rincón de Gran Canaria |
Cargos Adicionales y Costos Extras para alquilar un coche en Gran Canaria
Es importante revisar bien el contrato antes de alquilar un coche para evitar sorpresas. Algunos cargos adicionales a tener en cuenta incluyen:
Política de combustible. La mejor opción es que elijas la política de lleno-lleno. Esto quiere decir que te entregan el coche con el depósito lleno de combustible y tú tienes que entregarlo de la misma manera. Una buena opción es cuando recojas el coche, hacer una foto de los kilómetros y de como estaba el depósito, por si luego hay algún malentendido con la empresa.
Cargos por conductor adicional. Por lo general, en el precio del coche solo consta un conductor, quien hace la póliza y entrega sus datos. Si quieres añadir otro conductor, tendrás que pagar un cargo extra.
Tarifas por devolución en una oficina distinta a la de recogida. Siempre te costará más económico devolver el coche en la misma oficina, que hacerlo en una distinta.
Costos por kilometraje. La mayoría de empresas incluyen la opción de kilometraje ilimitado. Compruébalo en las condiciones para evitar sorpresas a la hora de entregar tu coche.
Puedes incluir otros extras como GPS o la silla para bebé, por los que tendrás que pagar X euros por día.
Formas de pago
Por lo general, las empresas de alquiler de coche piden una tarjeta de crédito para efectuar el pago y bloquear el importe del depósito.
Si no tienes tarjeta de crédito, tendrás que buscar en el comparador de DiscoverCars las empresas que también aceptan tarjetas de débito. Suelen ser muy pocas y, por lo general, más caras.
En nuestro caso, con Budget, aunque solo ponía tarjeta de crédito, al llegar allí nos encontramos con que podíamos pagar con tarjeta de débito.
Cuándo reservar su alquiler de coches en Gran Canaria
Para conseguir el mejor precio y disponibilidad, se recomienda reservar el coche con al menos unas semanas de antelación (si es posible, incluso un mes o más), especialmente si viajas en temporada alta. Las reservas de última hora pueden ser más costosas y tener menos opciones de vehículos disponibles.
Qué tipo de coche alquilar en Gran Canaria
Las carreteras de Gran Canaria están en muy buen estado, por lo que creemos que alquilar el coche más pequeño y económico es una muy buena opción.
Si vas a meterte por lugares no asfaltados, si sería recomendable alquilar un coche más grande y con más potencia.
Si no te importa gastar un poco más, una buena opción es alquilar un coche automático y así conducir con más tranquilidad en los lugares donde haya muchas cuestas.
Pueblos del norte de la isla, con calles empinadas por el terreno.
Documentos necesarios para alquilar un coche y conducir legalmente en Gran Canaria
Para alquilar un coche en Gran Canaria y circular sin problemas, debes presentar los siguientes documentos:
DNI o pasaporte: Documento de identidad en vigor para comprobar tu identidad.
Permiso de conducir válido: Si eres ciudadano de la UE, tu licencia nacional es suficiente. Los conductores de fuera de la UE pueden necesitar un Permiso Internacional de Conducción.
Tarjeta de crédito: La mayoría de las compañías requieren una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal para bloquear la fianza.
Comprobante de reserva: En caso de haber reservado con antelación, es recomendable llevar la confirmación impresa o en tu móvil.
Requisitos legales para alquilar un coche en Gran Canaria
Para poder alquilar un coche en Gran Canaria, es importante cumplir con ciertos requisitos legales:
Edad mínima: Aunque muchas aceptan conductores desde los 18 años, la mayoría de las compañías requieren que el conductor tenga al menos 21 años, aunque algunas pueden exigir 23 o más para ciertas categorías de vehículos.
Antigüedad del permiso de conducir: Generalmente, se exige que el carnet de conducir tenga al menos un año de antigüedad.
Límites territoriales: Algunas empresas prohíben llevar el coche a otras islas, por lo que es importante confirmar estas restricciones si planeas viajar entre islas.
Cómo es conducir en Gran Canaria
Conducir en Gran Canaria es una experiencia bastante cómoda, ya que las carreteras están en buen estado. Sin embargo, en las zonas montañosas encontrarás curvas pronunciadas y carreteras estrechas.
En algunos pueblos del norte y el centro de Gran Canaria las calles no son muy anchas y son bastante empinadas. Es recomendable conducir con precaución y respetar siempre los límites de velocidad.
Si tienes poca experiencia conduciendo o te da un poco de respeto, quizás te convenga pagar un poco más y alquilar un coche automático. Consulta siempre la ruta por la que te envía Google Maps y las condiciones meteorológicas.
Gasolineras en Gran Canaria
Las gasolineras están bien distribuidas en la isla, especialmente en las zonas urbanas y principales carreteras. Sin embargo, si planeas recorrer zonas rurales o montañosas, es recomendable llenar el depósito antes de iniciar el trayecto, ya que las estaciones de servicio pueden ser menos frecuentes.
Si dejas tu coche en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, hay una gasolinera justo al lado que te vendrá perfecta para llenar el depósito.
Mapas y GPS de Gran Canaria
Para moverte con facilidad por la isla, puedes utilizar aplicaciones de GPS como Google Maps. También es recomendable llevar un mapa offline descargado por si pierdes la señal en algunas zonas remotas. Muchas compañías de alquiler ofrecen la opción de incluir un GPS en el vehículo, aunque suele ser un servicio con coste adicional.
Lugares para explorar en Gran Canaria
En Gran Canaria hay infinidad de lugares mágicos por descubrir y que podrás descubrir con total libertad alquilando un coche.
Alguno de esos lugares que te recomendamos son:
Las Palmas de Gran Canaria. La capital de la isla, una ciudad muy agradable para pasear, disfrutar de la comida típica, con museos muy interesantes y playas de ensueño.
Pueblos del norte de Gran Canaria. Como Gáldar o Arucas, dos pueblos preciosos llenos de historia.
Sur de la isla. No te pierdas las dunas de Maspalomas o el bonito Puerto de Mogán.
Las coloridas calles de Puerto de Mogán
Nuestra experiencia alquilando coche en Gran Canaria
En nuestra visita a Gran Canaria, optamos por alquilar con Budget, a través del comparador DiscoverCars, y la experiencia fue excelente. El proceso de recogida y entrega fue rápido, el coche presentaba pequeños desperfectos que aparecían recogidos en el contrato, y no hubo sorpresas con los precios.
Pudimos haber cogido un coche más económico, ya que había opciones desde 27 euros al día, pero preferimos alquilar un citroen C3 con el seguro de cobertura total que nos salió por unos 120 euros para 3 días (40 euros al día coche más seguro).
Sin duda, es una opción que recomendamos para quienes quieran disfrutar de la isla con total libertad.
Comentarios
Publicar un comentario