Qué ver en Palma de Mallorca
Aprovechando las ofertas que lanzan las compañías en enero, compramos unos vuelos con Ryanair desde Sevilla muy económicos (nos salió 19 euros ida y vuelta por persona), para pasar un fin de semana en Mallorca. Fue una escapada corta, pero suficiente para conocer Palma y visitar uno de los pueblos más bonitos de la isla, Valldemossa. El tiempo no nos acompañó mucho, pero aún así fue una escapada genial.
Qué ver en Palma de Mallorca
Plaza Mayor
Situada en el centro de la ciudad, muy cerca del ayuntamiento y otros puntos de interés, la plaza Mayor fue nuestro punto de inicio para empezar a descubrir Palma.
Los patios de Palma
En la can Savellá se concentran algunos de los mejores patios de la ciudad, aunque solo el can Vivot se puede visitar. Los patios son una de las visitas imprescindibles que ver en Palma y es que forman parte de la historia y la arquitectura de la ciudad.
El can Balaguer es una de las paradas obligatorias que ver en Palma, al tratarse de uno de los patios visitables mejor conservados. Lo que lo hace especial es que mantiene el mobiliario original. La entrada es gratuita y se encuentra en la calle de la Unió.
Plaza de Cort
La plaza de Cort es el centro neurálgico de la ciudad, una plaza llena de vida y de terrazas. En ella se encuentran el ayuntamiento, ubicado en un edificio histórico, y la olivera de Cort.
Palacio real de la Almudaina
Actualmente, es una de las residencias de la Casa Real. Ubicado junto a la catedral, el palacio real de la Almudaina es un imprescindible que ver en Palma.
El palacio demuestra la historia de la ciudad al ser de origen romano, modificado por los musulmanes y, más tarde, adaptado como alcázar.
El precio de la entrada es 7 euros por persona. El horario es:
- De octubre a marzo. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
- De abril a septiembre. Martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Catedral Santa María de Palma
Esta catedral gótica, conocida como la Seu, es un impresionante hito arquitectónico y uno de los grandes imprescindibles que ver en Palma. Visitar su interior creemos que es totalmente obligatorio en una visita a la ciudad.
Fue Antonio Gaudí quien le dio la amplitud y luz a la catedral, al abrir ventanales y mover el coro y los retablos para darle su aspecto diáfano. El rosetón principal es el más grande de estilo gótico. La luz que se refleja en el interior de la catedral del rosetón y las vidrieras ya os decimos que es una auténtica fantasía.
Incluye un pequeño museo que hay en la entrada. El precio de la visita es de 10 euros y su horario de apertura es:
- De abril a octubre. Lunes a viernes de 10:00 a 17:15 horas. Sábados de 10:00 a 14:15 horas.
- De noviembre a marzo. Lunes a viernes de 10:00 a 15:15 horas. Sábados de 10:00 a 14:15 horas.
Parc de la Mar
Se trata de uno de los principales parques urbanos que ver en Palma y está situado debajo de la catedral. En él destaca su gran lago y su explanada rodeada de árboles.
La lonja
¡Nos encantan este tipo de edificios! La lonja de Palma es un edificio bonito por fuera y por dentro. Es de estilo gótico civil y es un espacio elegante y luminoso.
La entrada es gratuita, así que no tenéis excusa para no visitarlo.
Baños árabes
Estos baños son uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Palma. Son de reducidas dimensiones, pero se trata de uno de los grandes legados de la arquitectura musulmana que hay en la isla.
En ellos destaca una sala central rodeada de columnas, donde se daban baños de vapor. También se conservan un caldarium y un tepidarium.
El precio para visitar los baños es de 2,50 euros por persona. Abren de 10:00 a 19:00 horas.
Castillo de Bellver
Se trata del único castillo gótico de planta circular de Palma y, actualmente, acoge el museo de la ciudad. El castillo se encuentra en una zona alta de la ciudad, por lo que las vistas desde allí son espectaculares.
La entrada al castillo cuesta 4 euros, pero los domingos es gratuita.
Si tienes más tiempo...
Pasea, pasea y pasea. Déjate enamorar por el modernismo de Gaudí y por la preciosa arquitectura de la ciudad. Descubre sus barrios, sus iglesias, sus plazas, sus comercios o sus mercados.
Cómo ir del aeropuerto de Palma al centro de la ciudad
La mejor opción es coger el bus A1 que conecta el aeropuerto con el centro.
El trayecto cuesta 5 euros, pero se puede comprar un billete de ida y vuelta por 8 euros. Cuando nosotros estuvimos había en la parada una máquina que emitía estos billetes pero no funcionaba, así que lo pagamos directamente al conductor.
Desde el aeropuerto, el bus funciona desde las 6:15 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada. Desde Palma hasta el aeropuerto, el horario es desde las 3:25 hasta 00:07 horas. Las salidas en ambos sentidos son con una frecuencia media de 15 minutos.
Dónde comer en Palma
Caminando por Palma encontramos el restaurante casa Julio, un pequeño establecimiento que sirve menú del día y que se llena nada más abrir. El personal es muy amable y estuvimos genial. Comida casera y bien preparada.
Uno de los comercios más emblemáticos para probar la famosa ensaimada de Mallorca es el Can Joan s'Aigo. Hicimos un rato de cola, porque cuando un sitio es tan famoso suele estar lleno siempre, pero mereció la pena. El chocolate y la ensaimada que probamos nos gustó mucho.
Dónde dormir en Palma
Para dormir en Palma elegimos el hotel Colón. Nos pareció una opción más que correcta para alojarse en Palma. Nuestra habitación era amplia y el hotel estaba limpio, era cómodo, a pocos minutos andando del centro y tenía cerca cafeterías y restaurantes. Lo volveríamos a escoger.
Comentarios
Publicar un comentario