Qué ver en Valldemossa
28.3.23Hace poco hicimos una escapada de fin de semana a Palma de Mallorca y decidimos hacer una excursión cercana. Elegimos Valldemossa, porque se encuentra muy cerca y se puede ver perfectamente en una mañana. Al ir en temporada baja, el pueblo estaba muy tranquilo y lo disfrutamos casi solos. Nos enamoraron sus monumentos, sus calles, su arquitectura típica y ¡la coca de patata!
Qué ver en Valldemosa
Real Cartuja de Valldemossa
La cartuja es el principal monumento que ver en Valldemossa. Originalmente, en su lugar se encontraba el palacio del rey Sancho I, pero en 1399 el palacio pasó a manos de los monjes cartujos.
Si quieres visitar la cartuja, consulta en su página web. Nosotros no pudimos visitar su interior, ya que durante nuestra visita, al ser en enero, estaba cerrada.
En su interior se encuentra la farmacia de la Cartuja, considerada una de las boticas monásticas más complejas y bien conservadas de Europa. La fundaron los monjes en el 1722 y la mayoría de los medicamentos los hacían a base de plantas medicinales de su jardín.
Celda de Chopin
En 1838, Chopin realizó un viaje a Mallorca junto a la escritora George Sand. Alquilaron la celda nº 4 de la Cartuja de Valldemossa. Durante su estancia, Chopin compuso grandes obras en su piano: preludios, una polonesa, su segunda balada y su tercer scherzo. Desde 1932, el piano se expone en la misma habitación donde Chopin lo tocaba.
En la visita al museo se pueden ver varias salas con información del artista, partituras auténticas y su piano, así como un patio con bonitas vistas.
Durante la estancia en Valldemossa, George Sand escribió su obra Un invierno en Mallorca.
El precio de la entrada es de 5 euros por persona (niños de hasta 10 años, 3 euros). De lunes a viernes, el horario es de 10 a 17 horas; los sábados, de 10 a 15 horas y el domingo cerrado.
A no ser que el tema te interese especialmente, consideramos que 5 euros es demasiado para la visita. Nosotros la visitamos, porque la cartuja estaba cerrada, sino no hubiéramos entrado.
Jardines de la cartuja
El jardín se encuentra junto al edificio del ayuntamiento de Valldemossa.
Palacio del rey Sancho I
Este edificio es el origen de todo el recinto de la Cartuja. Sancho I lo utilizó como residencia para curarse de una enfermedad respiratoria. En 1399, el rey Martín el Humano dio el edificio a los monjes cartujos, quienes lo ampliaron e hicieron el monasterio.
En el palacio destaca la torre de los huéspedes, donde fue encarcelado Jovellanos, en 1801.
Mirador de Sa Miranda
Plaza Pública
En ella se realizaban los actos públicos del pueblo. Destaca la antigua posada de la ermita de la Santísima Trinidad, un edificio con un pórtico de arcos.
Parroquia de Sant Bartomeu
Casa natal Santa Catalina Tomás
Conocida como la Beateta, nació en Valldemossa en 1531. A lo largo de su vida, se le han atribuido diferentes milagros, siendo así el personaje más venerado del pueblo. El 28 de julio se celebran las fiestas en su honor.
Calle Rectoría
En el número 5 de esta calle, se encuentra la casa natal de Santa Catalina Tomás.
Fundación Coll Bardolet
Este pintor catalán vivió en Valldemossa más de 60 años. Donó parte de su legado artístico al pueblo y fue en 2005 cuando se abrió la fundación, con el fin de conservar y difundir su obra.
Cómo llegar a Valldemossa desde Palma
Si vas a pasar varios días descubriendo la isla, la mejor opción para moverse es alquilar un coche, así podrás ir a tu ritmo y acceder a cualquier lugar que te interese visitar.
Nosotros solo estuvimos en Mallorca un fin de semana, por lo que no vimos necesaria esa opción. Para ir a Valldemossa cogimos un bus desde Palma. El bus que tendrás que coger es el 203 y tarda media hora en llegar de Palma a Valldemossa. Salen con bastante frecuencia desde la estación de autobuses. Te recomendamos que mires en la web de transportes de las Islas Baleares, además, al comprar el billete online sale mucho más económico.
1 comments
Me encantaría visitarlo. Gracias por el artículo.
ResponderEliminar