Dónde comer en Jerez de la Frontera

31.10.23

donde comer en jerez

¿Buscas dónde comer en Jerez de la Frontera? Te mostramos algunas propuestas de restaurantes que hemos probado y nos han gustado mucho. 

En Jerez de la Frontera se come muy bien y hay restaurantes para todos los gustos. Degustar sus platos, acompañados de un buen vino o vermú, forma parte del turismo de la ciudad, así que apunta estos sitios, porque estamos seguros que os van a encantar.


Dónde comer en Jerez de la Frontera

Alboronía

Este pequeño restaurante situado en el centro de Jerez, ofrece una carta con opciones de comida andalusí con algunos toques orientales, son combinaciones sorprendentes y deliciosas. Pudimos probar varias cosas durante nuestra visita y todo nos gustó mucho. Destacar el tayín de pollo picante, que es una de las estrellas de la carta. 

donde comer en jerez

El local es muy bonito y la atención recibida por parte del personal de 10. Al ser un sitio pequeño, te recomendamos reservar, así te aseguras tu mesa durante tu visita a Jerez. Os aseguramos que os va a encantar la experiencia. 

Tabanco El Pasaje

Un tabanco es un establecimiento típico de Jerez, que surgió de unir una taberna con un despacho de vinos, donde podías comprarlo a granel o consumirlo en el propio local. A día de hoy, son varios los tabancos que nos encontramos repartidos por la ciudad, pero uno de los más famosos, es El Pasaje. 

donde comer en jerez

En su carta encontramos algunas tapas básicas de embutidos, tortilla o menudo; ahumados; tostas o montaditos. Todo acompañado de un buen vino de Jerez. Lo mejor de este lugar es que hay espectáculos de flamenco a diario. No se nos ocurre una opción más jerezana donde comer en Jerez. Puedes reservar en su web. 

Mulai

Este restaurante situado en la calle Pescadería Vieja, una de las más bonitas del centro de Jerez, hace una comida fusión muy interesante que ellos definen como cocina viajera

Mulai es un restaurante precioso, con opciones muy curiosas como las alitas de pollo balinesas, la jalea peruana o las croquetas de chipirones con salsa pekinesa. Deja hueco para el postre, porque va a merecer la pena. 

La Antigua Cruz Blanca

La Antigua Cruz Blanca es un establecimiento muy típico del centro de Jerez, donde puedes tomar unas tapas a precios muy económicos. Al ser tan barato, suele estar lleno y hay que esperar para sentarte o que te atiendan. 

También tienen raciones y, por supuesto, vinos de la zona. Si lo que buscas es un sitio para tapear en Jerez, la Antigua Cruz Blanca es una buena opción.

La Tapería Fundador

La Tapería de bodegas Fundador se encuentra junto a la propia bodega, convirtiéndola en una opción perfecta para poder visitar una de las bodegas más bonitas de Jerez y luego degustar algunas tapas o platos en su tapería. Experiencia completa muy recomendable.

donde comer en jerez

Nosotros lo hicimos así, visitamos las bodegas, que nos dejaron totalmente con la boca abierta. La mezquita es impresionante. Hicimos una cata, donde probamos algún vino y un brandy, y terminamos en La Tapería. Fue un lujo de experiencia, donde lo pasamos increíble y comimos muy bien.

En su página web tienes todas las opciones de visitas y catas que ofrecen. También puedes ver la carta de tapas y la de restaurante.  

La vermutería del Sherry

Dentro del hotel Sherry Park se encuentra este restaurante al que puede acceder cualquier persona, tanto si estás alojado en el hotel, como si no. Ofrecen varias opciones de vermuts, no podéis iros sin probar alguno, y una buena selección de vinos de la zona. 

donde comer en jerez

El local es precioso y ofrecen una carta variada de cocina casera y tradicional, elaborada y presentada con muy buen gusto. No os podéis perder la bomba de camarones y langostinos al amontillado.

La Blanca Paloma

A las afueras de Jerez, se encuentra este enorme bodegón rociero que ofrece comida tradicional a buenos precios. Chocos fritos, berza, carne ibérica... son algunas de las opciones que nosotros pedimos y que nos gustaron mucho.

A pesar de ser enorme, te recomendamos reservar, porque los fines de semana, van autobuses llenos a comer aquí. En el lugar hay animales, por lo que es perfecto si vas con niños. Se lo van a pasar genial.  

Espacio Momai

Vale, esta opción no es un restaurante como tal, pero es una experiencia increíble que hacer en Jerez y por eso hemos decidido incluirla en este artículo. 

Este espacio gastronómico organiza catas, cursos y talleres de cocina. Es muy divertido, se comparte un rato genial y, además, degustarás los platos que realicéis junto al chef.

donde comer en jerez

Fuimos en grupo y cada uno hizo lo que pudo, pero ya os aseguramos que el arroz que degustamos después, con pulpo y zamburiñas, estaba increíblemente bueno. Nos encantaría volver a vivir la experiencia. 

Quizás te interese

0 comments