Dónde comer en Jerez de la Frontera
En Jerez de la Frontera se come muy bien y hay restaurantes para todos los gustos. Degustar sus platos, acompañados de un buen vino o vermú, forma parte del turismo de la ciudad, así que apunta estos sitios, porque estamos seguros que os van a encantar.
Dónde comer en Jerez de la Frontera
Alboronía
Este pequeño restaurante situado en el centro de Jerez, ofrece una carta con opciones de comida andalusí con algunos toques orientales, son combinaciones sorprendentes y deliciosas. Pudimos probar varias cosas durante nuestra visita y todo nos gustó mucho. Destacar el tayín de pollo picante, que es una de las estrellas de la carta.
Tabanco El Pasaje
Un tabanco es un establecimiento típico de Jerez, que surgió de unir una taberna con un despacho de vinos, donde podías comprarlo a granel o consumirlo en el propio local. A día de hoy, son varios los tabancos que nos encontramos repartidos por la ciudad, pero uno de los más famosos, es El Pasaje.
Mulai
Este restaurante situado en la calle Pescadería Vieja, una de las más bonitas del centro de Jerez, hace una comida fusión muy interesante que ellos definen como cocina viajera.
Mulai es un restaurante precioso, con opciones muy curiosas como las alitas de pollo balinesas, la jalea peruana o las croquetas de chipirones con salsa pekinesa. Deja hueco para el postre, porque va a merecer la pena.
La Antigua Cruz Blanca
La Antigua Cruz Blanca es un establecimiento muy típico del centro de Jerez, donde puedes tomar unas tapas a precios muy económicos. Al ser tan barato, suele estar lleno y hay que esperar para sentarte o que te atiendan.
También tienen raciones y, por supuesto, vinos de la zona. Si lo que buscas es un sitio para tapear en Jerez, la Antigua Cruz Blanca es una buena opción.
La Tapería Fundador
La Tapería de bodegas Fundador se encuentra junto a la propia bodega, convirtiéndola en una opción perfecta para poder visitar una de las bodegas más bonitas de Jerez y luego degustar algunas tapas o platos en su tapería. Experiencia completa muy recomendable.
En su página web tienes todas las opciones de visitas y catas que ofrecen. También puedes ver la carta de tapas y la de restaurante.
La vermutería del Sherry
Dentro del hotel Sherry Park se encuentra este restaurante al que puede acceder cualquier persona, tanto si estás alojado en el hotel, como si no. Ofrecen varias opciones de vermuts, no podéis iros sin probar alguno, y una buena selección de vinos de la zona.
La Blanca Paloma
A las afueras de Jerez, se encuentra este enorme bodegón rociero que ofrece comida tradicional a buenos precios. Chocos fritos, berza, carne ibérica... son algunas de las opciones que nosotros pedimos y que nos gustaron mucho.
A pesar de ser enorme, te recomendamos reservar, porque los fines de semana, van autobuses llenos a comer aquí. En el lugar hay animales, por lo que es perfecto si vas con niños. Se lo van a pasar genial.
Espacio Momai
Vale, esta opción no es un restaurante como tal, pero es una experiencia increíble que hacer en Jerez y por eso hemos decidido incluirla en este artículo.
Este espacio gastronómico organiza catas, cursos y talleres de cocina. Es muy divertido, se comparte un rato genial y, además, degustarás los platos que realicéis junto al chef.
Comentarios
Publicar un comentario