Qué ver en Vigo
18.1.22Cómo ya hemos contado, durante el pasado verano hicimos una ruta por las Rías Baixas y nuestra base durante la semana que estuvimos allí, fue Vigo. Ya habíamos estado anteriormente por Santiago y algunos otros lugares del norte, así que esta vez nos centramos en las Rías Baixas. Desde Vigo hicimos excursiones a lugares tan bonitos como Tui o Combarro.
Sólo dedicamos un día a conocer la ciudad de Vigo, pero nos gustó mucho todo lo que vimos. Nos hizo un día precioso de verano y eso, en Galicia, es de agradecer, así que lo disfrutamos doblemente. El recorrido que proponemos es el que nosotros hicimos, por el camino nos fuimos encontrando con algunos otros puntos de interés, pero aquí marcamos los que nos resultaron más significativos.
¡No te pierdas un free tour por Vigo si quieres conocer muchos más datos interesantes de la ciudad!
Qué ver en Vigo
Fortaleza O Castro
La fortaleza llegó después, se construyó en el año 1656 para defenderse de Portugal. Hoy en día, el interior de esta fortaleza es un parque y un mirador con vistas a la ciudad y a las islas Cíes. El paseo es precioso, uno de los lugares imprescindibles que ver en Vigo.
Yacimiento O Castro
El horario de apertura del yacimiento es algo reducido, así que tenlo en cuenta si quieres ver como vivían los habitantes de los castros hace 2.000 años. De octubre a junio el horario es de martes a viernes de 11 a 13 horas y viernes y sábado de 16 a 18 horas. De julio a septiembre es de martes a viernes de 11 a 13 horas y los sábados de 17 a 19 horas.
Puerta del Sol
En la Puerta del Sol podemos ver la escultura del Sireno, de Francisco Leiro. Una escultura modernista que parece sacada del Guernica de Picasso.
Junto a ella, la rua Príncipe, una calle comercial con infinidad de tiendas.
MARCO
Justo en la rua Príncipe, se encuentra MARCO, el museo de arte contemporáneo de Vigo. El museo cuenta con varias exposiciones y su entrada es gratuita, así que si te gusta este tipo de arte, no te lo puedes perder.
Plaza de la Constitución
Rúa dos Cesteiros
¿Os imagináis lo que tuvo que ser en su máximo esplendor? Solo de imaginarlo me parece maravilloso.
Iglesia Concatedral de Santa María
Los restos pertenecen a una salina marina de evaporación de época romana que funcionó entre los siglos I y II d.C.
El centro es pequeño, pero muy ameno. Hay paneles informativos y la visita es gratuita. Nos pareció una visita muy interesante que ver en Vigo.
Museo Quiñones de León
Sin duda alguna, nuestra visita favorita de la ciudad, un gran imprescindible que ver en Vigo. ¡Qué maravilla!
Este pazo es el museo municipal de la ciudad. En él, encontramos arte gallego, europeo y una sección de arqueología e historia. La decoración del pazo es preciosa y, a través de sus salas, podrás ir conociendo toda la historia del lugar.
Para llegar hasta el museo, necesitarás ir en transporte, ya que se encuentra alejado del centro.
Barrio de Bouzas
Nosotros recorrimos el paseo entero, descubriendo cada rincón y disfrutando del ambiente. Se encuentra algo más alejado, pero merece mucho la pena acercarse. También podrás disfrutar de un día de playa, si es lo que te apetece.
Dónde comer en Vigo
Comimos en Taberna Eligio, un mítico establecimiento de Vigo, cerca de la Puerta del Sol. Lo cierto es que tuvimos suerte y comimos allí de casualidad, porque no reservamos nada y estaba todo hasta arriba de gente.
Dónde dormir en Vigo
Nuestro alojamiento en Vigo fue la Residencia Universitaria O Castro. Se encuentra a unos 20 minutos del centro de Vigo, en un entorno precioso lleno de paz.
Durante nuestra estancia en Galicia era exactamente lo que necesitábamos y buscábamos, así que para nosotros fue perfecto. Un lugar con calma, en mitad de la naturaleza, cómodo y con facilidad para hacer excursiones durante la semana que estuvimos allí alojados. Si decides alojarte allí, tienes que tener el carné de alberguista o ser universitario.
La habitación disponía de cocina compartida entre dos habitaciones, pero con el tema del covid, fue solo para nosotros. Hay una sala con máquinas para el café y otros snacks, donde también hay horno (perfecto para unas pizzas por la noche después de un día largo de turismo) y futbolín gratis, para divertirse mientras esperas a que tu comida esté lista. Nosotros volveríamos con los ojos cerrados.
12 comments
¡Hola! Gracias por compartir tan lindas imagenes de este maravilloso lugar. ¡Besos!
ResponderEliminarGracias a ti por pasar, Marita. Besos.
EliminarEstupenda entrada, Verónica.
ResponderEliminarMis padres me llevaron a Vigo cuando era un niño y desde entonces siempre he querido volver. Gastronomía, arte e incluso una gran playa que ahora no recuerdo su nombre hacen de la ciudad gallega un lugar ideal para pasar unos días en verano. Me ha llamado la atención también esa Fortaleza O Castro tan bien retratada.
Un fuerte abrazo.
La playa de Samil, está pasando el barrio de Bouzas. Nosotros no llegamos a ir, no solemos ir buscando playa cuando viajamos, pero desde luego que Vigo tiene mucho que ofrecer. Gracias por pasar, Miguel. Besos.
EliminarQué chulo Vigo, la última vez que estuve fue en el siglo pasado y no he vuelto, así que habrá que apuntarlo en la lista de próximos destinos. Me apunto además vuestro museo favorito, y el alojamiento también.
ResponderEliminarQué bonito el museo Espe... Esa decoración, esas salas... No sé el tiempo que pasamos allí, pero fue mucho. Te lo recomiendo 100%.
Eliminarhola Vero y Juan mi padre es de Vigo por eso me da una sana envidia ver tan bella ciudad donde la vida es un arte para disfrutar ...asi como sus alrededores , mis saludos a los dos ,atentamente . jr.
ResponderEliminarHola José Ramón, gracias por tan bonito comentario. La verdad es que nos sorprendió mucho Vigo. El paseo por sus calles fue muy agradable, eso sumado a la luz tan bonita que tuvimos ese día. Un saludo.
EliminarQuiero visitar Vigo en el futuro ❤
ResponderEliminarTe va a gustar :)
EliminarSiempre una buena guía de tu mano, Verónica. Las fotografías también son un buen aporte.
ResponderEliminarUn besazo fuerte!!!!
Gracias, Macarena. Disfrutamos mucho de la ciudad. Un besazo.
Eliminar