Qué ver en Vigo

18.1.22

que ver en vigo

A orillas del Océano Atlántico, se encuentra Vigo, una ciudad de Pontevedra, en Galicia. Es una ciudad moderna, abierta a todo el que la visita y que ha sabido ir adaptándose al paso del tiempo. Conoce todo lo qué ver en Vigo en nuestro artículo.

Cómo ya hemos contado, nuestras vacaciones durante el pasado verano fueron a Galicia y nuestra base durante la semana que estuvimos allí, fue Vigo. Ya habíamos estado anteriormente por Santiago y algunos otros lugares del norte, así que esta vez nos centramos en las Rías Baixas. Desde Vigo hicimos excursiones a lugares tan bonitos como Tui o Combarro.

Sólo dedicamos un día a conocer la ciudad de Vigo, pero nos gustó mucho todo lo que vimos. Nos hizo un día precioso de verano y eso, en Galicia, es de agradecer, así que lo disfrutamos doblemente. El recorrido que proponemos es el que nosotros hicimos, por el camino nos fuimos encontrando con algunos otros puntos de interés, pero aquí marcamos los que nos resultaron más significativos

¡No te pierdas un free tour por Vigo si quieres conocer muchos más datos interesantes de la ciudad!


Qué ver en Vigo

Fortaleza O Castro

que ver en vigo

Se trata del lugar más elevado de la ciudad y del que más control se tiene de las rías, por eso, en este monte se instalaron los primeros pobladores en el siglo III a.C.

La fortaleza llegó después, se construyó en el año 1656 para defenderse de Portugal. Hoy en día, el interior de esta fortaleza es un parque y un mirador con vistas a la ciudad y a las islas Cíes. El paseo es precioso, así que no puedes irte de Vigo sin visitarlo.

que ver en vigo

Nosotros comenzamos por aquí nuestra visita, hay un aparcamiento amplio en la zona y si te gusta caminar por las ciudades que visitas, puedes hacer como nosotros y dejar el coche allí o bajar al centro en él y buscar aparcamiento por allí.

Yacimiento O Castro

que ver en vigo

En una ladera del monte, se encuentra este yacimiento el cual fue el lugar de nacimiento de Vigo, entre los siglos II a.C. y III d.C. Se tratan de 3 edificaciones castreñas que formaban uno de los poblados más extensos y evolucionados de Galicia. 

El horario de apertura del yacimiento es algo reducido, así que tenlo en cuenta si quieres ver como vivían los habitantes de los castros hace 2.000 años. De octubre a junio el horario es de martes a viernes de 11 a 13 horas y viernes y sábado de 16 a 18 horas. De julio a septiembre es de martes a viernes de 11 a 13 horas y los sábados de 17 a 19 horas.

Puerta del Sol

que ver en vigo

Lo cierto es que la encontramos totalmente en obras, así que no pudimos disfrutar de una de las zonas más bonitas de Vigo. Había visto la imagen que forman en la plaza los edificios y me parecía preciosa, pero bueno, quizás si hay una próxima.

En la Puerta del Sol podemos ver la escultura del Sireno, de Francisco Leiro. Una escultura modernista que parece sacada del Guernica de Picasso. 

Junto a ella, la rua Príncipe, una calle comercial con infinidad de tiendas.

MARCO

Justo en la rua Príncipe, se encuentra MARCO, el museo de arte contemporáneo de Vigo. El museo cuenta con varias exposiciones y su entrada es gratuita, así que si te gusta este tipo de arte, no te lo puedes perder.

Plaza de la Constitución

que ver en vigo

Es la plaza más emblemática de Vigo, haciendo de Plaza Mayor. En ella se puede ver el edificio del Antiguo Ayuntamiento, que actualmente es la Casa de la cultura gallega. Está llena de terrazas, por lo que siempre tiene muy buen ambiente. 

Rúa dos Cesteiros

que ver en vigo

Una de las calles con más encanto del centro de Vigo, de esas que tienen su historia vinculada al pasado de la ciudad y, es que, esta calle estaba llena de artesanos cesteiros que hacían todos los útiles que los pescadores usaban para el pescado.

¿Os imagináis lo que tuvo que ser en su máximo esplendor? Solo de imaginarlo me parece maravilloso.

Iglesia Concatedral de Santa María

que ver en vigo

Conocida popularmente como La Colegiata. Data de 1811 y es de estilo neoclásico, siendo el templo religioso más importante de Vigo.  En su interior, se encuentra el Cristo de la Victoria, la imagen religiosa más importante de la ciudad.

Ostreiras en calle Pescadería

que ver en vigo

Las ostras son la perla gastronómica de Vigo y si te apetece degustarlas, puedes hacerlo en la calle Pescadería, una calle llena de restaurantes y puestos que las ofrecen. Suele estar llena de turistas y con todos los bares llenos, así que si de verdad quieres comer aquí, reserva. Nosotros lo intentamos y no hubo manera. 

Salinae Centro Arqueológico

que ver en vigo

En el interior de este centro nos encontramos con una pequeña reproducción de lo que era la salina hace 2.000 años. Se encontraba a nivel del mar, por lo que sorprende mucho ver todo lo que ha cambiado la estructura de la ciudad. 

Los restos pertenecen a una salina marina de evaporación de época romana que funcionó entre los siglos I y II d.C.

El centro es pequeño, pero muy ameno. Hay paneles informativos y la visita es gratuita. 

Museo Quiñones de León

que ver en vigo

Sin duda alguna, nuestra visita favorita de todo Vigo. ¡Qué maravilla!

Este pazo es el museo municipal de la ciudad. En él, encontramos arte gallego, europeo y una sección de arqueología e historia. La decoración del pazo es preciosa y, a través de sus salas, podrás ir conociendo toda la historia del lugar. 

que ver en vigo

La visita al museo por libre es gratuita. Si lo prefieres, puedes hacer una visita guiada por el museo (muy económica) y así conocer mucho mejor la historia de este precioso lugar. 

Para llegar hasta el museo, necesitarás ir en transporte, ya que se encuentra alejado del centro. 

Barrio de Bouzas

que ver en vigo

Se trata del barrio de pescadores de Vigo, dominado por un largo paseo marítimo con bonitas vistas al mar. Merece la pena terminar el día por esta zona y ver el atardecer desde alguna de sus terrazas.

Nosotros recorrimos el paseo entero, descubriendo cada rincón y disfrutando del ambiente. Se encuentra algo más alejado, pero merece mucho la pena acercarse. También podrás disfrutar de un día de playa, si es lo que te apetece. 

Dónde comer en Vigo

Comimos en Taberna Eligio, un mítico establecimiento de Vigo, cerca de la Puerta del Sol. Lo cierto es que tuvimos suerte y comimos allí de casualidad, porque no reservamos nada y estaba todo hasta arriba de gente. 

que ver en vigo

Pedimos unas tapas de vieiras, calamares y pulpo, junto con la bebida fueron 31,70 euros. No es muy económico, ya que los platos eran algo escasos, pero todo estaba muy bueno.

Dónde dormir en Vigo

Nuestro alojamiento en Vigo fue la Residencia Universitaria O Castro. Se encuentra a unos 20 minutos del centro de Vigo, en un entorno precioso lleno de paz. 

Durante nuestra estancia en Galicia era exactamente lo que necesitábamos y buscábamos, así que para nosotros fue perfecto. Un lugar con calma, en mitad de la naturaleza, cómodo y con facilidad para hacer excursiones durante la semana que estuvimos allí alojados. Si decides alojarte allí, tienes que tener el carné de alberguista o ser universitario.

La habitación disponía de cocina compartida entre dos habitaciones, pero con el tema del covid, fue solo para nosotros. Hay una sala con máquinas para el café y otros snacks, donde también hay horno (perfecto para unas pizzas por la noche después de un día largo de turismo) y futbolín gratis, para divertirse mientras esperas a que tu comida esté lista. Nosotros volveríamos con los ojos cerrados. 

Quizás te interese

12 comments

  1. ¡Hola! Gracias por compartir tan lindas imagenes de este maravilloso lugar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada, Verónica.

    Mis padres me llevaron a Vigo cuando era un niño y desde entonces siempre he querido volver. Gastronomía, arte e incluso una gran playa que ahora no recuerdo su nombre hacen de la ciudad gallega un lugar ideal para pasar unos días en verano. Me ha llamado la atención también esa Fortaleza O Castro tan bien retratada.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La playa de Samil, está pasando el barrio de Bouzas. Nosotros no llegamos a ir, no solemos ir buscando playa cuando viajamos, pero desde luego que Vigo tiene mucho que ofrecer. Gracias por pasar, Miguel. Besos.

      Eliminar
  3. Qué chulo Vigo, la última vez que estuve fue en el siglo pasado y no he vuelto, así que habrá que apuntarlo en la lista de próximos destinos. Me apunto además vuestro museo favorito, y el alojamiento también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito el museo Espe... Esa decoración, esas salas... No sé el tiempo que pasamos allí, pero fue mucho. Te lo recomiendo 100%.

      Eliminar
  4. hola Vero y Juan mi padre es de Vigo por eso me da una sana envidia ver tan bella ciudad donde la vida es un arte para disfrutar ...asi como sus alrededores , mis saludos a los dos ,atentamente . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, gracias por tan bonito comentario. La verdad es que nos sorprendió mucho Vigo. El paseo por sus calles fue muy agradable, eso sumado a la luz tan bonita que tuvimos ese día. Un saludo.

      Eliminar
  5. Quiero visitar Vigo en el futuro ❤

    ResponderEliminar
  6. Siempre una buena guía de tu mano, Verónica. Las fotografías también son un buen aporte.
    Un besazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar