Guía para visitar el museo del Louvre en 3 horas

25.1.22

que ver en el museo del louvre

¿Quién no ha oído hablar del Louvre o lo ha visto alguna vez en televisión o prensa? Es uno de los museos más famosos del mundo y uno de los más espectaculares. En tu estancia en París, no puedes perderte una visita al Louvre, así que aquí queremos contarte algunos detalles para que la aproveches al máximo.

No pretendemos aburrirte con un artículo extenso sobre datos de historia del arte, lo que pretendemos es que si decides visitar el Louvre, te hagas una idea rápida de todo lo que no te puedes perder

que ver en el museo del louvre

Esta antigua residencia real fue transformada en museo en el año 1793, durante la Revolución Francesa. En el museo encontramos obras de arte que se remontan desde el siglo VII a.C. al año 1850. 

Para entrar al museo, existen varias entradas, siendo la principal, su famosa Pirámide. El Louvre se distribuye en 5 plantas, estando tres alas enlazadas entre sí. 

Nosotros visitamos el Louvre en unas 3 horas, ya que estuvimos un día hasta casi la hora de cierre. Aprovechamos al máximo para buscar las obras más representativas y disfrutar del edificio, que es impresionante. La visita al Louvre es un imprescindible qué ver en París

Otra opción muy interesante para visitar el museo del Louvre es hacer una visita guiada de dos horas, donde conocerás las obras más famosas (sin perderte por el museo).

Qué ver en el museo del Louvre en unas 3 horas

Comenzamos la visita directamente en la planta -1, ya que en la planta -2 se encuentran las taquillas, las consignas y una tienda/librería. 

Planta -1

En ella se encuentran las antigüedades griegas, artes del Islam, artes de Oriente Próximo y Egipto y escultura de Europa y Francia.

A no ser que alguno de los temas expuestos te fascine, no es una planta de obras excesivamente famosas (siempre con todo el respeto, no queremos ofender a grandes entendidos en arte). Destacan los Caballos de Marly o el Retrato de La Europea. 

Planta 0

Las exposiciones de la planta 0 son artes de África, Asia, Oceanía y América; escultura de Europa y Francia; antigüedades romanas, de Oriente Próximo, egipcias y griegas

que ver en el museo del louvre

Empieza lo interesante y es que entre las antigüedades griegas se encuentra la Venus de Milo. Merece muchísimo la pena dar un paseo por esta planta, sobre todo, por las antigüedades egipcias. Si te gusta este tipo de arte, vas a alucinar. 

Planta 1

La planta 1 es la más potente a nivel de obras que no te puedes perder. En esta planta hay expuestas pinturas de España, Francia e Italia; antigüedades griegas, romanas y egipcias; la Galería de Apolo y artes decorativas de Europa, además, de los aposentos de Napoleón III. 

Imprescindibles en la planta 1 son:

que ver en el museo del louvre

Los aposentos de Napoleón III, verás varias salas donde el lujo está asegurado.

que ver en el museo del louvre

El Escriba sentado en las antigüedades egipcias, además de seguir flipando con este tipo de arte.

que ver en el museo del louvre

Las joyas de la Corona en la Galería de Apolo, la sala es increíblemente espectacular. 

que ver en el museo del louvre

La Victoria de Samotracia en las antigüedades griegas. Pueden ser un poco confusas las señalizaciones para llegar a ella, se encuentra en la escalera, en alto.

que ver en el museo del louvre

La Gioconda
de Leonardo Da Vinci, la joya de la corona del Louvre. Te quedarás alucinado con la cola que hay para hacerse una foto frente a ella. Se encuentra en la zona de pintura italiana.

que ver en el museo del louvre

La libertad guiando al pueblo
de Delacroix, en pintura de Francia. 

que ver en el museo del louvre

El patizambo
de José de Ribera, en pintura de España.

Planta 2

En la planta 2 hay pinturas de Europa del Norte y Francia. Algunas de las más destacadas son La Bañista de Jean Auguste Dominique Ingres o La Encajera de los artistas Johannes Vermeer y Caspar Netscher.

Nosotros no llegamos a subir a la segunda planta. 

Información práctica

El museo abre todos los días, excepto los martes. El horario de apertura es de 9 a 18 horas. Los miércoles, viernes y el primer sábado de cada mes, el horario se amplía hasta las 21:45 horas.

El precio de la entrada es de 15 euros por persona si la compras en taquilla, si lo haces por internet, el precio es de 17 euros. Para todos los menores de 18 años, la entrada es gratuita. Para los menores de 26 años residentes en Europa, también. 

En la actualidad, antes de entrar al museo, deberás enseñar el pasaporte Covid.

Durante tu visita, en las plantas -2, -1 y 1, puedes encontrar cafeterías, restaurantes y bares.

que ver en el museo del louvre

Como curiosidad, la salida del Louvre lleva al centro comercial Carrousel du Louvre. Lo primero que te encuentras al salir es la Pirámide Invertida, famosa, entre otras cosas, por su aparición en El Código da Vinci.  

Quizás te interese

6 comments

  1. Muy buena guía, Verónica.
    He visitado ese mágico museo y desde luego lo volvería a hacer con los ojos cerrados. Bueno saber también lo del pasaporte Covid.
    Besos hasta el Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una guía rápida para saber lo que te puedes encontrar y no ir un poco a lo loco. Es un museo enorme y muy fácil perderse en él. Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Gracias por el paseo virtual por el Louvre porque no recuerdo naaaada de cuando fui... es que hace muchos años! Lo único que recuerdo es La Gioconda, incluso la sala donde se encuentra, y que había muchos asiáticos pero por suerte no había mucha gente. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no había asiáticos, pero en la sala no cabía un alfiler. Nosotros no hicimos la cola, porque eso nos hubiera llevado una hora fijo o más. Un beso.

      Eliminar
  3. Ay, me encanta. Creo que has hecho un buen resumen. La verdad es que el Louvre da para perderse y dedicarle tiempo. Cuando yo estudiaba a Madrid, por motivos que no vienen al caso, tenía que subir a París una o dos veces al año y siempre reservaba tiempo para dedicar al Louvre, quizás cuando no había tanta cola en la Gioconda ¡Ay qué vieja me hago! Espero que lo disfrutárais como yo y que os hayáis traído un recuerdo imborrable.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El Louvre es para tirarse allí 3 días! qué museo tan bonito.. Lo disfrutamos muchísimo y nos encantó la visita. Un beso enorme.

      Eliminar