Qué ver en París en 2 días

27.12.21

que ver en paris

París, la capital de Francia, es una de las ciudades más bonitas de Europa. ¿Es tu primera vez en París?, ¿haces una escapada a París de 2 días? En este artículo, os contamos todos los detalles para visitar París y disfrutar de la ciudad al máximo en 2 días: qué ver en París, dónde comer, dónde dormir, cómo llegar desde el aeropuerto.. y mucha más información de interés.

Si vas a viajar a Francia, te recomendamos que eches un vistazo a la web de turismo de Francia para estar al tanto de toda la información y novedades.

que ver en paris

¡Qué ganas teníamos de coger un avión para volar a alguna ciudad europea! París ha sido la elegida y, es que, aún no la conocíamos. Sí, ya sabemos que tiene delito, pero os aseguramos que hemos vuelto tan enamorados de la ciudad, que estamos pensando volver pronto para poder conocerla más en profundidad. 

Si solo tienes dos días para visitar París y es tu primera vez en ella, la mejor opción será descubrir la ciudad caminando mucho y optar por reducir las visitas a monumentos (entre las colas y lo que se tarda en visitar el monumento, perderás mucho tiempo). Nosotros optamos por dejarnos llevar y ver en el momento que hacíamos, finalmente solo entramos al Louvre, porque el primer día nos estuvo lloviendo a intervalos casi todo el tiempo, así que fue una buena forma de refugiarnos de la lluvia y el frío.

Venga, ¡qué os contamos todo! y os dejamos el mapa que hicimos con monumentos, puntos para hacer fotos, restaurantes y supermercados. 


Qué ver en París

Torre Eiffel

que ver en paris

Es el principal monumento de París y uno de los monumentos más visitados del mundo. Razón no le falta y, es que, tener la torre Eiffel ante tus ojos es algo mágico, tanto de día como de noche.

Fue creada para la Exposición Universal de París de 1889 y cuenta con 300 metros de altura. Subir a la torre es uno de los imprescindibles de París y puede hacerse mediante ascensor o escaleras. Si decides subir por las escaleras, recuerda que son 1.665 escalones. 

Una vez iluminada por la noche, cada hora en punto, hay un juego de luces precioso, no te lo puedes perder.

Campo de Marte

El campo de Marte es el jardín que se encuentra justamente a los pies de la Torre Eiffel. Es muy habitual verlo lleno de gente descansando, haciendo picnics o relajados. 

Nos hubiese encantado hacer un picnic durante nuestra estancia, pero el tiempo no nos acompañó, así que nos queda pendiente para la próxima. Hay supermercados cerca o sitios con comida para llevar, así que no hay excusa para sentirte como un parisino más.   

Arco del Triunfo

que ver en paris

Fue mandado construir por Napoleón y representa las victorias del ejército francés bajo sus órdenes. Mide 50 metros de altura y, en su base, se encuentra la tumba del Soldado Desconocido. En ella siempre hay una llama encendida y representa a los franceses que perdieron su vida durante la Primera Guerra Mundial y no fueron identificados.

Se puede subir al arco y contemplar las vistas de París. En el interior, además, hay un pequeño museo. Para subir, tendrás que subir 286 escalones.

La rotonda donde se encuentra el arco del Triunfo es tremenda, nosotros no pudimos evitar quedarnos un rato mirando el tráfico, porque nos pareció totalmente loco y caótico.  

Campos Elíseos

Es una de las avenidas más famosas de París. Con sus casi 2 kilómetros, los Campos Elíseos es un lugar perfecto para pasear. La zona que se encuentra junto al arco, está llena de tiendas lujosas y cafeterías bonitas. 

En los Campos Elíseos se encuentran unas galerías Lafayette en versión más pequeña, que el famoso centro comercial parisino, pero igual de lujoso. 

Los Inválidos

que ver en paris

En el Palacio Nacional de los Inválidos se encuentra enterrado Napoleón. Fue construido en el siglo XVII y, en su exterior, destaca su cúpula dorada. 

Si decidís visitarlo, además de la tumba de Napoleón, se puede ver el Museo del Ejército, ya que este edificio fue la residencia de los soldados franceses que se retiraban. 

Puente de Alejandro III

que ver en paris

Es uno de los puentes más bonitos de París. Se inauguró para la Exposición Universal de 1900 y en él destacan sus 4 columnas de 17 metros de altura, situadas en sus extremos.

El puente une los Inválidos con el Grand y el Petit Palais.

Plaza de la Concordia

que ver en paris

Situada entre los Campos Elíseos y los jardines de las Tullerías, e
s una plaza con un importante pasado histórico.

El más turbulento fue durante la Revolución Francesa, al instalarse en ella una guillotina que acabó con la vida de miles de personas, algunos fueron personajes importantes, como María Antonieta o Luis XVI. 

En la actualidad, en la plaza nos encontramos con un obelisco de Lúxor (nos lo encontramos en reformas), un regalo del virrey de Egipto con más de 3.000 años de antigüedad.

Plaza Vendome

que ver en paris

Rodeada de lujo y de preciosos edificios, en ella se encuentran los lujosos hoteles Ritz y Vendome, además, de tiendas como Dior o Cartier. En el centro de la plaza, hay una copia de la columna de Trajano de Roma.

Se encuentra en una zona de opulencia, pero merece la pena pasear por ella. En Navidad estaba todo precioso, muy decorado y espectacular.

Jardines de las Tullerías

que ver en paris

Construidos en el siglo XVI, estos jardines tienen un pasado señorial, donde la alta sociedad celebraba lujosas fiestas. 

Hoy en día, se trata de un jardín público con una avenida principal llena de esculturas y árboles. Es un paseo muy agradable y merece la pena, además, os pillará de paso al conectar la plaza de la Concordia con el museo del Louvre. 

que ver en paris

Nosotros nos encontramos un mercado navideño instalado en él, que visitamos los dos días. A pesar de la gente y el mal tiempo, nos apetecía disfrutarlo. Fue una sorpresa, porque París no es especialmente un destino navideño, así que aunque el mercado era pequeño, nos hizo ilusión. 

Museo del Louvre

que ver en paris

Abierto al público desde 1793, el Louvre es uno de los museos más visitados del mundo y uno de los más importantes de Francia.

En el museo se exponen las colecciones de arte de la monarquía francesa, así como todos los expolios que el ejército de Napoleón realizó. Se exponen aproximadamente unas 35.000 obras de arte, pero la colección de Louvre tiene casi 300.000 obras.

que ver en paris

El museo es enorme, por lo que si decides visitarlo, tienes que tener en cuenta que solo para ver las obras más importantes, necesitarás al menos unas 3 horas. Nosotros fue justamente el tiempo que le dedicamos a la visita. No estuvimos más, porque el museo cerraba a las 6 de la tarde (si lo visitas un viernes, cierra más tarde). 

El precio de la entrada es de 15 euros por persona y se accede a través de su famosa pirámide. 

que ver en paris

Como ya os comentamos al principio, y como podéis ver en las fotos, aquí terminaron las visitas de nuestro primer día y, es que, no paró de llover en todo el tiempo. Necesitábamos refugiarnos de la lluvia y del frío un rato, así que visitar el Louvre nos pareció un planazo, que disfrutamos al 100%. Si tienes tiempo, es un imprescindible qué ver en París. 

Ópera Garnier

que ver en paris

Este impresionante edificio del siglo XIX inspiró a la conocida obra El fantasma de la ópera

El nombre se debe a su arquitecto Charles Garnier, quien ganó un certamen organizado por Napoleón para construir el nuevo edificio de la ópera de París. 

El interior del edificio está lleno de lujo y opulencia. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver el interior, pero para la próxima no falla. 

Galerías Lafayette

Con 10 pisos de altura, es el centro comercial más famoso de París. Merece la pena acercarse para ver el interior del edifico y su cúpula, así como para ver las vistas desde París desde su azotea, ¡es gratis!

En Navidad ponen en el centro un gran árbol de navidad, que atrae a muchos turistas. 

Barrio de Montmartre

que ver en paris

Montmartre daría para escribir un artículo con todo lo que puedes ver en este barrio bohemio, pero os vamos a dejar los puntos de interés más famosos y ya dejamos a tu elección, el tiempo que quieras pasar recorriendo sus calles, disfrutando de sus terrazas o comprando en sus tiendas.

Nosotros comenzamos la visita por su famosísimo Moulin Rouge, todo un hito en la vida parisina. Si tienes tiempo, no te puedes perder su famoso espectáculo

que ver en paris

Caminamos hasta el muro de los te quiero, un mural con 311 te quiero en diferentes idiomas. Un lugar romántico en la ciudad del amor, ya os digo yo, que enamorados no faltaban para fotografiarse ante él, nosotros incluidos.

que ver en paris

El siguiente punto que queremos destacar del barrio de Montmartre es la place du Tertre, conocida como la plaza de los pintores. Es un lugar con muchísimo encanto, donde puedes hacerte un retrato o comer en alguno de sus bares. Lo cierto, es que con la lluvia, nosotros no encontramos muchos pintores, pero la plaza nos resultó encantadora.

que ver en paris

Y, por último, la basílica del Sagrado Corazón, situada en lo alto de la colina de Montmartre. Para llegar hasta ella, puedes hacerlo mediante sus 197 escalones, o por el funicular. Lo cierto es que nosotros llegamos a ella por la parte de atrás, así que fuimos subiendo por el barrio casi sin darnos cuenta. Para bajar, si usamos los escalones. La entrada a la basílica es gratuita

Catedral de Notre Dame

que ver en paris

Construida entre los siglos XII y XIII, esta catedral gótica ha sido reformada en varias ocasiones y ha sido testigo de importantes acontecimientos de la historia, como la coronación de Napoleón Bonaparte. 

En 2019, sufrió un grave incidente, un incendio que produjo grandes daños, por lo que aún se encuentra cerrada al público.

que ver en paris

Muy cerca de la catedral de Notre Dame, se encuentra la famosa librería Shakespeare and Company. Esta librería llena de encanto ha salido en películas como Midnight in París, de Woody Allen. Lo cierto es que la cola para entrar a la librería era considerable, así que nosotros no entramos, quizás la siguiente vez.

Sainte Chapelle

Se trata de una iglesia gótica del siglo XIII. Se construyó para albergar las sagradas reliquias de la Pasión de Cristo, la corona de espinas y un trozo de la Santa Cruz. 

Su construcción es muy peculiar, ya que está hecha a base de vidrieras. Suele sorprender a todo aquel que la visita.   

Panteón

que ver en paris

Situado en el barrio Latino, otro barrio con mucho encanto, se encuentra el Panteón, uno de los grandes monumentos de París

El edifico en sí es impresionante y, en su interior, alberga una cripta con las tumbas de personajes tan célebres como Marie Curie, Voltaire o Rousseau. 

Nosotros volvimos a encontrarnos obras, o no sé muy bien el que era en el Panteón, y casi no pudimos verlo. Parecía que estaban instalando un escenario o algo así. Otra cosa más pendiente para volver a París.

Jardines de Luxemburgo

que ver en paris

Considerados los jardines más bonitos de París y los más populares. Los jardines están llenos de esculturas y de sillas, para descansar del ajetreo de la ciudad. 

Tanto los jardines como el palacio, los mandó construir María de Médicis, cansada de su vida en el Louvre (¡ay, la realeza!) en el siglo XVII.

En ellos se pueden realizar muchas actividades y, durante el paseo, verás a muchos parisinos disfrutando de los jardines y jugando al tenis o a la petanca. 

Actividades que no te puedes perder

Te recomendamos dos actividades. La primera, y más especial, es el crucero por el río Sena. Puedes escoger la opción de solo el paseo o animarte con el paseo más la cena. Nosotros solo hicimos el paseo, justo al atardecer, y fue mágico.

El paseo lo hicimos con Bateaux Parisiens.  

que ver en paris

La segunda, si quieres aprovechar mejor tu tiempo y enterarte de muchas más cosas durante tu estancia, es hacer un free tour por París

Dónde comer en París

En este viaje hemos ido en plan low cost, porque no queríamos perder mucho tiempo comiendo en restaurantes, ni buscando sitios donde comer, así que os dejamos algunas recomendaciones variadas.

que ver en paris

Una buena opción si estás por el barrio Latino de París es café Le Dante, en la rue Dante. Es un bonito establecimiento, donde te atienden muy amablemente y la comida está rica. Pedimos la típica sopa de cebolla gratinada (soupe à l'oignon gratinée) y un sándwich croque monsieur. 

Si queréis comer algo rápido, o incluso para preparar un picnic, supermercados Franprix es una buena opción. Tienen comida preparada y caliente a buen precio: pizzas, quiches y otras opciones. Nosotros compramos una pizza y una quiche y estaban muy ricas. 

que ver en paris

Si vas en época navideña, aprovecha los mercados navideños. En los jardines de las Tullerías ponen uno con muchas opciones, tanto saladas como dulces. Es una buena opción para comer y económica.

Recuerda que cuando te sientes en un restaurante, puedes pedir que te sirvan una jarra de agua del grifo, es totalmente gratuita.  

Dónde dormir en París

Nos alojamos algo alejados del centro, pero no os vamos a engañar, en esta ocasión todo era low cost, así que fue el hotel más barato que encontramos y, sinceramente, creo que cuando volvamos a París, si nada supera la oferta, nos quedaremos nuevamente allí. 3 noches para dos personas, por 140 euros. 

El ibis budget París Porte de Vanves se encuentra en una zona muy tranquila, con restaurantes y panaderías alrededor. Tienes toda la tranquilidad de ser un ibis, por lo que el hotel está muy limpio y, aunque muy básico, tiene todo lo necesario. El desayuno cuesta 6,90 euros por persona al día y es tipo buffet. Lo mejor de todo es que tiene el metro a menos de 5 minutos caminando, justamente la parada Malakoff-Plateau de Vanves (línea 13), y es una línea que te conecta con todos los principales monumentos.


Vuelos a París

París cuenta con 3 aeropuertos, por lo que son múltiples las compañías que operan con la capital de Francia. El aeropuerto más cercano a París es el aeropuerto de Orly, siendo el segundo aeropuerto más importante de la ciudad. 

Actualmente, han puesto una nueva ruta desde el aeropuerto de Jerez que conecta con París. Vueling ofrece vuelos a bajo coste desde Jerez al aeropuerto de Orly, en París.

En nuestro caso, el billete de ida y vuelta por persona fue de 70 euros. 

Cómo ir del aeropuerto de Orly al centro de París

Existen varias opciones para ir desde Orly a París, pero nosotros te vamos a explicar la que escogimos y por qué

Teníamos una tarjeta París Visite de 3 días (más abajo os hablamos sobre ella), así que optamos por coger el Orlyval. La tarjeta la puedes sacar en cualquier máquina o comprarla en la taquilla antes de subir al Orlyval. Para llegar hasta el Orlyval tienes que ir siguiendo las indicaciones en el aeropuerto, tendrás que dar un buen paseo por allí, pero no te preocupes, hay indicaciones por todos sitios. 

Una vez llegas a la parada del Orlyval y subas en él, éste te llevará hasta la parada de Antony en unos 5 minutos. En Antony puedes coger el metro o el RER (es otro medio de transporte de París que funciona igual) hasta tu destino. Es rápido y fácil de usar. Ten en cuenta que el ticket se usa al salir de la parada del Orlyval, desde ese momento, tu tarjeta se activará. 

Cómo moverte por París

París hay que descubrirla caminando, eso está clarísimo, pero si crees que usarás el metro u otro transporte a menudo, te recomendamos que mires la opciones que existen y hagas cuentas. 

Nosotros teníamos la París Visite de 3 días, que incluía la zonas de la 1 a la 5. Esta tarjeta tiene un uso ilimitado durante 3 días (no 72 horas, son 3 días desde el momento de su activación) e incluye los aeropuertos, Versalles y Disney.

Puedes consultar los tipos de tarjetas que existen, en este enlace. Te recomendamos que para moveros, uséis la app Next Stop París, resulta tremendamente útil.

Íbamos a ir a Versalles y, finalmente, por el tema del retraso del vuelo no fuimos, así que no la aprovechamos como deberíamos haber hecho, pero si que nos vino muy bien para coger el Orlyval y para coger el metro en los trayectos de más larga distancia. Lo cierto es que la usamos muchísimo, más de lo que pensábamos.

Viaja con seguro

Siempre aconsejamos viajar con seguro y, ahora, ¡mucho más! Nosotros siempre viajamos asegurados con Intermundial. Los seguros traen cobertura covid incluida, así que merece la pena llevarlo todo atado, por lo que pueda pasar.

Si usas el código MANOS10 tendrás un 20% de descuento en tu seguro.  

Resumen de nuestra estancia

Viernes: Llegamos al aeropuerto de París sobre las 6 de la tarde después de un día de locos (deberíamos haber llegado a la 1), fuimos hasta el hotel para hacer el chekin y cogimos el metro para ir a dar una pequeña vuelta por la torre Eiffel. Hacía mucho frío y llovía, así que nos fuimos pronto a descansar para aprovechar el sábado. 

Sábado: A las 8 y media de la mañana, ya estábamos desayunados y listos para empezar a descubrir la ciudad. Casi 30 kilómetros hicimos pateando París en este primer día. Comenzamos la ruta por la torre Eiffel y terminamos en el Louvre, para refugiarnos del frío y la lluvia que nos acompañó casi todo el tiempo. Nos encontramos con un mercadillo navideño, que puso broche de oro al día. 

Domingo: Mismo procedimiento que el sábado, pero hoy la ruta fueron unos 20 kilómetros. Comenzamos en el museo del Louvre y terminamos en los jardines de Luxemburgo. Terminamos pronto, así que decidimos ir a descansar un rato al hotel y volvimos luego al mercado navideño, para dar finalizada nuestra aventura parisina. Corta, pero intensa. 

Lunes: Nos volvíamos pronto, así que desayunamos tranquilos, dimos una vuelta por el barrio del hotel y nos fuimos para el aeropuerto.

Quizás te interese

12 comments

  1. Hello Verónica,
    What a wonderful report of your visit to Pais.
    So nice to see all these famous places. You have made fantastic pictures. So nice to see the Eiffeltower by night with the lights. I think you must have a great time there. And special that wall of love. So funny!!

    Thanks for the safari tip in Spain.

    Many greetings and a big hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  2. Estuve en París de niña y tengo MUY pendiente volver "con ojos de adulta", jajaja. Desde hace poco hay vuelos directos desde mi ciudad, así que no descarto que sea mi próximo viaje al extranjero. Me guardo ese súper mapa (y todo el post) por si surge pronto la oportunidad de hacer una visita rápida a París <3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya queremos volver, con mejor clima y con más horas de luz, para poder profundizar mucho más. Un besazo.

      Eliminar
  3. Espectacular y muy útil reportaje sobre una ciudad única que ha sabido eludir su mal clima je, je. Estuve hace unos años durante cuatro días y pude visitar mucha de las joyas que habéis retratado en el reportaje. Sin embargo, desconocía ese 'muro de los te quiero' que me parece súper original. Otra razón más para volver a París.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya estamos deseando volver y poder disfrutar la ciudad con más calma y mejor tiempo, ¡por favor! jeje. Un abrazo y feliz fin de año para ti también.

      Eliminar
  4. Me lo apunto todo para cuando vaya, todo es precioso. Feliz año nuevo lleno de salud y amor para los dos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, Teresa. París es una ciudad que siempre merece la pena. Tienes que ir.

      Eliminar
  5. Holaaa! Qué tal las navidades guapa? Ay recuerdo muchos de esos sitios, y eso que fui a París hace siglos! Me han encantado las fotos, no tanto el frío que hace en esta época (también fui en pleno invierno). De momento no tengo planeado visitarla de nuevo pero me guardo tu post por si acaso en el futuro me animo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ay, pero frío, madre mía cuando caía la noche, era un sufrimiento estar en la calle, el frío y yo no somos amigos, pero volveremos seguro en primavera o así, para aprovechar mejor las horas de luz y descubrir todo lo que se nos ha quedado pendiente. Espero que hayas pasado muy bien las fiestas, nosotros en familia. Un besazo.

      Eliminar