Qué ver en París en 2 días
Si solo tienes dos días para visitar París y es tu primera vez en ella, la mejor opción será descubrir la ciudad caminando mucho y optar por reducir las visitas a monumentos (entre las colas y lo que se tarda en visitar el monumento, perderás mucho tiempo). Nosotros optamos por dejarnos llevar y ver en el momento que hacíamos, finalmente solo entramos al Louvre, porque el primer día nos estuvo lloviendo a intervalos casi todo el tiempo, así que fue una buena forma de refugiarnos de la lluvia y el frío.
Venga, ¡qué os contamos todo! y os dejamos el mapa que hicimos con monumentos, puntos para hacer fotos, restaurantes y supermercados.
Qué ver en París
Torre Eiffel
Fue creada para la Exposición Universal de París de 1889 y cuenta con 300 metros de altura. Subir a la torre es uno de los imprescindibles de París y puede hacerse mediante ascensor o escaleras. Si decides subir por las escaleras, recuerda que son 1.665 escalones.
Una vez iluminada por la noche, cada hora en punto, hay un juego de luces precioso, no te lo puedes perder.
Campo de Marte
El campo de Marte es el jardín que se encuentra justamente a los pies de la Torre Eiffel. Es muy habitual verlo lleno de gente descansando, haciendo picnics o relajados.
Nos hubiese encantado hacer un picnic durante nuestra estancia, pero el tiempo no nos acompañó, así que nos queda pendiente para la próxima. Hay supermercados cerca o sitios con comida para llevar, así que no hay excusa para sentirte como un parisino más.
Arco del Triunfo
Se puede subir al arco y contemplar las vistas de París. En el interior, además, hay un pequeño museo. Para subir, tendrás que subir 286 escalones.
La rotonda donde se encuentra el arco del Triunfo es tremenda, nosotros no pudimos evitar quedarnos un rato mirando el tráfico, porque nos pareció totalmente loco y caótico.
Campos Elíseos
Es una de las avenidas más famosas de París. Con sus casi 2 kilómetros, los Campos Elíseos es un lugar perfecto para pasear. La zona que se encuentra junto al arco, está llena de tiendas lujosas y cafeterías bonitas.
En los Campos Elíseos se encuentran unas galerías Lafayette en versión más pequeña, que el famoso centro comercial parisino, pero igual de lujoso.
Los Inválidos
Si decidís visitarlo, además de la tumba de Napoleón, se puede ver el Museo del Ejército, ya que este edificio fue la residencia de los soldados franceses que se retiraban.
Puente de Alejandro III
El puente une los Inválidos con el Grand y el Petit Palais.
Plaza de la Concordia
Situada entre los Campos Elíseos y los jardines de las Tullerías, es una plaza con un importante pasado histórico.
El más turbulento fue durante la Revolución Francesa, al instalarse en ella una guillotina que acabó con la vida de miles de personas, algunos fueron personajes importantes, como María Antonieta o Luis XVI.
En la actualidad, en la plaza nos encontramos con un obelisco de Lúxor (nos lo encontramos en reformas), un regalo del virrey de Egipto con más de 3.000 años de antigüedad.
Plaza Vendome
Rodeada de lujo y de preciosos edificios, en ella se encuentran los lujosos hoteles Ritz y Vendome, además, de tiendas como Dior o Cartier. En el centro de la plaza, hay una copia de la columna de Trajano de Roma.
Se encuentra en una zona de opulencia, pero merece la pena pasear por ella. En Navidad estaba todo precioso, muy decorado y espectacular.
Jardines de las Tullerías
Construidos en el siglo XVI, estos jardines tienen un pasado señorial, donde la alta sociedad celebraba lujosas fiestas.
Hoy en día, se trata de un jardín público con una avenida principal llena de esculturas y árboles. Es un paseo muy agradable y merece la pena, además, os pillará de paso al conectar la plaza de la Concordia con el museo del Louvre.
Museo del Louvre
En el museo se exponen las colecciones de arte de la monarquía francesa, así como todos los expolios que el ejército de Napoleón realizó. Se exponen aproximadamente unas 35.000 obras de arte, pero la colección de Louvre tiene casi 300.000 obras.
El precio de la entrada es de 15 euros por persona y se accede a través de su famosa pirámide.
Ópera Garnier
Este impresionante edificio del siglo XIX inspiró a la conocida obra El fantasma de la ópera.
El nombre se debe a su arquitecto Charles Garnier, quien ganó un certamen organizado por Napoleón para construir el nuevo edificio de la ópera de París.
El interior del edificio está lleno de lujo y opulencia. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver el interior, pero para la próxima no falla.
Galerías Lafayette
Con 10 pisos de altura, es el centro comercial más famoso de París. Merece la pena acercarse para ver el interior del edifico y su cúpula, así como para ver las vistas desde París desde su azotea, ¡es gratis!
En Navidad ponen en el centro un gran árbol de navidad, que atrae a muchos turistas.
Barrio de Montmartre
Nosotros comenzamos la visita por su famosísimo Moulin Rouge, todo un hito en la vida parisina. Si tienes tiempo, no te puedes perder su famoso espectáculo.
Catedral de Notre Dame
Panteón
El edifico en sí es impresionante y, en su interior, alberga una cripta con las tumbas de personajes tan célebres como Marie Curie, Voltaire o Rousseau.
Nosotros volvimos a encontrarnos obras, o no sé muy bien el que era en el Panteón, y casi no pudimos verlo. Parecía que estaban instalando un escenario o algo así. Otra cosa más pendiente para volver a París.
Jardines de Luxemburgo
Tanto los jardines como el palacio, los mandó construir María de Médicis, cansada de su vida en el Louvre (¡ay, la realeza!) en el siglo XVII.
En ellos se pueden realizar muchas actividades y, durante el paseo, verás a muchos parisinos disfrutando de los jardines y jugando al tenis o a la petanca.
Actividades que no te puedes perder
Te recomendamos dos actividades. La primera, y más especial, es el crucero por el río Sena. Puedes escoger la opción de solo el paseo o animarte con el paseo más la cena. Nosotros solo hicimos el paseo, justo al atardecer, y fue mágico.
El paseo lo hicimos con Bateaux Parisiens.
Dónde comer en París
En este viaje hemos ido en plan low cost, porque no queríamos perder mucho tiempo comiendo en restaurantes, ni buscando sitios donde comer, así que os dejamos algunas recomendaciones variadas.
Si queréis comer algo rápido, o incluso para preparar un picnic, supermercados Franprix es una buena opción. Tienen comida preparada y caliente a buen precio: pizzas, quiches y otras opciones. Nosotros compramos una pizza y una quiche y estaban muy ricas.
Recuerda que cuando te sientes en un restaurante, puedes pedir que te sirvan una jarra de agua del grifo, es totalmente gratuita.
Dónde dormir en París
Nos alojamos algo alejados del centro, pero no os vamos a engañar, en esta ocasión todo era low cost, así que fue el hotel más barato que encontramos y, sinceramente, creo que cuando volvamos a París, si nada supera la oferta, nos quedaremos nuevamente allí. 3 noches para dos personas, por 140 euros.
El ibis budget París Porte de Vanves se encuentra en una zona muy tranquila, con restaurantes y panaderías alrededor. Tienes toda la tranquilidad de ser un ibis, por lo que el hotel está muy limpio y, aunque muy básico, tiene todo lo necesario. El desayuno cuesta 6,90 euros por persona al día y es tipo buffet. Lo mejor de todo es que tiene el metro a menos de 5 minutos caminando, justamente la parada Malakoff-Plateau de Vanves (línea 13), y es una línea que te conecta con todos los principales monumentos.
Vuelos a París
París cuenta con 3 aeropuertos, por lo que son múltiples las compañías que operan con la capital de Francia. El aeropuerto más cercano a París es el aeropuerto de Orly, siendo el segundo aeropuerto más importante de la ciudad.
Actualmente, han puesto una nueva ruta desde el aeropuerto de Jerez que conecta con París. Vueling ofrece vuelos a bajo coste desde Jerez al aeropuerto de Orly, en París.
En nuestro caso, el billete de ida y vuelta por persona fue de 70 euros.
Cómo ir del aeropuerto de Orly al centro de París
Existen varias opciones para ir desde Orly a París, pero nosotros te vamos a explicar la que escogimos y por qué.
Teníamos una tarjeta París Visite de 3 días (más abajo os hablamos sobre ella), así que optamos por coger el Orlyval. La tarjeta la puedes sacar en cualquier máquina o comprarla en la taquilla antes de subir al Orlyval. Para llegar hasta el Orlyval tienes que ir siguiendo las indicaciones en el aeropuerto, tendrás que dar un buen paseo por allí, pero no te preocupes, hay indicaciones por todos sitios.
Una vez llegas a la parada del Orlyval y subas en él, éste te llevará hasta la parada de Antony en unos 5 minutos. En Antony puedes coger el metro o el RER (es otro medio de transporte de París que funciona igual) hasta tu destino. Es rápido y fácil de usar. Ten en cuenta que el ticket se usa al salir de la parada del Orlyval, desde ese momento, tu tarjeta se activará.
Cómo moverte por París
París hay que descubrirla caminando, eso está clarísimo, pero si crees que usarás el metro u otro transporte a menudo, te recomendamos que mires la opciones que existen y hagas cuentas.
Nosotros teníamos la París Visite de 3 días, que incluía la zonas de la 1 a la 5. Esta tarjeta tiene un uso ilimitado durante 3 días (no 72 horas, son 3 días desde el momento de su activación) e incluye los aeropuertos, Versalles y Disney.
Puedes consultar los tipos de tarjetas que existen, en este enlace. Te recomendamos que para moveros, uséis la app Next Stop París, resulta tremendamente útil.
Íbamos a ir a Versalles y, finalmente, por el tema del retraso del vuelo no fuimos, así que no la aprovechamos como deberíamos haber hecho, pero si que nos vino muy bien para coger el Orlyval y para coger el metro en los trayectos de más larga distancia. Lo cierto es que la usamos muchísimo, más de lo que pensábamos.
Viaja con seguro
Siempre aconsejamos viajar con seguro y, ahora, ¡mucho más! Nosotros siempre viajamos asegurados con Intermundial. Los seguros traen cobertura covid incluida, así que merece la pena llevarlo todo atado, por lo que pueda pasar.
Si usas el código MANOS10 tendrás un 20% de descuento en tu seguro.
Resumen de nuestra estancia
Viernes: Llegamos al aeropuerto de París sobre las 6 de la tarde después de un día de locos (deberíamos haber llegado a la 1), fuimos hasta el hotel para hacer el chekin y cogimos el metro para ir a dar una pequeña vuelta por la torre Eiffel. Hacía mucho frío y llovía, así que nos fuimos pronto a descansar para aprovechar el sábado.
Sábado: A las 8 y media de la mañana, ya estábamos desayunados y listos para empezar a descubrir la ciudad. Casi 30 kilómetros hicimos pateando París en este primer día. Comenzamos la ruta por la torre Eiffel y terminamos en el Louvre, para refugiarnos del frío y la lluvia que nos acompañó casi todo el tiempo. Nos encontramos con un mercadillo navideño, que puso broche de oro al día.
Domingo: Mismo procedimiento que el sábado, pero hoy la ruta fueron unos 20 kilómetros. Comenzamos en el museo del Louvre y terminamos en los jardines de Luxemburgo. Terminamos pronto, así que decidimos ir a descansar un rato al hotel y volvimos luego al mercado navideño, para dar finalizada nuestra aventura parisina. Corta, pero intensa.
Lunes: Nos volvíamos pronto, así que desayunamos tranquilos, dimos una vuelta por el barrio del hotel y nos fuimos para el aeropuerto.
Hello Verónica,
ResponderEliminarWhat a wonderful report of your visit to Pais.
So nice to see all these famous places. You have made fantastic pictures. So nice to see the Eiffeltower by night with the lights. I think you must have a great time there. And special that wall of love. So funny!!
Thanks for the safari tip in Spain.
Many greetings and a big hug,
Marco
Thank you, Marco.
EliminarParís siempre es ❤️❤️❤️
ResponderEliminar¡Siempre!
EliminarEstuve en París de niña y tengo MUY pendiente volver "con ojos de adulta", jajaja. Desde hace poco hay vuelos directos desde mi ciudad, así que no descarto que sea mi próximo viaje al extranjero. Me guardo ese súper mapa (y todo el post) por si surge pronto la oportunidad de hacer una visita rápida a París <3
ResponderEliminar¡Besotes!
Nosotros ya queremos volver, con mejor clima y con más horas de luz, para poder profundizar mucho más. Un besazo.
EliminarEspectacular y muy útil reportaje sobre una ciudad única que ha sabido eludir su mal clima je, je. Estuve hace unos años durante cuatro días y pude visitar mucha de las joyas que habéis retratado en el reportaje. Sin embargo, desconocía ese 'muro de los te quiero' que me parece súper original. Otra razón más para volver a París.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz fin de año.
Nosotros ya estamos deseando volver y poder disfrutar la ciudad con más calma y mejor tiempo, ¡por favor! jeje. Un abrazo y feliz fin de año para ti también.
EliminarMe lo apunto todo para cuando vaya, todo es precioso. Feliz año nuevo lleno de salud y amor para los dos. Abrazos.
ResponderEliminarIgualmente para ti, Teresa. París es una ciudad que siempre merece la pena. Tienes que ir.
EliminarHolaaa! Qué tal las navidades guapa? Ay recuerdo muchos de esos sitios, y eso que fui a París hace siglos! Me han encantado las fotos, no tanto el frío que hace en esta época (también fui en pleno invierno). De momento no tengo planeado visitarla de nuevo pero me guardo tu post por si acaso en el futuro me animo. Un abrazo!!
ResponderEliminarJajajaja ay, pero frío, madre mía cuando caía la noche, era un sufrimiento estar en la calle, el frío y yo no somos amigos, pero volveremos seguro en primavera o así, para aprovechar mejor las horas de luz y descubrir todo lo que se nos ha quedado pendiente. Espero que hayas pasado muy bien las fiestas, nosotros en familia. Un besazo.
EliminarQue tal chicos!
ResponderEliminarYo he estado mirando desde jerez pero tienen escala de muchas horas…a vosotros tambien os pasó asi? Genial el post
¡Hola! Pues lo cierto es que durante el año pasado ha habido vuelos directos Jerez-París y a muy buen precio, pero al parecer por el momento, no hay. Esperemos que sea algo temporal y que renueven la ruta. Gracias por tu comentario.
Eliminar