Qué visitar en los alrededores de Vigo

18.11.21

que ver en los alrededores de vigo

Las Rías Baixas tienen muchísimo que ofrecer y en los alrededores de Vigo encontrarás excursiones para todos los gustos. En este artículo, os vamos a proponer algunos lugares qué ver cerca de Vigo.

Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando excursiones desde Vigo. A nosotros nos pasó igual cuando visitamos Galicia este verano. Nuestra base era en Vigo, por lo que buscamos sitios qué ver en los alrededores de Vigo que no estuvieran muy lejos y que nos resultaran interesantes. En total estuvimos una semana en Vigo y visitamos muchísimos lugares de las Rías Baixas.

Excursiones cerca de Vigo

Castelo de Soutomaior

que ver en los alrededores de vigo

Es un castillo medieval del siglo XII que ha ido modificándose con los años. Los Soutomaior es uno de los linajes más significativos de la época, al intervenir en muchos episodios de la historia de Galicia. 

¿Un castillo cerca de Vigo?, ¡no nos lo podíamos perder! Nos encantan los castillos y el castillo de Soutomaior es una preciosidad. Pasear por los jardines y respirar la paz que hay allí, incluso en pleno agosto, hace que sea una visita recomendable al 100%.

Como visita extra, cerca del castillo se encuentra el puente colgante de Soutomaior. Hay una pequeña zona de aparcamiento en el inicio del corto sendero que te lleva hasta él. La zona es preciosa, como cualquier bosque en Galicia, así que tienes que acercarte a verlo.  

El mejor banco del mundo en Redondela

que ver en los alrededores de vigo

Son varios los bancos que se definen como el mejor banco del mundo en Galicia, pero el que os indicamos a continuación es el que se encuentra en Redondela, desde el que se obtienen unas preciosas vistas de la Ría de Vigo

Lo mío con este banco fue un amor-odio total. La que liamos para llegar no fue ni medio normal y, una vez allí, había una cola para hacerte la foto en el banco, que yo no tenía ganas de hacer. 

¿Es bonito? Mucho. ¿Lo recomendamos? Sí, pero quizás no a primera hora de la mañana en agosto. 

Una vez arriba, nos apoyamos en las rocas y estuvimos contemplando las vistas, que son espectaculares, más allá de la multitud de gente y del banco. 

Salinas de Ulló y Granxa das Salinas

que ver en los alrededores de vigo

La construcción y explotación de estas salinas se remonta al siglo XVII. Hoy en día, el paisaje que forman los restos de estas salinas es el inicio de una red de senderos. 

Una de las señalizaciones de estos senderos, te indica que muy cerca de las salinas, está la Granxa das Salinas. Son los restos de una granja en la que vivían los terratenientes y los trabajadores que se dedicaban a la sal. 

Bosque encantado de Aldán

que ver en los alrededores de vigo

Este bosque eran los jardines de un pazo, propiedad de los Condes de Canalejas, el cual los condes y sus allegados usaban como zona de recreo y de caza. Hoy en día, es de propiedad pública.

Entre sus árboles, encontramos un castillo que jamás se terminó de construir. Se empezó a construir en los años 60, con el objetivo de ser un atractivo más de los jardines y para ser usado como zona de descanso.

¿Con ese nombre quién se puede resistir a una visita? Lo cierto es que tras poner un pie el bosque, entiendes por qué tiene ese nombre. Es un lugar mágico por el que merece la pena pasear. Y si vas con niños, van a alucinar.

Monasterio San Juan de Poio

que ver en los alrededores de vigo

Una visita imprescindible en la zona es el monasterio de San Juan de Poio. Sus claustros, su iglesia, el mosaico del camino de Santiago... son algunas de las razones por la que tienes que hacer esta excursión desde Vigo.

Además, al final de la visita verás uno de los hórreos más grandes de Galicia

Monasterio de Oia

que ver en los alrededores de vigo

Otro monasterio imprescindible qué tienes que visitar en la zona. Si eres un amante de los claustros, como yo, el claustro de este monasterio te sorprenderá por su robustez.

Se encuentra en un entorno precioso, frente al mar, y para visitarlo es necesario realizar una reserva en su página web. La visita es guiada, pero si puedes hacerla un martes, la visita es gratuita, aunque en ese caso solo es acompañada (sin explicación).

Islas Cíes/Isla de Ons


No podíamos dejar de recomendar una excursión a algunas de las islas, a pesar de que nosotros no pudimos hacerla. Si tienes pensado hacer una excursión a las Islas Cíes o a la Isla de Ons, tienes que reservar con tiempo porque las plazas se agotan enseguida. 

Nosotros no reservamos, porque en esta ocasión, no queríamos ir con nada cerrado, así que lógicamente no tuvimos disponibilidad, pero volveremos por la zona, porque un paraíso natural así, merece una visita. 

Pueblos que no te puedes perder cerca de Vigo

Combarro

que ver en los alrededores de vigo

Combarro
es uno de los pueblos más famosos y visitados de las Rías Baixas y razones no le faltan. El paisaje que crean sus hórreos lo hace muy especial. No puedes irte de la zona sin visitar Combarro y su típica arquitectura gallega.

Tui y Valença do Minho

que ver en los alrededores de vigo

El pueblo de Tui hace frontera con Portugal y está separado de Valença do Minho por el río Miño. Merece la pena hacer una excursión de un día hasta la zona, para descubrir las dos localidades. España y Portugal en el mismo día, dos experiencias totalmente diferentes a solo unos kilómetros de distancia.

A Guarda

que ver en los alrededores de vigo

Se trata de otro municipio que solo se separa de Portugal por el río Miño. De clara influencia marinera, la visita a A Guarda es una maravilla. Caminar por su paseo, por su centro histórico o disfrutar de alguno de sus restaurantes, son algunas de las actividades de las que disfrutarás en este rincón gallego, pero la joya de la corona es el Castro de Santa Tecla.

que ver en los alrededores de vigo

El castro de Santa Tecla es un castro galaico ubicado en el monte de Santa Tecla. Es uno de los sitios arqueológicos más sorprendentes e importantes de Galicia. 

Baiona

que ver en los alrededores de vigo

Nos sorprendió mucho Baiona y su paseo alrededor de la fortaleza, es por eso que te recomendamos su visita. Si quieres conocer más sobre este lugar, puedes realizar un free tour por Baiona

Quizás te interese

5 comments

  1. Tengo que volver por allí, que en Galicia he estado un montón de veces pero si no recuerdo mal, la última vez que fui a Vigo fue el siglo pasado, jajajaja. Lo del castro de Santa Tecla es para quedarse sin palabras, qué emoción cuando lo vi...

    ResponderEliminar
  2. Hello Verónica,
    Wonderful pictures you have made. Great these lovely places. Wonderful that view through that bridge. And a nice place by that small beach. All brings a summer smile on my face.

    Greetings and hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  3. Cuando hace un par de años estuve en Poio, creía que había visto casi todo de los alrededores, ¡pero por lo visto me dejé cosas! No conozco el Castelo de Soutomaior, ni las Salinas, ni la Redondela, ni el bosque encantado. Sí estuve en las Islas Cíes (te recomiendo la excursión, ¡aunque el agua está congeladísima! jajaja) en Combarro (PRECIOSO), en Tui, en A Guarda...

    Qué bonita es Galicia. Volvería a cada uno de esos lugares sin pensarlo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, Galicia es preciosa. Nosotros estuvimos este octubre, y de todo lo que nos muestras fuimos a Cambados y Baiona. Aunque estuvimos por la zona de Pontevedra y Santiago. Feliz día. Besitoss

    ResponderEliminar