Dónde comer en Granada

21.2.20


En el ámbito gastronómico, Granada es famosa por sus tapas. Granada es una ciudad que nos encanta, por lo que son muchas las veces que la hemos visitado, ya sea para disfrutar de su ambiente, de su cultura, de sus fiestas y, por supuesto, de su gastronomía. Hemos querido recopilar algunos de los sitios que nos gustan, así que en este artículo os vamos a dejar una lista de bares y restaurantes donde comer en Granada.



Dónde comer en Granada

La Fontana

En pleno Paseo de los Tristes se encuentra este establecimiento en el que tapear es todo un placer. En la carta se pueden encontrar tapas, entrantes, platos principales.. Todo lo que probamos nos gustó muchísimo.


Los Manueles

Tienes varios establecimientos por Granada y es uno de los lugares más famosos donde tapear en Granada. Suelen estar llenos de gente siempre y eso es por algo. Con cada consumición te sirven una tapa que no puedes elegir. Nosotros pedimos dos consumiciones y primero nos pusieron arroz y luego migas.


Restaurante Chikito

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Granada, ya que aquí solía reunirse García Lorca con otros personajes importantes de la época para sus tertulias. Paramos a tomar algo y nos pusieron un par de tapas que no elegimos, pero que estaban deliciosas.

Taberna El sacacorchos

En este bar no puedes elegir tapa, sino que con tu consumición, te ponen la tapa que corresponde. En la carta tienen otras opciones interesantes como la tosta que nosotros pedimos para compartir, son enormes y están genial de precio.


Cervecería Doña Rosquita

Esta cervecería se encuentra en el barrio del Zaidín, más alejado del centro. Con tu bebida te sirven una tapa que puedes escoger. Las rosquitas están muy ricas, pero también hay otras opciones. Si vais en grupo, se puede elegir un máximo de dos tapas diferentes.


Gran Kiki

Casi enfrente de Doña Rosquita, se encuentra este típico establecimiento del Zaidín. Es complicado conseguir mesa, ya que casi siempre está lleno, pero si lo consigues no te pierdas sus tapas. 

Los Diamantes

Los Diamantes es otro de los establecimientos típicos para tapear en Granada. Suelen poner pescado frito con la consumición. 

Cervercería Rhin Barril 

Nuestra última recomendación por el Zaidín es esta cervecería donde, además de tapas, sirven unas roscas muy ricas. Las tapas están muy bien y en general, los precios son muy económicos. 


Botánico Café

Si en algún momento no te apetece ir de tapas y prefieres comer unos platos deliciosos, con raciones más que generosas, te recomendamos Botánico Café. No es tan económico como todos los lugares recomendados anteriormente, pero el lugar y la comida lo merece.


Restaurante La Chumbera

En el barrio del Sacromonte se encuentra este restaurante, dentro de una cueva. Solo por el lugar y las vistas, su visita ya merece la pena. 


Estuvimos con el evento de KLM que se celebró en noviembre en Granada, por lo que todo lo que probamos fue tipo cóctel. La cena fue deliciosa con algunas elaboraciones típicas y otras muy originales. 

Quizás te interese

13 comments

  1. ¡Hola! Todo se ve delicioso...Espero poder disfrutar de tan buena comida cuando visite Granada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que sabrosa descripción, tomaré buena nota, tiene una pinta magnífica todo!
    Un beso, Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tiene buena pinta en fotos, imagínate como está! jajaja para chuparse los dedos. Besos.

      Eliminar
  3. ¿Dos entradas a la semana a partir de ahora?
    La verdad es que esta es útil y de las buenas. Si es que como se tapea en el Sur... Porque menudos "tapones"
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no, ha sido algo puntual y que igual pasa alguna semana más, pero seguimos publicando martes, como siempre. Besos.

      Eliminar
  4. Uf, qué buena pinta todo. Me suena que cuando estuve en Granada uno de los sitios a los que fuimos fue El Sacacorchos; y El Botánico me lo recomendaron unos amigos que van mucho por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esos sitios están riquísimos. Desde luego que tapear en Granada es un placer.

      Eliminar
  5. ¡Este post me ha dado mucha pero que muchísima hambre! Estuve en Granada este verano, aunque en la zona costera, la ciudad sólo la visité durante una tarde... ¡y me encantó! Tengo pendiente volver con más tiempo para explorarla mejor, así que me guardo la entrada para tener ideas cuando toque la próxima escapada ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar