Dónde comer en Granada

21.2.20


En el ámbito gastronómico, Granada es famosa por sus tapas. Granada es una ciudad que nos encanta, por lo que son muchas las veces que la hemos visitado, ya sea para disfrutar de su ambiente, de su cultura, de sus fiestas y, por supuesto, de su gastronomía. Hemos querido recopilar algunos de los sitios que nos gustan, así que en este artículo os vamos a dejar una lista de bares y restaurantes donde comer en Granada.



Dónde comer en Granada

La Fontana. En pleno Paseo de los Tristes se encuentra este establecimiento en el que tapear es todo un placer. En la carta se pueden encontrar tapas, entrantes, platos principales.. Todo lo que probamos nos gustó muchísimo.


La Bella y la Bestia II. Muy típico entre los turistas porque las tapas son grandes y económicas. No se puede elegir tapa pero, os aseguramos, que todo lo que os pongan os encantará.


Hay varios establecimientos de La Bella y la Bestia repartidos por la ciudad, uno se encuentra muy cerca de La Fontana, pero es muy pequeño y al estar en pleno Paseo de los Tristes siempre está lleno.

Los Manueles. Este establecimiento en pleno centro de Granada es uno de los más famosos donde tapear en Granada. Suele estar lleno de gente siempre y eso es por algo. Con cada consumición te sirven una tapa que no puedes elegir. Nosotros pedimos dos consumiciones y primero nos pusieron arroz y luego migas.


Restaurante Chikito. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Granada, ya que aquí solía reunirse García Lorca con otros personajes importantes de la época para sus tertulias. Paramos a tomar algo y nos pusieron un par de tapas que no elegimos, pero que estaban deliciosas.

Bodega Los Tintos. Otro establecimiento más que recomendado y económico para tapear en Granada. En esta ocasión, si podrás elegir la tapa entre todas las opciones de la carta. Muy recomendada la tapa de berenjenas con miel, enorme y deliciosa.


El sacacorchos. En este bar no puedes elegir tapa, sino que con tu consumición, te ponen la tapa que corresponde. En la carta tienen otras opciones interesantes como la tosta que nosotros pedimos para compartir, son enormes y están genial de precio.


Cervecería Doña Rosquita. Esta cervecería se encuentra en el barrio del Zaidín, más alejado del centro. Con tu bebida te sirven una tapa que puedes escoger. Las rosquitas están muy ricas, pero también hay otras opciones. Si vais en grupo, se puede elegir un máximo de dos tapas diferentes.


Gran Kiki. Casi enfrente de Doña Rosquita, se encuentra este típico establecimiento del Zaidín. Es complicado conseguir mesa, ya que casi siempre está lleno, pero si lo consigues no te pierdas sus tapas. 

Taberna Museo de la Tapa. Buenas tapas a buen precio. Tiene mesas en una plaza, donde si hace buen día se está genial. 

Los Diamantes. Justo al lado del bar anterior, se encuentra Los Diamantes, otro de los establecimientos típicos para tapear en Granada. Suelen poner pescado frito con la consumición. 

Cervercería Rhin Barril. Nuestra última recomendación por el Zaidín es esta cervecería donde, además de tapas, sirven unas roscas muy ricas. Las tapas están muy bien y en general, los precios son muy económicos. 


Botánico Café. Si en algún momento no te apetece ir de tapas y prefieres comer unos platos deliciosos, con raciones más que generosas, te recomendamos Botánico Café. No es tan económico como todos los lugares recomendados anteriormente, pero el lugar y la comida lo merece.


Restaurante La Chumbera. En el barrio del Sacromonte se encuentra este restaurante, dentro de una cueva. Solo por el lugar y las vistas, su visita ya merece la pena. 


Estuvimos con el evento de KLM que se celebró en noviembre en Granada, por lo que todo lo que probamos fue tipo cóctel. La cena fue deliciosa con algunas elaboraciones típicas y otras muy originales. 

Quizás te interese

13 comentarios

  1. ¡Hola! Todo se ve delicioso...Espero poder disfrutar de tan buena comida cuando visite Granada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que sabrosa descripción, tomaré buena nota, tiene una pinta magnífica todo!
    Un beso, Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tiene buena pinta en fotos, imagínate como está! jajaja para chuparse los dedos. Besos.

      Eliminar
  3. ¿Dos entradas a la semana a partir de ahora?
    La verdad es que esta es útil y de las buenas. Si es que como se tapea en el Sur... Porque menudos "tapones"
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no, ha sido algo puntual y que igual pasa alguna semana más, pero seguimos publicando martes, como siempre. Besos.

      Eliminar
  4. Uf, qué buena pinta todo. Me suena que cuando estuve en Granada uno de los sitios a los que fuimos fue El Sacacorchos; y El Botánico me lo recomendaron unos amigos que van mucho por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esos sitios están riquísimos. Desde luego que tapear en Granada es un placer.

      Eliminar
  5. ¡Este post me ha dado mucha pero que muchísima hambre! Estuve en Granada este verano, aunque en la zona costera, la ciudad sólo la visité durante una tarde... ¡y me encantó! Tengo pendiente volver con más tiempo para explorarla mejor, así que me guardo la entrada para tener ideas cuando toque la próxima escapada ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar