30 cosas que hacer en Cádiz

28.1.20


Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, es una ciudad preciosa con muchísimo que ofrecer. Si aún dudas de por qué tienes que visitar Cádiz, en este artículo te dejamos un listado de cosas qué hacer en Cádiz. Tras leerlo, no podréis resistirlo más, os aseguramos que querréis venir lo antes posible. 

Qué somos unos enamorados de nuestra ciudad, yo creo que es algo más que evidente. Siempre que podemos mostramos un pedacito de nuestra tierra y es por ello, que en esta ocasión queremos dejarte un listado con 30 cosas qué hacer en Cádiz para que cuando visites la ciudad, puedas vivirlo como un local. 

30 cosas qué hacer en Cádiz

1. Dejarte impresionar por la Catedral de Cádiz, una de las más bonitas y originales que existen, construida en dos tipos de piedra y si te animas, subir a la Torre del Reloj.


2. Callejear por el barrio del Pópulo, el barrio más antiguo de la ciudad.


3. Conocer la historia de su Teatro Romano, fue uno de los más grandes del mundo.

4. Dar un paseo por el Campo del Sur y quedar maravillado con sus vistas. Aquí encontrarás una de las fotos más típicas de Cádiz, con la cúpula dorada de la Catedral al fondo. Dicen que este rincón guarda parecido con el Malecón de La Habana. 

5. Tapear en el Rincón Gastronómico del Mercado de Abastos. Rico, barato y se está genial cuando el día acompaña.


6. Subir a la Torre Tavira para tener las mejores vistas de la ciudad, además, en la visita descubrirás su Cámara Oscura. El precio de la entrada es de 6 euros, pero merece la pena.

7. Asombrarte con las ruinas de Gadir, unas antiguas ruinas fenicias que demuestran que Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente.

8. Visitar el Oratorio de San Felipe, lugar donde se firmó la Constitución de 1812.

9. Entrar en el Museo de Cádiz y descubrir los increíbles sarcófagos fenicios.

10. Callejear por el famoso barrio de la Viña y dejarse llevar por su encanto. La calle de la Palma es una de nuestras calles favoritas en este barrio.

11. Comer los mejores chicharrones de Cádiz en Casa Manteca.


12. Ver el templo del carnaval, el famoso Teatro Falla.

13. Ver el atardecer en la playa de la Caleta, la única playa del centro y símbolo de la ciudad. Quedarás enamorado.

14. Visitar los dos castillos que protegen la playa: el castillo de Santa Catalina y el castillo de San Sebastián.

15. Ir al parque Genovés, un precioso jardín de estilo francés.

16. Sentarte a tomar algo en la plaza San Juan de Dios y dejar pasar el tiempo. Uno de nuestros restaurantes favoritos se encuentra ahí, Destino. Muy recomendando.


17. Entrar en la Catedral Vieja y descubrir la que fue catedral de Cádiz hasta que se construyó la catedral actual.

18. Dejarse sorprender por la exposición que se encuentre en la Casa de Iberoamérica.

19. Descubrir la Puerta de Tierra, la única entrada a la ciudad que había antiguamente por tierra, ya que Cádiz era una ciudad amurallada.


20. Darse un baño (o un paseo) por alguna de las playas de extramuros. La playa de la Victoria, una de las mejores playas urbanas de Europa; la playa de Santa María del Mar, perfecta para los días de levante; o la playa de Cortadura

21. Observar el espectacular Puente de la Constitución, conocido como Puente de la Pepa, desde la Avenida de la Bahía.

22. Comer 'pescaíto frito' en Las Flores. Disponen de dos establecimientos, uno en la Plaza de Las Flores y otro en la Calle Brasil. De lo mejorcito de Cádiz.

23. Pasear por la Alameda de Apodaca, un balcón al mar, desde el que podrás ver partes de la antigua muralla, además, de descubrir algunos árboles centenarios. 


24. Todo lo relacionado con la Constitución, se encuentra en el Museo de las Cortes. Escritos, utensilios de la época... y una impresionante maqueta de Cádiz. 

25. Vivir un partido del Cádiz en el Nuevo Estadio Carranza. Disfrutarás con la afición que hay en la ciudad por el equipo. 

26. Pasear por el Barrio de Santa María, el barrio flamenco de la ciudad, cuna de famosos cantaores. 


27. Degustar en la barra del Restaurante El Faro sus famosas tortillitas de camarones. 

28. Si tu visita coincide en lunes, puedes aprovechar para visitar el mercadillo de la ciudad, en Cádiz lo llamamos "El Piojito"

29. Descubrir el enorme Monumento a las Cortes de Cádiz que se encuentra en la Plaza España y que se realizó para conmemorar el centenario de la Constitución de 1812.


30. Si aún tienes tiempo y ya has hecho todo lo anterior, te recomendamos que descubras alguno de los pueblos que forman parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz

Quizás te interese

14 comentarios

  1. Hola guapa, que razón tienes después de tu post me han entrado unas ganas locas de conocer Cádiz. Tengo que animarme y viajar a Andalucia, que hay sitios preciosos para ver. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Andalucía tiene muchísimo que ofrecer. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué entrada más buena Verónica!
    Y seguro que en Cádiz se podrían hacer incluso hasta 100 cosas porque es una ciudad maravillosa. Aún recuerdo cuando era un niño y mi padre nos compraba cartuchos de pescaito frito mientras visitábamos la ciudad.
    Abrazos hasta el Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O comerte el pescaito en la Caleta, eso ya es otro nivel!! Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  3. Madre mía Cádiz Q maravilla 💕💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Nada más con la enumeración que haces, parece que Cádiz no se conoce ni pasando allí una vida. Desde luego, creo que uno aburrirse, no se aburre.
    Pero... una vez leí una entrada vuestra sobre el museo arqueológico y me quedé prendada con los sarcófagos y las figuras de Melkart. Yo, sin duda, lo añadiría a esta entrada porque cuando vaya, es casi lo primero que voy a visitar.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la lista!! jaja eso no podía faltar. Cádiz es pequeñita pero con mucho que ofrecer. Gracias por tu comentario, Macarena. Besos.

      Eliminar
    2. Ah vale, vale, el 9. Como esté igual cuando visite Cádiz, me voy a perder hasta las tapas!!!!! ¡Sorry! Ahora que... si vosotros me acompañáis como guías de excepción....
      Besotes

      Eliminar
    3. Eso no lo dudes! Ojalá vengáis a Cádiz algún día los 3 :) Por cierto, ¿tienes algún problema en la web? No me deja entrar desde hace días.

      Eliminar
    4. He cambiado de http a https ¡Ahora soy sitio seguro, como los VIPs! Así que si tienes almacenada la dirección en algún rincón de tu PC, creo que las cookies estarán confundidas. Sólo tienes que añadir la "s" y ¡Voilá! Nuestras maravillosas entradas volverán a mostrarse ante vuestros ojos Jajajajajajaja
      Muchos besos familia!!!!!

      Eliminar
  5. Que maravilla de ciudad!!se disfruta muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de conocer Cádiz...

    ResponderEliminar