Castillo de Santa Catalina (Cádiz)
6.11.18
El Castillo de Santa Catalina es uno de los castillos que se encuentran en la playa de la Caleta. Si nos ponemos mirando al mar, nos encontramos a nuestra derecha el Castillo de Santa Catalina y a nuestra izquierda el Castillo de San Sebastián.
El Castillo de Santa Catalina es una fortificación construida en el siglo XVI tras el saqueo anglo-holandés que sufrió la ciudad en 1596. Su trazado lo diseñó Cristobal de Rojas, perteneciendo su arquitectura a la Edad Moderna. Más tarde, en el siglo XVIII se convirtió en una prisión militar.
El Castillo de Santa Catalina es una fortificación construida en el siglo XVI tras el saqueo anglo-holandés que sufrió la ciudad en 1596. Su trazado lo diseñó Cristobal de Rojas, perteneciendo su arquitectura a la Edad Moderna. Más tarde, en el siglo XVIII se convirtió en una prisión militar.
Tiene una forma muy curiosa, ya que su planta forma una estrella de 5 puntas. Su única puerta está flanqueada por dos baluartes y nada más entrar nos encontramos con el Patio de Armas.
Existen varios pabellones que se disponen en torno al patio, en ellas, actualmente podemos ver distintas exposiciones. En una de las salas hay una exposición permanente desde 2017 dedicada a la Explosión de Cádiz en 1947.
En las otras dos salas, siempre hay exposiciones temporales muy interesantes.
También, hay una capilla que se construyó en 1693. La capilla es muy pequeña y tiene un curioso retablo de madera.
Si tu visita a la ciudad coincide en verano, es muy recomendable visitar el castillo cuando se realiza uno de sus eventos: las puestas de sol desde el Castillo de Santa Catalina. Lleva varios años realizándose y siempre es un éxito.
El castillo abre todos los días y su entrada es gratuita. Una visita muy recomendable.
14 comments
¡Hola Verónica!
ResponderEliminarQué sitio más chulo. Me recuerda a todas las fortificaciones que hay diseminadas por el Atlántico de la época colonial. Incluso, me recuerda muchísimo a la Ciudad Vieja de Melilla, de hecho, parece que son de fechas cercanas.
Además, encuentro que se halla muy bien conservada y esto siempre me parece una genialidad porque atrae el turismo y la riqueza a la zona.
Y tú, pues eso, que estás muy guapa, aunque eso no es novedad. Siempre te veo igual de bien.
Un beso
La verdad es que esta visita es muy curiosa, además de por el propio castillo, por el lugar tan bonito en el que se encuentra. Gracias por pasar. Besos.
EliminarEste sitio me lo apunto, que con lo que me gustan los castillos no me lo puedo perder. Qué curioso lo de la planta en forma de estrella de cinco puntas, eso es muy habitual en las fortalezas militares.
ResponderEliminarHello Verónica,
ResponderEliminarWhat a wonderful pictures.
It's so nice to see all these shots. Great with that lookout over the sea.
Warm regards,
Marco
un sitio precioso y para no perderse! besitos!
ResponderEliminara mi me recuerda a la Coruña...
Que buenos recuerdos me has traido Verónica. Lo conozco y me encanta subir a ellos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Verónica, conozco el lugar y ha sido muy bonito recordarlo de tu mano con las explicaciones históricas y esa belleza fotográfica que nos depara Cádiz desde sus múltiples puntos de vista. Qué lujo además el buen tiempo y que privilegio. Un gran abrazo y gracias por tan bonito recorrido.
ResponderEliminarSe agradecen muchísimo los días así para poder fotografiar sitios bonitos. Gracias por pasar, Miguel. Besos.
EliminarTodos los veranos doy una vuelta por este castillo, el miércoles es el día en que nos concentramos los que nos gusta las fotografías para hacer fotos de la puesta de sol.
ResponderEliminarHay encuadres en que hemos coincidido.
Besos
Exacto, esos miércoles de puestas de sol son mágicos. Me alegro que te haya gustado. Besos.
EliminarMe ha llamado la atención lo de la forma de la planta. Los castillos me encantan cuantas cositas para ver x Cádiz. Por cierto creo que le sacarás mucho partido al jersey abrigado y con color combinable. Un beso
ResponderEliminarEstupendo post! Que tengas feliz semana! ♡♡♡
ResponderEliminarBuen post y super interesante. He ido dos veces a Cádiz (aunque deprisa y corriendo) y no me había parado en este lugar. Desde luego la próxima vez que vaya estaré más atento :P
ResponderEliminarCádiz tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, espero que para la próxima puedas visitarlo porque merece la pena las vistas que se tienen desde él a la Caleta. Gracias por tu comentario, Javier. Un saludo.
Eliminar